Terapia endovascular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia endovascular

Encuentra un experto en Terapia endovascular en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Terapia endovascular

Procedimientos quirúrgicos que auxiliados por Fluoroscopia (Rayos X), utilizando guías y catéteres especializados, permiten realizar angioplastia (reparación) y colocación de férulas internas (stent) al vaso para incrementar el flujo sanguíneo en un territorio isquémico (disminución del flujo sanguíneo). En la actualidad las enfermedades de los vasos sanguíneos se tratan mediante técnicas de mínima invasión (Cateterismo) que ofrecen una pronta recuperación, menos dolor y excelentes resultados. Se llevan a cabo en una sala de Hemodinámia o un quirófano con Arco en C.

Jorge García Dávila

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es el tratamiento neuroquirúrgico mas novedoso a nivel mundial, de minima invasión, en donde se realiza cirugía de los vasos cerebrales sin abrir cráneo, dando únicamente un piquete en la ingle o en la muñeca y desde ahi se llega hasta las arterias cerebrales para hacer procedimientos de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas o simplemente retirar coágulos de las arterias cerebrales ocluidas en pacientes con infartos cerebrales. Posterior a esta cirugía, nadie creerá que fue operado de la cabeza, pues no deja ninguna cicatriz y al siguiente día el paciente esta en muchas ocasiones haciendo su vida normal.

Felipe Padilla Vázquez

Neurocirujano, Neurólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La medicina actual exige un amplio conocimiento en el manejo de minima invasion de aquellos padecimientos susceptibles de ser tratados por este recurso. La Terapia Endovascular puede ser utilizada en el tratamiento de los aneurismas abdominales y periféricos, la enfermedad arterial secundaria a la formación de placas ateromatosas, la Trombosis Venosa Profunda y la enfermedad venosa crónica entre otros. Esta opción quirúrgica no se encuentra exenta de complicaciones, por lo que el medico que la realice deberá tener los conocimientos necesarios para resolverlas, en caso de presentarse, mediante la cirugía abierta o una combinación de ambas.

Gracias al avance tecnológico en Ciencias de la Salud, la terapia endovascular es un método de mínima invasión que incluso puede llegar a realizarse en pacientes completamente despiertos y ser de carácter ambulatorio, además la terapia endovascular nos sirve para diagnosticar y tratar enfermedades neurológicas tales como tumores y sobretodo enfermedades vasculares como embolias y hemorragias cerebrales, además realizada de manera oportuna puede prevenir secuelas como postración en cama y/o debilidad de la mitad del cuerpo.

David Israel Carrera Olmedo

Neurocirujano

Monterrey

¿Qué profesionales realizan Terapia endovascular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.