Preguntas sobre Asma

El asma es un trastorno que sensibiliza las vías respiratorias y estrecha los bronquios produciendo sensación de ahogo acompañado de tos, aliento sibilante y rinitis. La crisis asmática puede aparecer de forma repentina pero suele ser remediable por sí sólo (espontaneo, temporal) o mediante la aplicación de un broncodilatador. Los factores que desatan la crisis pueden ser varios: si realiza un sobreesfuerzo físico, si tiene alergia a los ácaros del polvo, pelo de mascotas, después de respirar sustancias químicas o humo de tabaco. El primer síntoma de asma suele aparecer en la infancia y disminuir o mantenerse durante la edad adulta. Con los tratamientos que existen en la actualidad, se puede hacer vida normal.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 168 preguntas sobre Asma

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Asma

Por la persistencia de la tos sería importante que la evaluase un Neumólogo pediatra o un Alergólogo pediatra, quienes pueden hacer un abordaje adecuado de la tos. Es importante mencionarle a…
1 respuestas

Dr. Armando Partida Gaytán
Dr. Armando Partida Gaytán
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Miguel Hidalgo
Hola, sería importante saber si su asma es alérgica y entonces poder saber si se le puede ofrecer un tratamiento que mejore sus síntomas aún estando en la sierra. El hecho de que empeore ahí…
1 respuestas

Tendría que acudir con un Neumologo para ajuste de tratamiento y prevención de las exacerbaciones. Saludos
1 respuestas

La inmunoterapia específica con alergenos ha sido, durante mucho tiempo, un tratamiento polémico para el asma. Aunque los efectos beneficiosos se han demostrado en los ensayos controlados, prevalece…
1 respuestas

Dr. Martín Sosa Vázquez
Dr. Martín Sosa Vázquez
Alergólogo, Inmunólogo
Ciudad de México
El mal control del asma es debido a multiples factores personales,sociales y hasta médicos. Se tiene wue revalorar el caso y ajusta el tratamiento farmacolohico y evitar en lo posible todos…
4 respuestas

Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Médico general
Villahermosa
Buen día.
Las reacciones secundarias por el uso de Acxión pueden ser relacionados a la estimulación del sistema nervioso con síntomas como: sequedad de boca, insomnio, palpitaciones, nerviosismo,…
3 respuestas

Dr. Martín Sosa Vázquez
Dr. Martín Sosa Vázquez
Alergólogo, Inmunólogo
Ciudad de México
Por la cronicidad del cuadro clinico ,su problema es muy probable alergico y se esta complicando, ya que está afectando otros órganos y puede tener crisis dr asma severa, debera de acudir…
5 respuestas

Dr. Ángel Alemán Márquez
Dr. Ángel Alemán Márquez
Neumólogo
Veracruz
Hola, buen día.
Si la espirometría no es concluyente para asma, se tiene que volver a analizar cual es la causa de su tos, al ser un síntoma que pueden compartir distintas enfermedades…
5 respuestas

Dra. Palmira Delgado Barrera
Dra. Palmira Delgado Barrera
Alergólogo, Inmunólogo
Ciudad de México
Buen día. Los medicamentos que usted menciona (Symbicort y Seretide) ambos son buenos controladores de síntomas bronquiales, sin embargo me parece importante que usted acuda a valoración médica…
6 respuestas

Dra. Esmeralda Aspuru
Dra. Esmeralda Aspuru
Internista, Neumólogo
Ciudad de México
El Vannair tiene dos medicamentos (esteroide inhalado más broncodilatador de acción prolongada) a diferencia del Alvesco que sólo tiene esteroide inhalado que generalmente no funciona como medicamento…
4 respuestas