¿Cómo se diagnostican la depresión y ansiedad c

11 respuestas
¿Cómo se diagnostican la depresión y ansiedad crónicas y si no es así como se sabe cuando ya hay que medicar?
Hay diferentes escalas que podemos utilizar, como las de Hamilton (por mencionar un ejemplo). Respecto al tratamiento, no es necesario esperar a que el problema sea crónico; los trastornos como ansiedad y depresión son enfermedades que deben manejarse de forma integral (no sólo fármacos, pero sí usarlos) cuando se diagnostican.

Así es, la psicoterapia en ambos casos es parte del tratamiento, existen varios proezas que se pueden utilizar dependiendo del caso, lo más importante es no esperar a que el malestar se agudice. ¡Saludos!
Existen dos formas básicas que pueden complementar para hacer el diagnostico, una es la entrevista clínica que se realiza con la presencia del paciente y de su historia clínica y la otra manera es a través de la aplicación de test o pruebas psicológicas. Sin embargo ante la sospecha de que existe ansiedad y depresión es fundamental acudir a valoración y tratamiento psicológico, dependiendo de los síntomas que se detecten es como se verá la necesidad o no de tratamiento farmacológico. Le invito a solicitar una cita, a fin de serle de poderle brindar la atención que necesita. Saludos.
El diagnóstico se lleva a cabo mediante una entrevista clínica con un psicólogo o un psiquiatra. Dependiendo de la valoración se considera, además de la psicoterapia, dar tratamiento farmacológico o algún tratamiento alternativo (flores de Bach).
Diagnosticar depresión es algo serio, es importante entrevistarse con el especialista para que determine si es y en que grado se encuentra y a partir de ese momento ya podemos definir el tratamiento en conjunto con otros especialistas en caso de así requerirse.
Lo importante es acudir con un especialista, para que te puedan orientar.

Psicólogo y Psiquiatra necesitan llevar tu caso, sobre todo si es crónico, para que prontamente encuentres alivio. Ellos te orientarán, y decidirán junto contigo, el tipo de intervenciones y tratamiento es mejor para ti.

Recuerda que no estás solo.
Hola, siempre va a ser muy importante acudir con un especialista y no automedicarse. El médico especialista adecuado para hacer un diagnóstico y medicar en casos de ansiedad y depresión sería el médico psiquiatra. se obtienen mejores resultados al trabajar de manera integral, por lo que acudir a psicoterapia con algún psicólogo además de la medicación sería muy benéfico. saludos
Hola, si se diagnostica, acudiendo a un especialista, psicólogo, que te pueda ayudar, en cuanto a si necesitas medicación, de igual modo un especialista, psiquiatra, es el indicado para después de una valoración indicarte si es necesario la medicación
Hola, es necesario la valoración del psicólogo Clínico, para determinar si existen ciertos indicadores que determinen la presencia de síntomas, como; tristeza, llanto, sensación de culpa y fracaso, rabia, soledad, desesperación, son sólo algunos de los síntomas que pueden presentarse en el caso de la Depresión. Si deseas atenderte estoy a tus ordenes para tratar el problema, puedes agendar de manera presencial o en línea. Gracias.
El diagnóstico de la depresión y la ansiedad crónicas suele ser realizado por profesionales de la salud mental, como psicólogos, psiquiatras o médicos. Estos profesionales utilizan criterios específicos del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) para evaluar y clasificar los trastornos mentales.
Se puede diagnosticar a través de diversas formas, ya que para que estos cumplan con el criterio de trastorno deben de cumplir con cierta sintomatología la cual se puede detectar a través de entrevistas clínicas y diversos test o baterías de pruebas (Depresión de Beck) en donde el psicólogo clínico será el encargado de recabar esta información y poder llevar a un diagnóstico; pudiendo derivar el paciente en caso de tener que utilizar medicamentos con un psiquiatra o comenzar el mismo proceso terapéutico él mismo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.