Hola tengo 23 años y desde los 15 he sentido lo q

11 respuestas
Hola tengo 23 años y desde los 15 he sentido lo que creo es depresión, no siempre me siento así ya que es por etapas, un mes estoy bien y al siguiente pasa algo que me hace sentirme como si lo peor que me pudiera pasar me pasara al inicio crro que era algo de la adolescencia pero ya pase esa etapa y me sigo sintiendo así en ocasiones, nunca he buscado ayuda psicológica y solo leo mucho sobre mis síntomas y creo que podría tener depresión crónica, mi duda es si debería ir con un psicólogo o con un psiquiatra o que me recomendaría?
Se puede hacer una valoración general para empezar (tanto de los síntomas como algunos estudios de laboratorio que podrían ayudar a descartar otros trastornos que puedan dar sintomatología depresiva).

Buenas tardes, en el manejo de las emociones, es este caso la tristeza es mejor que las valore un psicólogo primero y él te podrá guiar para ver el tipo de tratamiento que es más adecuado para ti o podrá referirte al psiquiatra o la especialidad que crea más conveniente en tu caso.
Hola, la depresión suele tener momentos en donde se percibe más que otros o a veces no percibirse, además si ya está detectado un malestar continuo es importante acudir a psicología, donde podemos hacer una evaluación e iniciar tratamiento y en caso de requerir otra especialidad como psiquiatría haremos la canalización conveniente. Espero serle de utilidad, Saludos!
Hola, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia psicológica en la cual analicemos sobre aspectos de tu vida, hablas sobre algo ocurrido en tu adolescencia que pudiera haberte afectado por lo que ese ciclo puede no haberse cerrado, la psicoterapia te ayudará a llegar a la raíz de lo que te sucede y poder expresar tus emociones y saber canalizarlas de forma adecuada. Quedo a tus órdenes de forma presencial con todas las medidas de higiene necesarias o vía online. Gracias por tu confianza.
Hola! Has dado un importante paso al escribir sobre tu preocupación directamente a los especialistas, eso quiere decir que estás consciente de que algo no está del todo bien y es muy sano de tu parte. Si estás sintiendo esos altos y bajos desde los 15 años, es probable que seas una persona que se pregunta constantemente sobre su propósito de vida, y te cuestiones si estás en el camino correcto. De ser así, ahora con 23 años es buen momento para que definas cómo te gustaría que fuera tu vida y cambiar los aspectos que te hace sentir esos síntomas. Creo fielmente en la capacidad del ser humano para transformarse, solo falta tomar la decisión para hacerlo. Un buen terapeuta puede ayudarte!
Hola que tal, mira siempre es importante tener ambas valoraciones médica y psicológica, aunque por lo que comentas creo que de momento deberias empezar con la psicológica, ya que en ocasiones el manejo adecuado de las emociones o algún bloqueo que exista así como alguna situación no resuelta, sea lo que te tiene así a lo largo del tiempo, así que sin más estoy a tus órdenes y espero estés de lo mejor, inicia sesiones lo antes posible, mientras más pronto mejor ya lo veras
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos, es un buen incio que empieces a buscar orientación para atender lo que te sucede. Una cosa muy importante que te recomiendo es que no dejes pasar más tiempo para ir a terapia, nuestro cuerpo aprende y estar expuesto a los anímos depresivos va dejando huella. Es muy importante que tengas una adecuada valoración, un psicólogo puede realizarla, te sugiero le preguntes si trabaja de la mano con algún médico psiquiátra, pues en caso de que necesites tratamiento lo mejor es que tengas un equipo que esté comunicado y que tu terapeuta tenga experiencia en el manejo de tratamiento psiquiátrico y tu psiquiatra respete el rol de la terapia para tu bienestar. Espero pronto puedas sentirte mejor.
Lo óptimo sería contar con el apoyo de ambos especialistas para que abordes las diferentes aristas de tu sentir.
Hola, te sugiero acudir con un psicólogo, será tu primera experiencia y será para sentirte y estar mejor saludablemente, estoy a tus ordenes, puedes reservar si lo deseas, gracias.
En muchos casos, la combinación de psicoterapia y medicación puede ser eficaz, especialmente en situaciones de depresión crónica. Un psicólogo y un psiquiatra pueden trabajar juntos para proporcionar un enfoque integral.
Es importante el ser capaces de reconocer cuando una situación rebasa nuestras capacidades o inclusive nos gustaría ser acompañados durante la misma; aunado a lo anterior le recomiendo el acudir a una consulta psicológica para comprender el significado de estas emociones y conductas y la causalidad de estas; posterior a esto el psicólogo será capaz de poder ya sea o derivarlo a un psiquiatra (en caso de ser necesario) o de establecer una línea de trabajo clínica para poder acompañarte en este proceso terapéutico. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.