Plasma rico en plaquetas (prp) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Plasma Rico en Factores de Crecimiento, Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRP).

Expertos en plasma rico en plaquetas (prp)

Encuentra un experto en Plasma rico en plaquetas (PRP) en tu ciudad:

Preguntas sobre Plasma rico en plaquetas (prp)

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Plasma rico en plaquetas (prp)

Dr. Angel Sandoval
Dr. Angel Sandoval
Médico estético
Cuauhtémoc
El tratamiento de PRP , es un tratamiento médico estético, que estimula la regeneración de células,
No todos los pacientes de alopecia son candidatos al PRP
Existen tratamientos…
1 respuestas

Dra. Karla G. Villaseñor Hurtado
Dra. Karla G. Villaseñor Hurtado
Médico estético, Dentista - odontólogo
Guadalajara
Estimado paciente
Este tratamiento su costo va a depender de la marca, calidad del Medicamento, la cantidad , la concentración, los honorarios del doctor y de su técnica .de todos estos…
1 respuestas

Dra. Sara Leticia García De la Garza
Dra. Sara Leticia García De la Garza
Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez
Mérida
Además de los estudios, la mejor forma de saber si ayuda o no es viendo los resultados y le puedo decir que si se van observando conforme se van realizando las sesiones.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Plasma rico en plaquetas (PRP)

Por ser autológo este práctico procedimiento estético, no conlleva riesgo de cuadros alérgicos o incompatibilidad, permite el cultivo de células sanas en la epidermis para estimular la proliferación celular gracias a los factores de crecimiento de las mismas, extraídas directamente de la sangre. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, contando con un equipo de expertos capacitados para el manejo de material biológico humano, entre los especialistas se encuentra un hematólogo y una enfermera especializada en manejo de tratamientos estéticos. El PRP puede aplicarse sobre las mejillas, cuello, alrededor de los ojos, frente, brazos flácidos, mentón, escote, manos o cualquier parte.

José Antonio Meré Gómez

Cirujano estético y cosmético, Médico estético

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La aplicación de plasma rico en plaquetas es un procedimiento 100% natural, derivado de la sangre del propio paciente en el que aplicamos los factores naturales de crecimiento y plaquetas a diferentes tejidos a través de pequeñas inyecciones con agujas delgadas. Dentro de sus aplicaciones encontramos el rejuvenecimiento facial, mejoría de las manchas en piel y en las arrugas del rostro, mejora la recuperación de cicatrices y disminuye el tamaño y coloración de cicatrices viejas así como apoyo en la recuperación de cirugías. No requiere de tiempo de recuperación y al realizarla mensualmente, la mejoría es progresiva y sin riesgo de rechazo al ser un producto del mismo paciente.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Actualmente se ha modificado esta nomenclatura, se le llama plasma rico en factores de crecimiento, que son elementos que se encuentran en las plaquetas de su misma sangre del paciente , y que al ser aislados mediante proceso de centrifugacion y activados , se aplican en articulaciones, o en lesiones paraarticulares donde haya destruccion, inflamacion de los tejidos, y que cuando se le agrega ozono, se potencian y tienen una accion antiinflamatoria y regenerativa en esos tejidos mejorando las condiciones clinicas,quitando el dolor, y recuperando la funcion . Se usa principalmente en tendinitis y artrosis de cadera , rodilla, hombro, codo etc.

Eleuterio Valencia Castro

Ortopedista, Traumatólogo

Mexicali

Reservar cita

El Plasma Rico en Plaquetas, es un tratamiento donde se extrae sangre del propio paciente, se centrifuga y se obtiene el plasma que es un componente de la sangre, el cual viene rico en plaquetas y factores de crecimiento. Se aplica el PRP en las zonas a tratar, combinado con otras técnicas que nos aumentaran su eficacia (microdermoabrasion con punta diamante, microneedling, etc.). Las sesiones de PRP tienen múltiples beneficios, y aplicaciones, se puede utilizar para tratar el acné activo, cicatrices de acné, trastornos de pigmentación, estrías, anti envejecimiento, etc. Es un tratamiento bastante noble con muy buenos resultados.

Kitzia Dajimer Alacio León

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro


Tratamiento de gran utilidad en ortopedia, medicina física y del deporte. Ideal para lesiones musculares, tendinosas, ligamentos y lesiones articulares. Aplica para lesiones agudas y crónicas, al igual en lesiones por desgaste. Mediante un procedimiento sencillo, seguro y sin reacciones adversas el PRP brinda efectos analgésicos, anti inflamatorios, cicatrizantes, y regenerativos en cierto tipo de lesiones y condiciones de los tejidos.

Ricardo Joel Arrieta Yanez

Médico general

San Nicolás de los Garza


El tratamiento de Plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más realizados actualmente pues además de que es completamente natural por aplicarse su propio plasma, se obtienen muy buenos resultados. Es un procedimiento sin riegos de alergias pues se aplica el plasma del mismo paciente, se realiza aproximadamente en 1 hora y terminando el tratamiento puede continuar sus actividades cotidianas. Resultados desde la primera sesión.

Sara Leticia García De La Garza

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Mérida

Reservar cita

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica de medicina regenerativa en la que se toma una muestra de sangre del paciente, se centrifuga y son separados aquellos productos en los que se encuentran distintos factores de crecimiento útiles para la reparación de tejidos, con frecuencia es utilizado para el manejo de pacientes con problemas articulares, tendinosos y musculares. El procedimiento es poco doloroso y ofrece buenos resultados cuando va de la mano de un adecuado proceso de Rehabilitación.

