Preguntas sobre Cáncer de mama

Nombres Alternativos: Cáncer de seno o cáncer mamario

Conjunto de células tumorales que se desarrolla en la glándula mamaria causando alteraciones como la aparición de un bulto entre la axila y el pecho. La propia persona puede autoexplorarse dicha zona y en caso de comprobar algún cambio en su aspecto o tacto, es recomendable realizarse un mamograma. El especialista puede solicitar realizar más pruebas diagnósticas como ultrasonidos, resonancia magnética y biopsia. Si se detecta a tiempo, las células del tumor maligno no continuarán su expansión a otros tejidos. Los principales tratamientos son quimioterapia, radioterapia y cirugía. En muchos casos se combinan los tres para reducir las posibilidades de reaparición del foco tumoral.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 108 preguntas sobre Cáncer de mama

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Cáncer de mama

Dr. Marco Antonio Ponce Arias
Dr. Marco Antonio Ponce Arias
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Santiago de Querétaro
Los quistes simples son casi el 100% de las veces benignos, no relacionados a cáncer, sin embargo, por la edad y para identificar la necesidad de mastografia y/o más estudios para descartar la…
2 respuestas

La mastopatía fibroquística no tiene riesgo de malignización, de cualquier manera se recomienda realizar mastografía anual a partir de los 40 años.
1 respuestas

el riesgo es elevado por el echo de tener dos tíos , por lo tanto existe la posibilidad de que tenga algunas alteraciones genéticas que le incrementen el riesgo de padecer esta enfermedad…
1 respuestas

Dr. Gabriel Orlando García Acevedo
Dr. Gabriel Orlando García Acevedo
Internista, Oncólogo
Ciudad de México
El cancer de mama frecuentemente hace metástasis a pulmones. Hoy en día el pronóstico del cáncer metástasico ha cambiado. En muchos tumores (mama, pulmón, colon, entre otros) el tratamiento de…
3 respuestas

Dra. Nelly Alicia Alonso Reyes
Dra. Nelly Alicia Alonso Reyes
Ginecólogo
Monterrey
Acuda a su médico para revisión de glandula mamaria y realice mamografia así como ultrasonido de mama bilateral, según hallazgos es el tratamiento. No lo deje, No es normal.
2 respuestas

Hola es importante revisar y commpeltar con estudios para saber el origen de la secreción
2 respuestas

Dr. Juan Pablo Feregrino Arreola
Dr. Juan Pablo Feregrino Arreola
Oncólogo
Santiago de Querétaro
La expresión de receptores hormonales suele asociarse a pronósticos mejores. Sin embargo depende también de la etapa clínica final y del tratamiento a emplear. Este tipo de consultas son más…
3 respuestas

Usted tiene que tomarse simultáneamente dos estudios uno de tamizaje que es el que Ud. conoce pero se llama MAMOGRAFIA POR TOMOSHYNTESIS, y UN ULTRASONIDO MAMARIO, teniendo sus resultados lléveselos…
4 respuestas

Hola, como ya se ha comentado la vigilancia posterior a los 5 años es anual con estudios de laboratorio y gabinete, así como una exploración física completa; de haber síntomas relacionados con…
6 respuestas

No existe evidencia cientifica que asocie la ingesta de sulpirida con el riesgo aumentado de desarrollar cáncer de glándula manaría, en raros casos puede ocasionar secreción por el pezón o congestión…
3 respuestas