Legrado uterino por aborto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Legrado uterino por aborto. Urgente o programado

Expertos en legrado uterino por aborto

Preguntas sobre Legrado uterino por aborto

Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Legrado uterino por aborto

Sí puedes consumir licor, sin problema
1 respuestas

Debido a que ha sido una intervención ginecológica, no se ve afectado el aparato gastrointestinal, así que básicamente puedes comer cualquier cosa dentro de una dieta saludable para cualquier…
1 respuestas

Buenos días, si te realizaron un aborto lo ideal es que dejes un periodo de 6 meses para volverte a embarazo, esto también que sea un embarazo planeado ya que necesitarás más cuidados que en…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Legrado uterino por aborto

El legrado es un procedimiento que se emplea para raspar las paredes del útero y tiene dos finalidades primordiales. La primera es tomar muestras del endometrio para analizarlas y la segunda, vaciar el interior del útero. El legrado se trata de una operación que requiere anestesia y consta de dos partes: dilatación y curetaje. Más información.

Abraham González Rodríguez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Aunque la ausencia de la regla o sangrados menstruales podría parecer como una bendición para muchas de nosotras, esto no es normal y debe ser atendido en consulta ginecológica.

Básicamente es la limpieza del utero (matriz), por medio de una legra (cuchara metálica) o por aspiración (jeringa), para eliminar restos del embarazo que no llego a termino. En la actualidad la aspiración manual endouterina (AMEU) es utilizada para las diferentes variedades de aborto, el cual desplazo por mucho al legrado uterino instrumentado (LUI), por ser un procedimiento más noble y con menos complicaciones.

Alejandra Isabeles

Ginecólogo

Guadalajara

Reservar cita

El legrado uterino es el procedimiento quirúrgico que se realiza en una sala de quirófano con la finalidad de extraer el tejido restante de un embarazo posterior a un aborto con la finalidad de evitar presencia de sangrado e infecciones en el útero.

Perla Karina Ibarra Ávila

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Legrado uterino por aborto?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.