Inmunoterapia sublingual con extractos alergénicos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en inmunoterapia sublingual con extractos alergénicos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Gisela Mondragón Díaz

Gisela Mondragón Díaz

Alergólogo, Pediatra

Ezequiel Montes

Reservar cita
Ruth Cerino Javier

Ruth Cerino Javier

Alergólogo, Pediatra

Villahermosa

Reservar cita
Alejandra Medina Hernández

Alejandra Medina Hernández

Alergólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Alexia Vargas Rodríguez

Alexia Vargas Rodríguez

Alergólogo, Pediatra, Inmunólogo

Guadalajara

Reservar cita
Jose Euberto Mendez Cisneros

Jose Euberto Mendez Cisneros

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Reservar cita
Karen Rodríguez Galván

Karen Rodríguez Galván

Alergólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Inmunoterapia sublingual con extractos alergénicos

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Inmunoterapia sublingual con extractos alergénicos

La inmunoterapia alergeno específica sublingual tiene la ventaja que cuenta con una seguridad muy alta, es decir, los efectos secundarios aunque raros, suelen ser locales casi en su totalidad.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Inmunoterapia sublingual con extractos alergénicos

Son las llamadas vacunas de alergia en gotas y consiste en la aplicación tomada de extractos alérgenicos a los cuáles presenta el paciente alergia (luego de unas pruebas de alergia) con la finalidad de reentrenar al sistema inmune para que vaya creando tolerancia y el paciente mejore sus síntomas y disminuya la necesidad de manejo con medicamentos. Este es el único tratamiento que modifica la evolución de una enfermedad alérgica.

Kannelva Gómez Castillo

Alergólogo, Inmunólogo

Tuxtla Gutierrez


La inmunoterapia sublingual(vacuna de alergia) es el único tratamiento que ha demostrado modificar la evolución de las enfermedades alérgica, es cómodo, fácil de administrar e igual de efectiva que las inyecciones que se usaban en el pasado.

César Jesús Pinto Solís

Alergólogo

Playa del Carmen


Este tratamiento consiste en administrar de forma gradual, los alérgenos que nos desencadenan nuestras enfermedades alérgicas. El objetivo es moldear a nuestro sistema inmunológico para que no reaccione de forma exagerada ante estas. El tratamiento es en forma de gotas con agradable sabor debajo de la lengua.

Luis Alberto Ríos Villalobos

Alergólogo, Pediatra

Aguascalientes


Tratamiento para asma y rinitis alérgica, el cual consiste en la administración del alérgeno (sustancia a la que somos alérgicos), en dosis progresivas, de manera que cuando el sistema inmunológico desarrolle una tolerancia a dicha sustancia. Ventajas de la inmunoterapia sublingual: - Cómoda y segura (no requiere inyectarse) - Evita nuevas sensibilizaciones (desarrollo de alergia a nuevas sustancias) - Evita progresión de rinitis a asma Debe ser indicada por personal experto (alergólogo certificado)

Ana Paola Macías Robles

Alergólogo, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita

Las vacunas para la alergia o inmunoterapia específica "sublingual", constituyen una forma de tratamiento para enfermedades alérgicas. Tiene como objetivo, disminuir la respuesta alérgica del organismo, ante estímulos (alérgenos) que la provocan. El procedimiento consiste en administrar repetidamente los alérgenos, hasta conseguir que sean tolerados. Las vacunas para el tratamiento de la alergia pueden producir alivio o curación de los síntomas, de forma perdurable, después de terminar el tratamiento. Esta vacuna solo puede ser indicada por un subespecialista así que no dude en contactarme.

Joel Barroso Santos

Alergólogo, Inmunólogo

Pachuca

Reservar cita

Se realiza en base al resultado de las pruebas de alergia, son de origen natural, no se requiere de invadir con punciones y es igual de efectiva que cualquier vacuna inyectada, por lo que se favorece el apego al tratamiento.

¿Qué profesionales realizan Inmunoterapia sublingual con extractos alergénicos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.