Camino Santa Teresa 1055, Piso 6, Tlalpan 10700
Torre VII Consultorios
Leer más15/05/2026
Tlalpan 5 direcciones
No. de cédula: 15535200 13378364 11650119
12 opinionesMi especialidad se enfoca en el cuidado integral del adulto: prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades en el adulto.
Médico Cirujano: Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Medicina Interna: Hospital General "Dr. Manuel Gea González"
Nefrología: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Diplomado de Terapias de reemplazo renal continuas y soporte multiorgánico (UNAM)
Curso de enfermedades glomerulares: GlomCon
Diplomado de Nefrología Intervencionista (UNAM)
Alumna de Maestría en Ciencias: Universidad Nacional Autónoma de México
Miembro del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas
Socio activo de: American Society of Nephrology, International Society of Nephrology, European Renal Association y Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.
Algunas de las formas en las que puedo ayudarle incluyen:
Control de enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión arterial, problemas de colesterol, tiroides, entre otras.
Diagnóstico de síntomas complejos: Si presenta malestares y no sabe qué los causa, me encargo de investigar a fondo para encontrar el origen.
Prevención y chequeos generales (Check-ups): Revisiones médicas completas para cuidar su bienestar y detectar riesgos a tiempo.
Manejo de múltiples padecimientos: Si usted tiene varias condiciones de salud al mismo tiempo, coordino su tratamiento para que sea seguro y efectivo sin sobremedicar.
Como nefróloga, me dedico a proteger y tratar la salud de sus riñones. Mis áreas de atención en este campo abarcan:
Cuidado y evaluación de la función renal: Evaluaciones detalladas para prevenir el daño de los riñones, especialmente en pacientes con factores de riesgo como la diabetes o la hipertensión.
Enfermedad Renal Crónica (ERC): Manejo integral en todas las etapas de la enfermedad, con el objetivo de proteger la función renal residual, retrasar su progresión y mejorar su calidad de vida.
Prevención y manejo de litiasis renal: Diagnóstico de la causa y tratamiento médico para evitar que se vuelvan a formar.
Terapias de reemplazo renal: Orientación, preparación y cuidado médico continuo para pacientes que requieren diálisis peritoneal, hemodiálisis o que son candidatos a un trasplante renal.
Será un honor poder atenderle.
La Dra Brenda, brinda excelente atención. Siempre está al pendiente de sus pacientes y busca dar apoyo cuando se necesita. Sus tratamientos son muy efectivos.
ver másRecomiendo ampliamente a la Dra Brenda porque gracias al diagnóstico y el tratamiento me ha dado he logrado evitar que mi enfermedad renal progrese y me siento mucho mejor. Además de que es muy amable...
ver másLa cita para el diagnóstico fue magnífica, el tratamiento adecuado y por supuesto que mi mami salió adelante! Estamos agradecidos.
ver másCamino Santa Teresa 1055, Piso 6, Tlalpan 10700
Torre VII Consultorios
Leer más15/05/2026
Pago en línea aceptado
Ahorra tiempo antes de la visita.
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
12 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
La Dra Brenda, brinda excelente atención. Siempre está al pendiente de sus pacientes y busca dar apoyo cuando se necesita. Sus tratamientos son muy efectivos.
Recomiendo ampliamente a la Dra Brenda porque gracias al diagnóstico y el tratamiento me ha dado he logrado evitar que mi enfermedad renal progrese y me siento mucho mejor. Además de que es muy amable y empática, siempre está al pendiente de mi seguimiento.
La cita para el diagnóstico fue magnífica, el tratamiento adecuado y por supuesto que mi mami salió adelante! Estamos agradecidos.
Nos gustó mucho la atención de la Dra, fue muy amable, paciente, nos explicó muy claro y de forma muy profesional todo lo relacionado a la enfermedad, el tratamiento y las alternativas
La Dra.Brenda explicada detalladamente el contexto general del estado de salud del paciente, explicando los tratamientos y procesos a seguir
La atención es muy buena. Te explica con detalle lo que está pasando, el tratamiento y tus opciones. Es paciente y muy minuciosa.
La doctora tiene un trato amable y mucha paciencia para explicar el tratamiento y seguimiento. Me sentí excelente con su consulta.
Gran doctora, trato muy amable, se toma el tiempo de escuchar tus dudas y resolverlas
Excelente médico, muy humana y profesional, me aclaró mis dudas completamente.
Una gran doctora, muy amable y empatica.
Te explica detalladamente las cosas.
13 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
De una vez q los riñones solo funcionan al 50% se puede mejorar el porcentaje de su funcionamiento?
De una vez q los riñones solo funcionan al 50% se puede mejorar el porcentaje de su funcionamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del contexto clínico. ¿El daño fue de forma aguda o es algo que ya lleva meses?
Si la función se encuentra al 50% de manera sostenida a lo largo de meses o años (lo que clínicamente…
Estoy tomando almetec tri y de 145/90 Bajó a 102/60. Pero me siento mareada y con dolor de cabeza e
Estoy tomando almetec tri y de 145/90
Bajó a 102/60. Pero me siento mareada y con dolor de cabeza es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mareo y el dolor de cabeza son señales de que tu presión actual podría estar siendo demasiado baja para ti en este momento. Las metas de presión arterial se ajustan de acuerdo a la edad del…
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.