Eliminación de acrocordones - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Molluscum contagiosum, acrocordones o puntos rubí (hasta 5 lesiones). Tratamiento quirúrgico

Expertos en eliminación de acrocordones

Encuentra un experto en Eliminación de acrocordones en tu ciudad:
Dulce Maria Angulo Alvarez

Dulce Maria Angulo Alvarez

Dermatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Claudia Aquino Pérez

Claudia Aquino Pérez

Dermatólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita
Sonia Chávez Álvarez

Sonia Chávez Álvarez

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas sobre Eliminación de acrocordones

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Eliminación de acrocordones

Dr. Efrain Ruiz Barquin
Dr. Efrain Ruiz Barquin
Dermatólogo
León
Estimado amigo/a: Usted mismo contesto su pregunta la única forma de estar seguro del diagnóstico, es acudiendo con su Dermatólogo el le dará una amplia expicación.
3 respuestas

Hola, antes que nada es necesaria tu revisión médica, para valorar si realmente con #verrugas, ya que estas con frecuencia se confunden con #acrocordones, de ahí la importancia de tu valoración…
3 respuestas

Dr. Froylan Mora Brito
Dr. Froylan Mora Brito
Dermatólogo
Puebla
Son pequeños crecimientos de la piel principamente en pliegues. Su eliminación es de carácter estético.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Eliminación de acrocordones

Los acrocordones o fibromas blandos son pequeñas proliferaciones de la piel a nivel de cuello, axila, ingles o pecho, que comunmente son llamados verrugas virales, se requiere un diagnóstico por su dermatólogo para un tratamiento correcto, generalmente se utiliza electrocirugía o crioterapia con buenos resultados. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Rafael Arteaga Covarrubias

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los fibromas blandos o acocordones, son tumoraciones benignas color piel que aparecen en zonas de fricción como cuello, axilas e ingles. Se tratan con rasurado (tijeras estériles) o electrofulguración(calor), previa anestesia local.

Patricia Ruiz López

Dermatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Los acrocordones o fibromas blandos, son lesiones benignas que aparecen en zonas de pliegues (principalmente el cuello). Se manifiestan como "pequeñas protuberancias", blandas, del color de la piel o café. En algunos pacientes se han encontrado alteraciones metabólicas (Diabetes mellitus, Hipertrigliceridemia). El tratamiento es con fines estéticos, pudiéndose electrocauterizar o aplicar crioterapia.

Popularmente conocidos como "verruguitas del cuello" son tumoraciones benignas que pueden afectar cuello, axilas, ingles, zona inframamaria y párpados. Pueden relacionarse a obesidad, síndrome metabólico y pueden aparecer durante el embarazo Existen varias opciones de tratamiento como el corte con tijera y electrofulguración.

Los acrocordones o fibromas blandos son las famosas "verruguitas del cuello", las cuales no son verrugas porque no se trata de una infección por VPH; sino de tumores benignos de la piel. Los fibromas blandos pueden estar asociados a Síndrome metabólico (obesidad, diabetes, hipertensión...) o simplemente ser genéticos (padres con muchos fibromas). Tu dermatólogo puede retirarlos en el consultorio y no dejará cicatriz.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Los acrocordones son también llamado fibromas blandos (las famosas "verruguitas del cuello") se pueden retirar con un procedimiento sencillo mínimamente invasivo. Se requiere de crema anestésica aplicada 1hra previa al procedimiento para que no sea doloroso. Los resultados esperados se pueden observar a las 2 a 3 semanas utilizando crema con antibiótico y protector solar posterior al procedimiento. Recordar: debido a que estas lesiones se asocian a una predisposición familiar (genética), edad avanzada y sobretodo el sobrepeso o diabetes, las lesiones recurren en aprox. un año al procedimiento, requiriendo la repetición del mismo.

Karla Paz Guízar

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia


Los acrocordones o fibromas blandos son lesiones benignas, no contagiosas, que aparecen de forma más común en personas mayores de 30 años, en cuello, axilas, ingles y párpados. Son del color de la piel o marrón y de consistencia blanda, pueden incrementar de tamaño y de número en forma progresiva. Su tratamiento puede ser mediante resección, criocirugía o electrocirugía.

¿Qué profesionales realizan Eliminación de acrocordones?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.