Legrado uterino por aborto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Legrado uterino por aborto. Urgente o programado

Expertos en legrado uterino por aborto

Encuentra un experto en Legrado uterino por aborto en tu ciudad:
Erika karina Fuentes Gutierrez

Erika karina Fuentes Gutierrez

Ginecólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Metepec

Reservar cita
Marcela Martínez Adame

Marcela Martínez Adame

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Legrado uterino por aborto

Nuestros expertos han respondido 69 preguntas sobre Legrado uterino por aborto

Hola, el tabaco no debe se inhalado por nadie seria lo ideal, sin embargo para responde tu pregunta debe de esperar al menos 2 meses para que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Buen día.
1 respuestas

Hola. Legrados Obstetricos ? (Por embarazo). Hay que ver la causa y el por qué de los legrados. No es conveniente realizarlos tan seguido. El utero se puede lastimar, puede haber infecciones,…
1 respuestas

Lic. Valeria Morales Alarcón
Lic. Valeria Morales Alarcón
Nutriólogo clínico
San Luis Potosi
Si. En realidad no hay razón científica para evitarla, en especial si no fue un procedimiento que involucre tu sistema gastrointestinal.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Legrado uterino por aborto

El legrado es un procedimiento que se emplea para raspar las paredes del útero y tiene dos finalidades primordiales. La primera es tomar muestras del endometrio para analizarlas y la segunda, vaciar el interior del útero. El legrado se trata de una operación que requiere anestesia y consta de dos partes: dilatación y curetaje. Más información.

Abraham González Rodríguez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Aunque la ausencia de la regla o sangrados menstruales podría parecer como una bendición para muchas de nosotras, esto no es normal y debe ser atendido en consulta ginecológica.

Básicamente es la limpieza del utero (matriz), por medio de una legra (cuchara metálica) o por aspiración (jeringa), para eliminar restos del embarazo que no llego a termino. En la actualidad la aspiración manual endouterina (AMEU) es utilizada para las diferentes variedades de aborto, el cual desplazo por mucho al legrado uterino instrumentado (LUI), por ser un procedimiento más noble y con menos complicaciones.

El legrado uterino es el procedimiento quirúrgico que se realiza en una sala de quirófano con la finalidad de extraer el tejido restante de un embarazo posterior a un aborto con la finalidad de evitar presencia de sangrado e infecciones en el útero.

Perla Karina Ibarra Ávila

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Legrado uterino por aborto?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.