Cirugía endoscópica de pólipos nasales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pólipos nasales. Tratamiento endoscópico

Expertos en cirugía endoscópica de pólipos nasales

Encuentra un experto en Cirugía endoscópica de pólipos nasales en tu ciudad:
María Antonieta Vázquez Bojórquez

María Antonieta Vázquez Bojórquez

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Francia Beatriz Hernández Godoy

Francia Beatriz Hernández Godoy

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita
Ricardo A. Beas Padilla

Ricardo A. Beas Padilla

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita
Juan Carlos Velazquez Rodriguez

Juan Carlos Velazquez Rodriguez

Otorrinolaringólogo

Nuevo Casas Grandes

Reservar cita
Jorge Luis Acosta Ríos

Jorge Luis Acosta Ríos

Otorrinolaringólogo

San Jose del Cabo

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía endoscópica de pólipos nasales

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Cirugía endoscópica de pólipos nasales

Dr. Mario Sergio Dávalos Fuentes
Dr. Mario Sergio Dávalos Fuentes
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
Buena tarde. Si se refiere a una poliposis nasosinusal, que son tumores benignos inflamatorios en los senos paranasales, aunque cada caso es diferente, el promedio de una nasalización (cirugía…
3 respuestas

Pueden ser los cornetes, lo cual hasta cierto punto es normal. Pueden ser pólipos, lo que ya no es normal, pero es algo Benigno. Sin embargo, también podría tratarse de alguna tumoración, y solo…
4 respuestas

Dr. Rafael Gerardo Arroyo Yabur
Dr. Rafael Gerardo Arroyo Yabur
Otorrinolaringólogo
Villahermosa
La única forma de dar un costo de una cirugía es que acuda usted con el médico especialista al que tiene confianza y el evalúe su caso en lo particular
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía endoscópica de pólipos nasales

Realizamos cirugía Endoscopia funcional nasal de mínima invasión para problemas de pólipos nasales o sinusitis por rinitis alérgica.

Aldo Iván Ortega Olivares

Otorrinolaringólogo

Metepec


Actualmente las técnicas de cirugía endoscópica son aplicadas en amplios campos de la medicina. Son técnicas de mínima invasión. En otorrinolaringología, la cirugía endoscópica nasal y de senos paranasales ha evolucionado para corregir: tabique desviado, cornetes hipertróficos, pólipos nasales, sinusitis, tumores endonasales, reparación de fistulas de liquido del cerebro a nariz.. Las técnicas de mínima invasión permiten una rápida recuperación con menor daño a los tejidos nasales. los resultados funcionales también son muy buenos.

Jorge Antonio Sánchez Rocha

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita

Los pólipos nasales son tumores frecuentes en las fosas nasales y provienen de la inflamación de la mucosa ocasionando edema. Suelen ser redondeados, blandos, translúcidos y de color gris-rosado; se presentan en pacientes con rinitis alérgica no tratada, aunque también se pueden presentar en individuos no alérgicos. Los síntomas sensación de ocupación nasal, obstrucción nasal, mucosidad nasal que no es posible eliminar, falta de olfato, sensación de oídos tapados, entre otros. Dentro del tratamiento se encuentra la cirugía endoscópica, que consiste en retirar los tumores y ampliar las zonas de drenaje de los senos paranasales bajo visión de un endoscopio, cirugía de mínima invasión.

Montserrat Barros Carlos

Otorrinolaringólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

La cirugía endoscópica nasal, ha revolucionado el tratamiento de la gran mayoría de los problemas de nariz y senos paranasales. Permite el abordaje de diversas enfermedades, a través de las cavidades naturales de la nariz y sin cicatrices externas, resultando en la resolución de la enfermedad, con una preservación elevada de la funcionalidad nasal que permitirán a largo plazo que el paciente disfrute de una mejor calidad de vida.

Gabriel Sánchez Castro

Otorrinolaringólogo

Yucatan

Reservar cita

Los pólipos nasales son crecimientos del revestimiento de la nariz o 'mucosa' que pueden estar o no asociados a alergia, este crecimiento de la mucosa genera obstrucción al paso de aire provocando obstrucción nasal y también obstrucción al drenaje habitual de las secreciones nasales provocando sinusitis. Es importante controlar el estímulo que los hace crecer y la cirugía se reserva para aquellos casos que no han respondido a tratamiento médico. Se realiza con endoscopios sin incisiones externas, se extraen los pólipos y se permeabilizan los sitios de drenaje de secreciones. Se trata de una cirugía ambulatoria de pronta recuperación.

Cecilia Belen Espinosa Arce

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Los pólipos nasales son tumoraciones creadas por la inflamación desproporcionada de la nariz, provocando obstrucción en la salida de los senos paranasales, haciendo un círculo vicioso provocando más inflamación y más pólipos. Se utilizan las entradas naturales de la nariz para introducir endoscopios e instrumental para retirar los pólipos y aumentar las salidas de los senos paranasales, cuidando no dañar las estructuras normales de la nariz. Recuperación: 5-7 días para actividades habituales, 1 mes para ejercicio intenso. Poco dolor. Complicaciones: Sangrado, infección, daño a estructuras vecinas a los pólipos (diferente en cada paciente).

¿Qué profesionales realizan Cirugía endoscópica de pólipos nasales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.