26 años, es mi primer embarazo y he subido a las 32 semanas 10.5kg, empecé con bajo peso (49kg para

4 respuestas
26 años, es mi primer embarazo y he subido a las 32 semanas 10.5kg, empecé con bajo peso (49kg para 1.64mts) siempre he sido muy delgada, no se nota mi aumento, como sano, no tomo refresco, cero dulcera, poca fruta, gustos ocasionales pero sin excesos. El peso de mi bebé está bien. Está mal mi peso?
¡Hola, buen día! De acuerdo a la Institute of Medicine - ganancia de peso durante el embarazo (www.nap.edu), las recomendaciones para el incremento de peso en el embarazo son las siguientes:
*Peso inicial bajo (IMC < 18.5) - Incremento recomendado - 12.5 a 18 Kg de peso en todo el embarazo.
*Peso inicial normal (IMC 18.5 a 24.9) - Incremento recomendado - 11.5 a 16 Kg de peso en todo el embarazo.
*Sobrepeso inicial (IMC 25 a 29.9) - Incremento recomendado - 6.8 a 11.3 Kg de peso en todo el embarazo.
*Obesidad inicial (IMC >30) - Incremento recomendado - 5 a 9.1 Kg de peso en todo el embarazo.
Ante más dudas te recomiendo acudas a tu ginecólogo de confianza, quedo a tus órdenes, ¡Saludos!

Buenos días.
No te asustes, el incremento de peso no está muchas veces relacionado con el peso de tu bebé. Puedes aumentar veinte kilos y tú bebé no crecer bien. Todo esto puede ser por el funcionamiento de la placenta. ¿Qué hay que hacer ? Medir a tu bebé y por su percentil se sabe si su peso está de acuerdo a la edad y sexo y así sabes si está bien. Te recomiendo acudir con el especialista de tu confianza para aclarar más dudas y realizarte ultrasonido.
Saludos y gracias por escribir.
Hola buena tarde en promedio se estima un incremento de peso de nueve a doce kilos que varía también dependiendo de tu estado anterior al embarazo lo ideal es que estés en contante contacto con tu ginecólogo de confianza y el peso del bebé se va valorando por ultrasonido dependiendo de la edad gestacional si corresponde a las percentilas esperadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola !!!
Uno de los mitos más importantes del embarazo es aquel que relaciona el aumento de peso de la madre con el aumento de peso de tu bebé. No tienen relación y existen recomendaciones muy claras acerca del aumento de peso de la madre. Lo más importante en tu caso es 1) Acudir a un nutriólogo para que te asesore en cuanto tú alimentación. 2) Se debió haber descartado el posible desarrollo de diabetes gestacional o hipotiroidismo que son patologías que se asocian a un aumento anormal de peso. 3) Recomendaciones acerca de la actividad física que puedes realizar durante este trimestre del embarazo. La revisiónes de tu bebé deben ser periódicas para poder determinar el peso fetal , la función placentaria y otros factores como el índice de líquido amniótico. Saludos ????