Hola si yo hago ayuno intermitente lo podría util

3 respuestas
Hola si yo hago ayuno intermitente lo podría utilizar como dieta estricta para bajar de peso?
El ayuno intermitente en la actualidad se utiliza como un método para reducir peso, sin embargo recomiendo acudir con un profesional para hacerlo de la manera adecuada y obtener un buen resultado, debido a que hay que controlar la cantidad de calorías que se consumirán el resto del día.

Concuerdo, primero se tiene que realizar una evaluación clínica nutricional para determinar si este planteamiento de reducción es indicado para ti.
Un ayuno ocasional o bajo circunstancias controladas puede ayudar sin embargo cerebro corazón y musculo dependen de la energía de los hidratos de carbono para funcionar y la provisión de energía se necesita cada determinado tiempo si esto no ocurre se activa un segundo o hasta tercer ciclo de provisión de energía vía grasa o lipidos y proteinas acumulando grasa sobre todo en la parte central del cuerpo y no sólo como pancita o rollitos, si no también hacia adentro de los tejidos como ocurre en la esteatosis hepatica, generando aumento de colesterol y Trigliceridos circulantes y con ellos el aumento de riesgos de enfermedades por ejemplo del tipo cardiovascular
Ante este panorama es mejor una buena consulta con un nutriologo calificado y así valorar cuáles son sus condiciones reales de salud y que se puede hacer para mejorar pero ya sin riesgos