Topografía corneal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Topografia corneal

Expertos en topografía corneal

Lucía Rivera Sánchez

Lucía Rivera Sánchez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Paola Mosqueda Saldivar

Paola Mosqueda Saldivar

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Karla Paola Garcia Carmona

Karla Paola Garcia Carmona

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Topografía corneal

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Topografía corneal

Buen día, dejar de usar lentes de contacto blandos una semana antes y si son rígidos, 15 días previos a la topografía corneal, no usar lubricante ocular cercano a la hora de la topografía (en…
3 respuestas


Buenas tardes el costo es variable, depende del lugar donde se realiza el estudio.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Topografía corneal

El topógrafo corneal Sirius combina la precisión de los anillos de Plácido para la evaluación de la cara anterior de la córnea y la cámara de Sheimpflug para la cara posterior de la cornea. Además brinda mapa de grosor de la cornea y cuenta con análisis para la detección inicial del queratocono.

Carlos Enrique De La Torre Gonzalez

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo


la topografia corneal es una auxiliar diagnóstico para enfermedades de la córnea, existen varios tipos, siendo los mas completos los que miden la cara posterior de la córnea como el ORBSCAN y el PETACAM, también se les conoce como topografías de elevación y son necesarias para determinar si un paciente es candidato a cirugía refractiva, en especial con láser. Es un estudio no invasivo que no requiere usar gotas para realizarse y toma solo algunos minutos realizarlo. También es necesario para determinar el grado de avance de un paciente con queratocono y otros tipos de extasías corneases.

Julia Cristina Pacheco Del Valle

Oftalmólogo

Tlalpan


La topografía corneal es un estudio imprescindible para las personas que desean cirugía para quitar los lentes. Es un estudio no invasivo, que tarda menos de 10 minutos. Se recomienda suspender el uso de lentes de contacto almenos 3 días antes. Con la información obtenida es posible seleccionar la técnica quirurgica más apropiada para cada paciente. Este estudio se incluye en la consulta de aquellas personas que quieren saber si son candidatas a cirugía para quitar los lentes.

Fidel Camacho Cano

Oftalmólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Topografía corneal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.