Dr. Carlos Lozano Márquez

Ortopedista · Ver más

San Luis Potosi 1 dirección

No. de cédula: 0878701 3248382

295 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Residencia de Ortopedia y Traumatología en el Centro Hospitalario "20 de Noviembre" del ISSSTE en la Ciudad de México, de 1984 a 1988.
Adiestramiento en Cirugía Artroscópica de Rodilla en el Instituto Nacional de Ortopedia en la Ciudad de México en 1992.
Práctica Profesional Institucional en el Hospital General del ISSSTE en San Luis Potosí de 1993 al 2000
Práctica Profesional Institucional en el Hospital "Ignacio Morones Prieto" de San Luis Potosí, en 1995
Práctica Profesional Privada en el Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí, de San Luis Potosí, de 1998 a la fecha, con Nombramiento de Médico Titular desde 1999.
ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Cirugía articular
  • Trauma de urgencia
  • Trauma extrahospitalaria
  • Artroscopia de rodilla
  • Prótesis de rodilla
  • Reemplazo articular de cadera
Mostrar más detalles

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Primera visita Ortopedia

    Desde $1,000

  • Primera visita Traumatología

    Desde $1,000

  • Visita Ortopedia

    $1,000

  • Visita Traumatología

    Desde $1,000

  • Artroplastia de la cadera con prótesis total

    Desde $70

Consultorio

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8

Cordillera de los Himalaya # 455. Colinas del Parque, Tel 44 41 80 98 85 Cel 44 44 24 96 69, Colinas Del Parque, San Luis Potosi 78294

Disponibilidad

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

295 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • G

    Excelente Doctor muy amable y paciente al explicar los temas

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Ortopedia  • 

  • E

    Explico muy bien de cómo debe de ser su rehabilitación

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Traumatología  • 

  • G

    Es un excelente médico, su tratamiento es muy eficiente y acertado. No es mercantilista. Altamente recomendable.

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Ortopedia  • 

  • J

    Buena atención y acertado ,escucha y esplica diagnóstico y procedimiento a seguir

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Traumatología  • 

  • M

    Muy atento y excelente en su trato, me examino y explico a detalle lo recomiendo ampliamente

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Traumatología  • 

  • J

    Atención muy profesional, humana, cálida y acertado su diagnóstico

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Visita Ortopedia  • 

  • I

    Muy buen trato, puntual al atendernos, claro en sus indicaciones y explicaciones.

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Ortopedia  • 

  • C

    El doctor fue atento, minucioso y preciso. Sus explicaciones fueron claras.

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Ortopedia  • 

  • A

    Buen doctor, muy certero.
    Sin tanto medicamento y no le da mucha vuelta al tema como otros.

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Primera visita Ortopedia  • 

  • X

    Excelente médico, me atendió muy bien, amable muy profesional. Solucionó mi problema médico

     • Consultorio Particular. Torre Médica Himalaya. 2º Piso. Consultorio 8 Visita Ortopedia  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Arcoxia

Hace 1 mes me hicieron una reconstrucción tetrafascicular del ligamento cruzado anterior, y tras 2 drenajes consecutivos semana tras semana hoy me recetaron arcoxia 60 mg, me hicieron vendaje compresivo y dejarlo 9 días, tenía la rodilla como una pelota... Me bajara la inflamación o tocara drenaje?

Aunque puede presentarse inflamación persistente después de una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, no es lo habitual. Creo que lo primero que hay que descartar es una infección, ya que si ya está establecida, es necesario tratar de erradicarla lo más pronto posible. Hay muchas cosas que pueden estar provocando la inflamación. Hay que determinar cual es la causa para poder atacarla. El anti inflamatorio está bien. Si el líquido en la rodilla está a tensión, lo ideal es extraerlo.

Dr. Carlos Lozano Márquez

Duda sobre Fractura de la pelvis

Buenas tardes. Hace 70 días me operaron por una fractura distal de la tibia y me colocaron placa con tornillos. El traumatólogo que me trata me ha ordenado que cumpla los 90 días para empezar a ponerle carga a mi pierna asentando el pie. Pero los profesionales de rehabilitación con quienes me trato me dicen que a estas alturas el hueso ya debe estar bien soldado y que ya debería empezar al menos a apoyar el pie con las muletas y darle por lo menos un 30% de carga.
Adicionalmente quiero comentar que la herida ya está completamente cerrada, el pie se me hincha mucho cuando estoy de pie mucho tiempo y que las veces que he apoyado el pie operado no he sentido ningún dolor, mi rodilla está totalmente operativa y en mi tobillo sólo siento el entumecimiento que me causa la hinchazón.
Mi dilema ahora es si debo seguir las indicaciones del traumatólogo o las del médico rehabilitador pues lo que más deseo como se comprenderá es volver a caminar lo más pronto posible.

Considero que el que mejor conoce su fractura es el Ortopedista que lo operó. En la tibia distal puede estar involucrada la articulación tibio-astragalina. En una fractura en una articulación con carga de peso, lo ideal es esperar 3 meses antes de iniciar el apoyo.

Dr. Carlos Lozano Márquez
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.