Legrado uterino por aborto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Legrado uterino por aborto. Urgente o programado

Expertos en legrado uterino por aborto

Encuentra un experto en Legrado uterino por aborto en tu ciudad:

Preguntas sobre Legrado uterino por aborto

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Legrado uterino por aborto

Si se realizó en las condiciones de higiene hospitalaria (asépticas) quizás como El fue el que estuvo ahí por eso decidió no recetarlo aunque la mayoría suele dar al menos un esquema de pocos…
1 respuestas

Depende de la evolución y el grosor del endometrio, desde mi punto de vista, cuando hay un legrado bien realizado y sin complicaciones, no debe existir ni dolor, ni endometrio aumentado, por…
1 respuestas

Hola. Evite los alimentos muy ácidos, así como grasas, condimentos e irritantes. Lleve una dieta blanda con abundantes líquidos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Legrado uterino por aborto

El legrado es un procedimiento que se emplea para raspar las paredes del útero y tiene dos finalidades primordiales. La primera es tomar muestras del endometrio para analizarlas y la segunda, vaciar el interior del útero. El legrado se trata de una operación que requiere anestesia y consta de dos partes: dilatación y curetaje. Más información.

Aunque la ausencia de la regla o sangrados menstruales podría parecer como una bendición para muchas de nosotras, esto no es normal y debe ser atendido en consulta ginecológica.

Básicamente es la limpieza del utero (matriz), por medio de una legra (cuchara metálica) o por aspiración (jeringa), para eliminar restos del embarazo que no llego a termino. En la actualidad la aspiración manual endouterina (AMEU) es utilizada para las diferentes variedades de aborto, el cual desplazo por mucho al legrado uterino instrumentado (LUI), por ser un procedimiento más noble y con menos complicaciones.

Alejandra Isabeles

Ginecólogo

Guadalajara


El legrado uterino es el procedimiento quirúrgico que se realiza en una sala de quirófano con la finalidad de extraer el tejido restante de un embarazo posterior a un aborto con la finalidad de evitar presencia de sangrado e infecciones en el útero.

Perla Karina Ibarra Ávila

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Legrado uterino por aborto?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.