Mi hija tiene 13 años y dice ser gay ...sera que s

10 respuestas
Mi hija tiene 13 años y dice ser gay ...sera que sabe lo q dice?
Lic. Adela Konik Tacher
Psicoanalista, Psicólogo
Miguel Hidalgo
Cual es tu duda? Que ela sea gay, o que ella no sepa distinguir que quiere y está confundida, será mejor que la lleves a terapia y que ella lo analice y si es pues aceptarla, gracias
Encuentra un experto
Gracias por la confianza. Para empezar identifique todas las sensaciones que han surgido en usted ante esta notificación, es decir, su afrontamiento: qué cosas ha estado pensando y sintiendo. De esa manera podrá identificar realmente cuál es su mayor preocupación y tal vez esté experimentando algo de estrés postraumático. Por otro lado, es importante que su hija reciba acompañamiento psicológico profesional. Le dejo como tarea reflexione sobre la historia de vida de su hija: qué tipo de infancia ha tenido.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola,

Es muy probable que sí sepa lo que está diciendo.

Más importante que si sabe lo que dice o no es el cómo se sienten los involucrados con esta noticia.

Cualquier otra pregunta al respecto, no dudes en escribir.
Lic. Marco Josué Rosas Nery
Psicólogo
Ciudad de México
Es muy probable que sí sepa lo que dice y deben evitar juzgarle o presionarle. Recomiendo que asistan a terapia en familia no para intentar cambiar a su hija, sino para que puedan hablar el tema con calma y una guía profesional sólida.
En el caso de que ella diga que es gay por alguna confusión o cuestión de autoestima la terapia puede ayudar a que ella reinterprete lo que dice sentir. No digo esto para dar algún tipo de esperanza de cambio ya que ser gay en sí mismo es natural, lo digo simplemente porque es una posibilidad.
Lic. Elisa Enela Jonguitud Austria
Psicólogo
San Luis Potosi
Buenas noches es probable que llegara estar confundida te sugiero que la lleves con un psicólogo y poder realizar una entrevista minuciosa para saber con acertividad si no esta confundida, aceptarla como es.
Lic. Genaro David Trías Figueroa
Psicólogo, Terapeuta complementario
Cuauhtémoc
Las personas estamos constantemente bajo la influencia de muchos elementos de todos tipos. Factores socioculturales como la publicidad, las noticias y lo que algunos llaman el espíritu de los tiempos.
Por lo mismo es importante evitar juicios y cualquier ejercicio de presión. Ella sin duda sabe lo que siente pero la forma en que lo interpreta puede tener muchas variaciones surgidas de las experiencias de vida.
Por todo lo anterior sugiero que sea usted quien acuda a consulta para trabajar su experiencia y conseguir un estado psicológico y emocional que le sea tan funcional como sea posible para poder vivir, acomodar y digerir todo lo bien que se puede lo que ahora le está tocando vivir y lo que podría esperarle para el futuro a corto, mediano y largo plazo.
Hola, es posible que ella sepa lo que sienye. Es importante identificar lo qué la noticia te hace sentir así. Es necesario la lleves a terapia para que ella pueda expresarse en un ambiente seguro.
Dra. Laura París
Psicólogo, Sexólogo
Benito Juárez
La sexualidad es un campo que para todos siempre ha sido desconocido, nos lo niegan nuestros padres para hablarnos de el, así como la escuela y la sociedad, pero la sexualidad nos determina desde el momento en que nacemos y con ello nos permite generar un proyecto de vida, eso depende de la aceptación que nuestros padres para poder vivir plenamente la sexualidad. La orientación sexual (homosexual, bisexualidades, asexualidad, heterosexual) aparece desde la pubertad, es importante un acompañamiento para prevención de situaciones de riegos de la no aceptación de la orientación sexual. Quedo a tus ordenes
Lic. Nelly Ordaz
Psicólogo
Guadalajara
Hola ! te recomiendo que puedas acudir a una sesión psicoterapéutica y poder valorar junto con tu hija si solo es un gusto pasajero, una necesidad de pertenencia a un grupo social, o si tiene una identificación de género con su mismo sexo realmente, en orientación psicológica pueden descubrirlo y en dado caso salir de confusión y poder sobrellevar lo que se necesite.
Mtro. Alejandro Rojo Amor
Psicólogo
Xalapa
Hola soy psicólogo de México, Xalapa, Veracruz.
Yo te puedo ayudar en línea
Escríbeme y podemos agendar una cita para que me expliques tu situación y puedas considerar muy útil iniciar un proceso terapéutico

Expertos

Martin Paoletti

Martin Paoletti

Psicólogo

Guadalajara

Thalia Abarca

Thalia Abarca

Psicólogo

Coyoacán

Eduardo Azamar Rosario

Eduardo Azamar Rosario

Psicólogo

Ciudad de México

Yanitzi Jasso Hernández

Yanitzi Jasso Hernández

Psicólogo

Coacalco de Berriozabal

Cristina Salgado

Cristina Salgado

Psicólogo

Morelia

Leslie Rodríguez

Leslie Rodríguez

Psicólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Trastorno de identidad de género
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.