Hola buenas tardes, mi papá tiene 65 años, es de

3 respuestas
Hola buenas tardes, mi papá tiene 65 años, es de complexión delgada y le operaron de una apendicitis que ya estaba apunto de reventar... y a los 2 días lo dieron de alta y 4 días después de la cirugía tiene vómitos es normal eso?? Y otra pregunta, la parte del apendice que le quitaron en la cirujía el cirujano nos dijo que lo lleváramos a patología a qué le hicieran estudios sin dar más detalles y la verdad estoy desconcertado porque no se si es normal que lo manden a patología, porque hace un tiempo mi mamá le hicieron una cirugía y también mandaron la pieza a patología y ahí salió que tenía cáncer, he preguntado en otros lados y me dicen que eso es normal ya que toda pieza quirúrgica se tiene que mandar a patología por normas de salubridad, que es lo correcto en mi caso?Muchas gracias.
Hola, buen día. Mi recomendación es notificar a su cirujano sobre los vómitos y cualquier eventualidad que suceda. Respecto a la pieza de patología: sí es normal, toda pieza u órgano que se extrae se tiene que enviar a estudio patológico, no significa que exista sospecha de cáncer u otra alteración, es por protocolo. Saludos

Con respecto al envío de patología es correcto que se mande todas las piezas a estudiar, este tipo de estudio no solamente indica si hay neoplasia, también indican procesos inflamatorios o cambios crónicos. No es algo de preocupación pero siempre será mejor un diagnostico especifico con el estudio de patología. Con respecto al vomito en su gran mayoría de las veces se presenta por el tipo de dieta que se lleva a cabo posterior al posoperatorio, hay que vigilar que no se presenten fiebre o dolor. Si persiste el vomito o se agrega mas sintomatología acuda a su especialista, y sobre todo el resultado de patología que se lo interprete el especialista. Gracias
De ninguna manera es normal que esté vomitando y debe ser revisado por su cirujano y es normal que se mande pieza a patología. No tarde en atenderse. Saludos.