Calle Vasco de Quiroga 853, Morelia 58020
Gracias por sus comentarios y su confianza. Trabajamos con el firme objetivo de brindarles los mejores y más actualizados tratamientos.
Leer más23/11/2022
Morelia 2 direcciones
No. de cédula: 10260333 7356044
669 opinionesSoy el Dr. Pavel Flores Moreno, médico oftalmólogo y cirujano. Para mí, cada paciente es una persona importante y, con el tiempo, muchos se vuelven parte de mi familia médica. Por eso me tomo el tiempo de escuchar, explicar con calma y acompañarte en cada decisión.
Soy experto en la cirugía de catarata y en el cuidado de la retina y específicamente de la mácula, que son áreas clave para ver con claridad. También realizo tratamientos con láser cuando son necesarios, siempre buscando la opción más segura y adecuada para cada caso.
Cuento con más de 10 años de experiencia y estoy avalado por la Sociedad Mexicana de Oftalmología y el Consejo Mexicano de Oftalmología. Además, tengo acreditación del International Council of Ophthalmology (ICO), con validación en Estados Unidos.
Realizo más de 600 procedimientos al año y atiendo desde bebés (incluidos prematuros) hasta adultos mayores. Mi compromiso es que te sientas en confianza, bien informado y cuidado, como me gustaría que atendieran a alguien de mi propia familia.
Calle Vasco de Quiroga 853, Morelia 58020
Gracias por sus comentarios y su confianza. Trabajamos con el firme objetivo de brindarles los mejores y más actualizados tratamientos.
Leer más23/11/2022
Degeneración macular relacionada con la edad (AMD)
La AMD está asociada al envejecimiento del Epitelio pigmentario en mayores de 55 años. El Epitelio pigmentario, se encuentra por debajo de la Retina y provee tanto la nutrición como la eliminación de los desechos del metabolismo de la Retina. El envejecimiento del epitelio pigmentario disminuye sus funciones y como consecuencia se pueden encontrar acúmulos residuales del metabolismo retiniano por debajo de la retina llamados drusas, a esta fase se le conoce como variedad seca y requiere de observación o de suplementos vía oral, por otro lado la variedad húmeda es otra manifestación de la AMD que pueden lesionar la visión central de manera grave y requiere de tratamiento oportuno.
Agujero macular
El agujero macular produce distorsión en la visión central, provocando errores en la lectura, problemas para distinguir caras y detalles. Esta afección afecta a pacientes jóvenes por golpes directos a los ojos y en la población adulta el origen es desconocido, pero si se detecta a tiempo, la cirugía puede ofrecer un mejor pronóstico de recuperación de la visión central.
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
669 opiniones
Es muy buen doctor, me agradó su atención y explicación
Muy buena atención el lugar muy higiénico lo recomiendo
Excelente servicio, higiene y buen trato, muy satisfecha, fue buena la decisión d consultarlo, muy profesional
Excelente atención desde el primer momento. El doctor brinda un trato amable, respetuoso y profundamente profesional. Destaca por su empatía, escucha activa y la confianza que transmite, lo cual hace que uno se sienta acompañado y en buenas manos durante todo el proceso. Totalmente recomendable.
Muy buena atención sales contento con la atención que tienen
Todos muy amables, el doctor Pavel muy profesional y atento
Al salir de la consulta me sentí muy agradecida y tranquila, ya que el trato y explicaciones fueros excelentes, con paciencia y claridad de parte del Dr. Pavel y de su equipo de apoyo, sin duda me operaré con él, muchas gracias.
Felicidades.. excelente trato a adultos mayores, explicaciones claras, sencillas
Súper recomendable, yo tenía una urgencia y me hicieron un espacio, la atención increible de parte de todos desde que llamas y tiene un equipo de trabajo muy completo.
Muy amable y execelente servicio detallado todo y recomable
15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola,Había una mancha rosa o bueno una marca rosa en un árbol hoy en el cementerio y mi silla se cayó en la mancha o marca rosa y luego me senté en la silla y recosté mi cabeza normal creen que me cause ceguera la silla por culpa de la mancha que había en el árbol? Es que no tengo ni idea de lo que puede ser la mancha en el árbol y también se quedó un poco de la marca o mancha rosa del árbol en mi silla
Debo preocuparme?
Necesitas de manera prioritaria una consulta con evaluaicón de tu fondo de ojo, y si me atrevo a ser un poco más aventurado es posible que tengas alguna entidad clínica en tu retina que requiera un estudio de OCT, tomografía de coherencia óptica.
Hace 3 meses me realizaron una vitrectomia con aceite de silicón, hace dos días he presentado sensaciones de cuerpo extraño en el ojo NO operado, a que de puede asociar, fatiga, ojo seco u otra afección?
Usualmente puedes experimentar sensación de cuerpo extraño por las condiciones en el quirófano, aire acondicionado o bien contacto no intencionado con la superficie de tu ojo no operado. No es nada grave y se pasara en un día o dos.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.