Cirugía de hidrocele - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hidrocele. Tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía de hidrocele

Encuentra un experto en Cirugía de hidrocele en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de hidrocele

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Cirugía de hidrocele

Casi siempre después de una intervención testicular la recuperación puede ser a largo plazo o bien puede existir una secuela dolorosa que requiera manejo continuo con diversos fármacos y acciones…
1 respuestas

Dr. Javier Carrillo Antonio
Dr. Javier Carrillo Antonio
Neumólogo pediatra, Pediatra
Miguel Hidalgo
Los que tienen más experiencia en niños, son los cirujanos pediatras o urólogos pediatras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
10 respuestas

Dr. Félix Vargas
Dr. Félix Vargas
Urólogo
Guadalajara
Buen día, después de una cirugía de Hidrocele es esperable que aumente un poco de volumen por la inflamación, sin embargo no es frecuente que quede líquido en el interior del
escroto,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de hidrocele

El hidrocele es la acumulación de liquido en el testículo que genera infecciones urinarias y que puede llegar a ser impresionantemente grande que genere dolor y pesadez. En esta cirugía se realiza el drenaje del testículo con la subsecuente reconstrucción del mismo a tamaño normal, es considerada una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización y que se realiza en el lapso de 1 hora, el sangrado es mínimo, así como las complicaciones.

David Rodriguez Osorio

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El hidrocele constituye el acúmulo de líquido a nivel escrotal, entre la túnica vaginalis y la albugínea por diversas causas. Constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta y el tratamiento de elección es la hidrocelectomía, procedimiento mediante el cual se extrae el contenido líquido mencionado, y además se corta el remanente de túnica vaginalis con la posterior sutura (marsupialización) de la misma. No es conveniente la punción del hidrocele ya que existe el riesgo de que se inoculen bacterias en un ambiente normalmente estéril, con el posterior riesgo de generar un proceso infeccioso, que concomitante al hidrocele pueda generar complicaciones adicionales.

Cirugía en la cual se elimina el líquido que rodea al testículo y que consiste en mediante una incisión en el escroto drenar el líquido y evertir la túnica vaginal del testículo (la capa responsable de la formación del líquido. Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia regional o "raquia" en quirófano. Tenemos amplia experiencia en esta y otras cirugías de testículo.

Juan Carlos Castro Cháirez

Urólogo

General Escobedo


Los hidroceles son comunes en los recién nacidos y generalmente desaparecen sin necesidad de tratamiento médico durante el primer año. Los hombres adultos también pueden desarrollar hidroceles debido a una inflamación o lesión. El hidrocele suele ser indoloro, pero se puede agrandar y causar incomodidad. Puede ser necesario hacer una ecografía para diagnosticar la enfermedad. El tratamiento consiste en controlar al paciente. En ocasiones poco frecuentes, puede ser necesaria una cirugía.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Coyoacán

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía de hidrocele?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.