Aspiración de tiroides con aguja fina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Biópsia por aguja fina del tiroides. Disgnóstica y terapéutica

Expertos en aspiración de tiroides con aguja fina

César Lozano Peña

César Lozano Peña

Endocrinólogo, Médico estético

Nuevo Leon

Reservar cita
Carlos Alberto Rojas Guerrero

Carlos Alberto Rojas Guerrero

Endocrinólogo, Internista, Diabetólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Adriana Balderrama Soto

Adriana Balderrama Soto

Endocrinólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita
Ronald Cadima Fernández

Ronald Cadima Fernández

Endocrinólogo, Diabetólogo

León

Reservar cita
Claudia Itzel Herrera Díaz

Claudia Itzel Herrera Díaz

Endocrinólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Preguntas sobre Aspiración de tiroides con aguja fina

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Aspiración de tiroides con aguja fina

SUGIERO ACUDIR A VALORACION.
ES IMPORTANTE EVALUACION PRIORITARIA PARA TRATAMIENTO OPORTUNO. GRACIAS
1 respuestas


Los nódulos tiroideos son muy comunes: hasta la mitad de las personas tienen al menos un nódulo tiroideo, aunque la mayoría no lo sabe. De manera tranquilizadora, aproximadamente el 95 por ciento…
1 respuestas


Practicamente en cualquier hospital te puedes realizar este procedimiento y en muchos centros de diagnóstico. Desafortunadamente no indicas en que ciudad vives por lo cual no puedo darte mayor…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Aspiración de tiroides con aguja fina

Procedimiento mediante el cual por medio de la aspiración con una aguja (biopsia), se realiza el abordaje de lesiones sospechosas a nivel de tiroides (nódulos) de esta forma se puede realizar un diagnóstico y tratamiento acorde al resultado. El procedimiento consiste en una toma de muestra, previo anestesia se realiza una limpieza de la región anterior del cuello, para posteriormente proceder a la punción con una aguja, similar a las que se usan para las inyecciones, aspirando el tejido sospechoso, obteniendo la muestra suficiente para su envío a patología y obtención de resultado, esta puede realizarse guiada por ultrasonido o a ciegas dependiendo el tamaño del mismo.

Alfredo Nava De La Vega

Endocrinólogo, Internista

Benito Juárez

Reservar cita

Es un procedimiento sencillo que consiste en tomar una muestra (biopsia) con una aguja de insulina en el nódulo tiroideo que amerite su estudio. Esa muestra se analiza en patología para determinar el tipo de células que contiene y así decidir sobre si se vigila o es necesario operar.

José Carlos Morales Oyervides

Endocrinólogo

Reynosa


La biopsia-aspiración con aguja fina la realizo guiada por ultrasonido. Esto quiere decir que vamos introduciendo la aguja viéndola en tiempo real en la pantalla del ultrasonido para dirigirla exactamente a la zona que nos interesa. Un médico especialista en patología está presente también durante el procedimiento. El material obtenido en la aspiración se tiñe inmediatamente con una tinción especial y se revisa por parte del patólogo con un microscopio para determinar si la cantidad de células obtenidas es suficiente o si hay que realizar otra punción.

Laura Valencia Valero

Endocrinólogo, Internista

San Luis Potosi

Reservar cita

Abordaje de estudio del nódulo tiroideo para orientar el diagnóstico hacia enfermedad benigna o maligna es necesario una BAAF (Biopsia por aspiración con aguja fina), lo ideal es guíada por ultra-sonido. Con la mejor experiencia y calidad, al servicio de su tiroides.

Técnica mínimamente invasiva, pilar en el abordaje diagnóstico del nódulo tiroideo, que sirve para identificar mediante su interpretación de acuerdo a la clasificación de Bethesda su benignidad o probabilidad de malignidad. Dicha biopsia de aspiración de aguja fina es el primer paso de abordaje en el nódulo tiroideo de acuerdo al Consenso Mexicano, la Asociación Americana de Tiroides y Asociación Europea de tiroides. Contamos con la modalidad dirigida con USG y a ciegas de acuerdo a la individualización de cada paciente.

Isai Natanael Mora Valadez

Endocrinólogo

Zapopan

¿Qué profesionales realizan Aspiración de tiroides con aguja fina?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.