Poligrafía respiratoria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en poligrafía respiratoria

Moises Maya Hernandez

Moises Maya Hernandez

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Anestesiólogo, Médico general

Colima

Reservar cita
Jennifer Escobar Alvarado

Jennifer Escobar Alvarado

Neumólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Poligrafía respiratoria

Identifica la reducción en el flujo aéreo, ronquido y cese total de la respiración así como la disminución en el contenido de oxigeno en sangre durante el sueño. Indicaciones: ronquido y respiración oral nocturna, hipertrofia adenoamigdalina, enuresis, trastornos del aprendizaje y conducta en niños (pacientes sin trastorno neurológico). Objetivo del estudio: diagnóstico de Apnea Obstructiva del Sueño ó SAOS. Relevancia: diagnóstico de SAOS para limitar ó reducir secuelas (trastornos del aprendizaje y lenguaje en niños; hipertensión arterial y cardiopatias en adultos). Cuento con el equipo y profesionales expertos en su realización e interpretación.

José David Michelle Pérez Uribe

Neumólogo pediatra, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Ayuda a diagnosticar posibles trastornos del sueño como apnea obstructiva del sueño (AOS). La sospecha es alta si se presenta: somnolencia diurna, ronquidos y períodos sin respirar mientras duerme. El estudio consiste en la colocación de algunos sensores y un monitor desde la comodidad de su hogar, con lo que se evaluará su comportamiento durante el sueño.

Adelita Díaz Ramírez

Neumólogo

Tijuana


Es un estudio de sueño, que se realiza en la casa del paciente con el objetivo de diagnosticar Apnea del sueño. Es un estudio barato, muy fácil de realizar y consiste sólo en dormir; con esto se graba el sueño en el paciente y en menos de 24 horas se tiene el resultado para poder establecer el diagnóstico.

Fernando Morett

Neumólogo

Guadalajara

Reservar cita

Estudio que se realiza durante el dormir mediante un equipo portátil, fácil de colocar, y que nos ayuda a registrar ronquidos, pausas respiratorias y disminución de la oxigenación durante el sueño.

Sergio Monraz Pérez

Neumólogo

Ciudad de México

¿Qué profesionales realizan Poligrafía respiratoria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.