Dra. Anayansi Ramón Gómez

Pediatra · Ver más sobre las especializaciones

No. de cédula: 15096144 14715171 11874238

27 opiniones

Experiencia

¡Hola! soy la Dra. Anayansi, especialista en Pediatría y subespecialista en Neumología Pediátrica por la UNAM, formada en Centro Médico Nacional Siglo XXI y certificada ante el Consejo Nacional de Certificación en Pediatría y el Consejo Nacional de Neumología.

Como neumóloga pediatra, mi prioridad es cuidar la salud respiratoria infantil con el objetivo de que ninguna enfermedad respiratoria limite los sueños de un niño. Mi práctica se orienta al diagnóstico y manejo de enfermedades respiratorias en niños de todas las edades, siempre bajo un enfoque preventivo y con conocimientos actualizados que nos permitan obtener el mejor resultado para tu pequeño.

¡No hay mayor satisfacción que ver que mis pacientes puedan correr, saltar y jugar sin que les falte el aire o les de un ataque de tos! Sí tienes dudas acerca de la salud respiratoria de tu hijo/a, no dudes en acercarte y agendar una valoración, yo estaré para asesorarte y responder cada una de tus dudas. 

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Neumología pediátrica

Pacientes que atiendo

Niños

Servicios y precios

  • Consulta de Pediatria

    Desde $800

  • Consulta Neumología Pediátrica

    Desde $150

  • Certificado Médico

    $600

  • Consulta online

    $800

  • Espirometría basal y con broncodilatador

    $1,000

Consultorio

Anayansi Ramón Gómez
Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica

Calle España 631, Reforma, Veracruz 91919

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

27 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • K

    Kiraz Morales laroch

    Muy atenta, amable, respetuosa, explica a detalles absolutamente todo, trato muy humano, la recomiendo ampliamente.

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Primera visita Neumología  • 

  • A

    Alondra MR

    La recomiendo totalmente, super atenta, explica super bien, efectividad en el tratamiento, me siento muy agusto y contenta.

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Consulta de Pediatria  • 

  • T

    Tere

    Excelente atención revisión detallada al paciente, te explica a detalle , amable y atenta .

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Primera visita Neumología  • 

  • E

    Elia Sanchez

    Excelente doctora, se tomo el tiempo para evaluar a mi hijo tanto clínicamente como de su historial y nos explico muy bien todo.

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Primera visita Neumología  • 

  • R

    Rob Montero

    Muy buen trato con nuestra beba, se tomó el tiempo necesario, muy amable

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Primera visita Neumología  • 

  • J

    J A C

    Muy atenta la Dra. Y explica muy bien. Puntual....

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Consulta Neumología Pediátrica  • 

  • A

    Arge

    Exelente trato y experiencia aclaro todas y cada una de mis dudas

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Consulta Neumología Pediátrica  • 

  • K

    Karla Ivonne Martínez Acosta

    Excelente médico muy profesional siempre muy detallada y amable

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Consulta Neumología Pediátrica  • 

  • L

    Lilibeth Domínguez

    Muy buena atención, realiza todas las preguntas necesarias para tener un buen expediente y la mejor valoración posible. Atención puntual y sin prisas. Muy recomendable.

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Consulta Neumología Pediátrica  • 

  • P

    Paola

    Excelente atención,Puntual, responde todas tus dudas y explica muy bien!!!

     • Consulta de Pediatría y Neumología Pediátrica Consulta Neumología Pediátrica  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

14 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Buenas mi hija tiene 3 años siempre le da una tos persistente y más por las noches, es bueno bañarla

Buenas mi hija tiene 3 años siempre le da una tos persistente y más por las noches, es bueno bañarla

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Anayansi Ramón Gómez

¡Hola! Ante un caso de tos persistente es importante realizar un abordaje que nos permita identificar la causa de la tos, ya que hay muchas cosas que la pueden originar (infecciones, asma, reflujo gastroesofágico, malformaciones de la vía aérea, cuerpos extraños). El baño puede realizarse con el agua a una temperatura tibia y no hay alguna contraindicación para realizarlo.


Lleve a mi bebé al seguro porque tenía 38.9 de fiebre y cuando dormía respiraba agitada y se escucha

Lleve a mi bebé al seguro porque tenía 38.9 de fiebre y cuando dormía respiraba agitada y se escuchaba como un ronquido y me le dieron una inyección para la temperatura, Ambroxol para una flema que se le escuchaba y loratadina. Aclaró mi bebé tiene 9 meses y hace como 2 meses estuvo hospitalizada por bronquiolitis aguda y tengo miedo que vuelva a recaer.

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Anayansi Ramón Gómez

¡Hola! Es posible que el ronquido que mencionas sea causado por obstrucción de la nariz o la garganta con flemas que tu bebé, por su edad, no es capaz de expulsar, por lo que es vital que realices un adecuado aseo de la nariz con jeringa y solución salina para permitir que su vía respiratoria se encuentre libre, te recomiendo realizarlo antes de la alimentación y por las noches antes de dormir, también lo puedes realizar las veces que sea necesario durante el día si observas que la nariz está obstruida por mocos. El ambroxol no es recomendado en niños de esa edad y puede llegar a incrementar la cantidad de flemas. En caso de que tu bebé presente dificultad para respirar, una respiración muy agitada, fiebre díficil de controlar a pesar de los medios físicos y el medicamento, rechazo a los alimentos o coloración azul-violeta en manos, pies o boca, es importante que acudas de manera inmediata a tu unidad de urgencias más cercana.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.