Victor Hugo Escobar Reyes

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México


El tratamiento suele ser ambulatorio, con 3 infiltraciones, espaciadas entre una semana y quince días. Se hace la extracción de sangre y una vez procesada, y transcurridos unos 30-60 minutos, se aplicará en la zona elegida. Es poco doloroso y muy llevadero, por lo que no es necesaria una anestesia previa.

Silvia Carolina Pérez Acal

Ortopedista, Traumatólogo

Campeche

Reservar cita

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que aplicamos en la piel con el objetivo de mejorar las características de la piel como textura, color e hidratación. Extraemos sangre del paciente igual que como se realiza en laboratorio, se procesa en una centrífuga y cuando obtenemos la separación de células rojas, blancas y plaquetas del plasma, tomamos éste en su parte más cercana a las plaquetas, se hace una activación del mismo plasma y se inyecta en la piel. Este procedimiento no tiene efectos adversos y debe ser realizado únicamente por médicos capacitados como los Médicos Estéticos, Cirujanos Estéticos y Dermatólogos.

Norma Angélica Hidalgo Martínez

Cirujano estético y cosmético, Médico general

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Al realizar microneedling en la piel (previa anestesia) creamos cientos de punciones diminutas, pudiendo llegar hasta dermis profunda. Al "romperse" una pequeña columna de piel, los fibroblastos de la dermis reparan el daño, sustituyendo esta herida con colageno nuevo. Además, el plasma penetra por estas columnas, incrementando aun mas la producción del colageno. Con esto se logra una piel más tersa, luminosa, y firme...

Mariana Arellano Sánchez

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es uno de los tratamientos mas avanzados que hay en rejuvenecimiento, ya que permite estimular los fibroblastos y elastina para suvizar arrugas, acelera la cicatrización de quemaduras, acné y estrias. Favorece consolidación de injertos de piel. Los resultados aparecen a los días, obteniendo efecto máximo a los 30 días del tratamiento. El PRP consiste en una muestra de sangre autóloga en que la concentración de plaquetas es superior a la fisiológica. Procedimiento: 1. Extracción de sangre 2. Centrifugado 3. Aplicación Recomendaciones: Una aplicación cada mes las primeras 3 sesiones, posteriormente cada 3-6 meses como mantenimiento. Ya que es un producto autólogo no hay rieso de alergía.

Xochitl Andrea Avalos Alvarez

Médico estético

Zapopan


Un tratamiento preventivo, y para pacientes que apenas comienzan a ver los signos de la edad recomiendo Plasma Rico en Plaquetas: Se trata de una de las técnicas más avanzadas para tratar el envejecimiento en el rostro, cuello, escote y manos, sobre todo cuando el daño en el tejido se presenta antes de tiempo. Mejora la firmeza de la piel, disminuye estrías, fortalece los folículos capilares y combate la celulitis.

Es la aplicación de factores de crecimiento extraídos de la sangre del paciente, lo que se conoce como trasplante autólogo, se aplica anestesia facial en crema, este procedimiento ayuda a la regeneración de la piel logrando así tener una piel mas suave, tersa y nutritiva, el procedimiento incluye una limpieza facial, aplicación de una sesión de altafrecuencia que oxigena, ozonifica, mata hongos y bacterias y cierra poros de la piel, se agrega pantalla solar y crema de tratamiento, ademas se le puede agregar una microdermoabrasión con punta de diamante y una ampolleta de colágeno y elastina para mejores resultados.

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Médico estético, Médico general

Monterrey

Reservar cita

Las plaquetas son unas células que en su interior contienen factores de crecimiento capaces de estimular la creación de colágeno, elastina y atraer nutrientes a la piel para dar mayor firmeza, elasticidad, nutrición e hidratacion. Extraemos una pequeña cantidad de sangre, se centrifuga para aislar las plaquetas y posteriormente se inyectan en las zonas con mayor necesidad. El tratamiento no es doloroso, se realiza en consultorio en aproximadamente 1 hora. En Facethetics te ofrecemos tu primera consulta de valoración sin costo para que tengas una estimación real de tu tratamiento con resultados satisfactorios. Agenda ya mismo tu cita.

Jonathan Walters

Médico estético

Bahia de Banderas

Reservar cita

El plasma rico en plaquetas se utiliza para dar un efecto más joven a la piel del paciente, esto a través de un proceso en el cual se extrae la sangre de él mismo centrifugándola para recolocársela de nuevo a través de inyecciones, consiguiendo de esta forma la estimulación de producción natural de componentes como colágeno y elastina provocando una piel mucho más tersa y joven, retrasando los síntomas de envejecimiento. Los resultados finales de las aplicaciones de plasma rico en plaquetas son visibles en 20 días como máximo teniendo un efecto prolongado y sin riesgo de efectos secundarios.

Irvin Jezreel Cervantes Núñez

Médico general

Puebla


Realizando este tratamiento, a la vanguardia de la medicina antiaging, obtenemos visibles mejorías en la hidratación y luminosidad de la piel. Dado que estimula la producción de colágeno y elastina se consigue disminuir la profundidad de las arrugas finas. La aplicación de PRP – Factores de Crecimiento nutre, hidrata, re vitaliza y aporta luminosidad a nuestra piel. En definitiva, aporta una visible mejoría en aspectos fundamentales del rejuvenecimiento facial.

Martha Nava Torres

Médico estético

Acapulco

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Plasma rico en plaquetas (prp)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.