Se conoce como abceso al acúmulo de pus, en cualquier localización, causado por una infección localizada bacteriana o parasitaria. En la zona afectada puede observarse enrojecimiento, fluctuación y dolor, y a nivel sistémico pueden aparecer fiebre y escalofríos. Para reconocer el tipo de microorganismo que ha provocado el abceso puede obtenerse contenido del mismo y analizarse para ajustar la terapia antibiótica más adecuada. En ciertos casos se requiere drenar el abceso (extraer el pus de manera quirúrgica).

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola es muy difícil que el absceso se quite con antibiótico por lo general el manejo es quirúrgico sí ya te ha salido más de una vez lo ideal para resolver el problema es cuando lo traígas inflamado…

generalmenta la cara es la zona de las mejor irrigadas sanguinemente,en presencia de un absceso lo ideal es definir el tamaño y la zona donde se encuentran no debiera esperarse a drenarse ya…

Con un cirujano de orbita y oculoplastica en el D.F.