Curetaje de molusco contagioso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en curetaje de molusco contagioso

Encuentra un experto en Curetaje de molusco contagioso en tu ciudad:
Llarena Jiménez González

Llarena Jiménez González

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita
Iliana Lopez Zaragoza

Iliana Lopez Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita
Sara Pérez Cortés

Sara Pérez Cortés

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Curetaje de molusco contagioso

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Curetaje de molusco contagioso

Dr. Roberto Martinez Carreon
Dr. Roberto Martinez Carreon
Médico general
Cancun
Buenos días.
El curetaje para molusco contagioso, bien hecho, y un lavado con agua y jabón dos veces al día es suficiente para evitar cualquier infección secundaria, el ácido retinóico,…
3 respuestas

Dr. Roberto Martinez Carreon
Dr. Roberto Martinez Carreon
Médico general
Cancun
Buenos días.
Existe la posibilidad de infección, ya que el curetaje es traumático, se sugiere a los pacientes baño diario, con agua y jabón, lo cual evitará la infección de la zona tratada.
3 respuestas

Buenas tardes. El costo varía dependiendo de la modalidad de tratamiento elegida. El curetaje es un procedimiento sencillo y con buen resultado.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Curetaje de molusco contagioso

Los moluscos contagiosos son infecciones virales que son comunes en niños en cualquier parte del cuerpo y en adultos principalmente en área genital. Como su nombre lo indica son muy contagiosos, es por ello que se deben diagnosticar a tiempo. Los tratamientos son varios, pero uno de ellos es el curetaje, que consiste en aplicación de anestesia local por unos minutos y posteriormente se extraen con una cucharilla (cureta), siendo muy efectivo y poco doloroso. Otros tratamientos son el nitrógeno líquido, y sustancias tópicas. En el consultorio tenemos todos estos tratamientos y somos expertos en manejo de niños y adultos.

Gabriela Beltrán González

Dermatólogo

Tlalpan


El molusco contagioso es una infección de la piel producida por un virus. Una persona que tiene una lesión puede contagiarse a si mismo a otros lugares del cuerpo, llegando incluso a formarse cientos de ellas. Afecta principalmente a niños que se contagian por contacto directo con personas que tienen lesiones o a través de objetos contaminados como toallas, piscinas. La presencia de moluscos en adultos en regiones genitales puede indicar transmisión de tipo sexual. Aunque existen varias opciones de tratamiento, el curetaje es el mas rápido y efectivo.

Rosario Pérez Martínez

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Tanto en adulto como en niños y en cualquier localización (Genital o extragenital), el curetaje es una excelente alternativa, más no la única, para el tratamiento del Molusco contagioso. Previa aplicación de anestesia en crema, limpiamos el área y utilizamos una cureta de punta metálica y desechable, para el retiro individual de todas las lesiones de molusco, la piel queda con pequeñas heridas donde se forman costras que se caen tras algunos días. La piel sanará por completo. Después de dos semanas revisamos si ha salido alguna lesión adicional para retirarla.

Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Es una enfermedad muy común durante la edad escolar, suele ser producida por un poxvirus, el cual tiene gran afinidad por las células de la piel. Clinicamente se presenta con lesiones elevadas, umbilicadas en el centro, del color de la piel, muchas veces puede estar asociado a piel seca, eccema, inflamación de la piel y comezón. Es sumamente importante tratarlo ya que como su nombre lo dice sule ser muy contagioso, el objetivo del tratamiento es retirar o destruir cada una de las lesiones para evitar diseminación.

Diana Emma Becerril Parra

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El molusco contagioso es una enfermedad infecciosa de la piel causada por un virus. No afecta otros órganos, sin embargo se contagia en una persona de un sitio de la piel a otro, así como a otras personas. En niños es común que se adquiera en albercas, mientras que en adultos puede ser una enfermedad de transmisión sexual. Uno de los tratamientos más útiles es el curetaje, procedimiento que consiste en anestesiar con gel local las lesiones, con una cureta (instrumento quirúgico) se retiran las lesiones, dejando una mínima marca al sanar la piel, en aproxidamente 10 días.

Héctor Rodrigo Pastrana Ayala

Dermatólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

El molusco contagioso es una enfermedad viral muy frecuente en niños, aunque en adultos puede transmitirse por contacto sexual. Su tratamiento es el curetaje, que consiste en extirpar las lesiones con un aparato filoso (previa aplicación de anestesia tópica), lo que deja costras por unos cuantos días.

Monica De La Torre Garcia

Dermatólogo

Cuauhtémoc


El molusco contagioso es una infección por un virus, se contagia por contacto directo de persona a persona o por medio de fomites (rastrillos, albercas, toallas, etc), es común en niños; en adultos puede aparecer por transmisión sexual, el curetaje es un método para eliminar las lesiones se utiliza un instrumento llamado "cureta" por medio del cual se pueden eliminar de forma eficaz y rápida, el dolor es mínimo.

¿Qué profesionales realizan Curetaje de molusco contagioso?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.