Abdominoplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: lipectomía de abdomen.

Expertos en abdominoplastia

Mario Velez Palafox

Mario Velez Palafox

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Ever Reyes Lira

Ever Reyes Lira

Cirujano general

Tlaxcala

Reservar cita
Ulises Caballero de la Peña

Ulises Caballero de la Peña

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético, Cirujano de la mano

Ciudad de México

Reservar cita
José Alfredo Gallardo Muñoz

José Alfredo Gallardo Muñoz

Cirujano plástico

Aguascalientes

Reservar cita
Cynthia Solis

Cynthia Solis

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Abdominoplastia

Nuestros expertos han respondido 62 preguntas sobre Abdominoplastia

Es muy importante el seguimiento estrecho por su cirujano, la causa mas frecuente puede ser acúmulos de fluido conocido como seroma.
Hay múltiples causas pero recomiendo acercarse con…
1 respuestas

Buenas tardes
Según lo que reporta, ya deberían retirar los drenes,
Pero esa decisión le corresponde a su médico.
Quedo a sus órdenes
Dr Tomás Múnera
Cirujano…
2 respuestas

POR LO REGULAR NO ES TANTO EL TIEMPO QUE SE DEJAN LOS DRENAJES, CADA PACIENETE ES DIFERENTE, DEPENDE LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE SIGUE SALIENDO, PERO SI CONSIDERÓ QUE YA DEBE ACUDIR A QUE REVISEN…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Abdominoplastia

Es el procedimiento mediante el cual se corrige la flacidez de los músculos rectos abdominales, la grasa y la piel, además, se quitan las cicatrices y estrías que se encuentren por debajo del ombligo, quedando una cicatriz transversal a nivel del pubis.

Porfirio Castillo Campos

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo


Es vital reconocer que no todas las pacientes con piel flácida son candidatas a un estiramiento abdominal o Tummy Tuck, en la candidata ideal se podrá hacer un tratamiento clásico con plicatura de los músculos, ombligo nuevo y una cicatriz muy baja y bien escondida con una pandit de tamaño normal. Las variantes de lipectomia sacrifican la altura de la cicatriz o limitan la cantidad de piel a remover o dejan capuchones de piel excedente por encima del ombligo. Por eso es vital la revisión en su consulta, si no es la candidata ideal los beneficios también serán limitados. La cicatriz, aunque es grande, es rebasada por el alto grado de satisfacción al remover la piel sobrante.

Roel Moyeda

Cirujano plástico

Nuevo Leon


Posterior a los embarazos o a los cambios bruscos de peso,la piel se vuelve flácida y no logra adherirse nuevamente,así como los músculos del abdomen sufren cambios,se lateralizan, dejando una pared abdominal sin soporte adecuado lo cual causa que no puedas tener un abdomen plano,o que a pesar del ejercicio no veas cambios en esta área. Esta cirugía se realiza para remover el excedente de piel y corregir los músculos del abdomen nuevamente, buscando restablecer tu figura.

Nashielli Torres Espinosa Chiu

Cirujano plástico

Guadalajara


Los embarazos, el subir y bajar de peso, la herencia, el envejecimiento o inclusive cirugías previas, hacen que el abdomen pierda firmeza, se torne flácido y estriado. La Abdominoplastía, es el procedimiento que brinda un rejuvenecimiento total al abdomen, al eliminar los excesos de grasa y piel, así como las cicatrices y estrías, dejando un abdomen firme, estético y plano. Es posible además con esto, definir el contorno de la cintura ya que se tensan los músculos de la pared abdominal. La Abdominoplastía que nosotros realizamos la unimos a procedimientos como el aumento glúteo y la liposucción, lo que brinda un resultado aun mejor.

Jaime Alvarez Cosio

Cirujano plástico

San Miguel de Allende

Reservar cita

También se le conoce como Lipectomía, aunque es más correcto el término Abdominoplastía. Siempre se asocia esta Cirugía a liposucción, así como al cierre de los músculos rectos del abdomen, para que el resultado estético sea mas importante. La mujer, debido a los embarazos previos o bien posterior a cirugía de obesidad (como manga gástrica), debido a la pérdida masiva de peso, es candidata a someterse a esta cirugía.

José Andrés Acosta Santana

Médico estético, Ginecólogo

Mexicali


La abdominoplastia, también denominada cirugía abdominal o dermolipectomía, remueve quirúrgicamente el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal, habitualmente comprendido entre el ombligo y el pliegue abdominal inferior (otras veces desde una cicatriz horizontal de cesárea). Dependiendo de las necesidades de cada paciente en concreto, la musculatura de la pared abdominal puede ser suturada y retensada. La incisión tiene forma de “media luna” (su longitud dependerá del exceso de piel y grasa que haya que remover/eliminar).

Edgar Arturo Ceyca Lugo

Cirujano plástico

Culiacan


Procedimiento en el cual se realiza un estiramiento de la piel abdominal junto con un corsette de sus músculos, con esto se corrige un abdomen plano, y un estrechamiento de la cintura. Esta Cirugía es utilizada para corregir la piel abdominal caída, suelta, o abultada debido aumentos de peso o embarazo. Nos ayuda a recuperar un “vientre plano” y delinear la silueta corporal, la longitud final de la cicatriz dependerá de diversos factores como flacidez de la piel y el grado de obesidad de la persona, en consulta de valoración el médico le informara. La cicatriz queda perfectamente disimulada por la ropa interior o el bikini.

Rodrigo Mata Gonzalez

Cirujano plástico, Médico general

Guadalajara


El objetivo de esta intervención es eliminar el excedente de piel flácida, dañada con estrías y cicatrices así como la grasa de la parte inferior del abdomen para dejar un vientre plano. Restaurar la firmeza de la pared abdominal y definir la cintura mediante liposucción de los flancos del abdomen y espalda. Información del Procedimiento: Tiempo de la cirugía: Tres horas. Tipo de cirugía: Estancia corta. Anestesia utilizada: General o bloqueo epidural (depende de cada paciente y las características). Internamiento: Un día de hospitalización bajo observación.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Una cirugía que recupera el contorno de la paciente después de los embarazos o de perdidas masivas de peso corporal. Utilizo una técnica personal para dar un contorno más definido de la cintura y la complemento con liposucción. Llevo más de 100 pacientes con esta técnica y quedan muy satisfechas por los resultados de su contorno corporal.

Silverio Tovar Zamudio

Cirujano plástico

Cuajimalpa de Morelos


Esta cirugía , es una de las más grandes dentro del mundo de la cirugía plástica. Consiste en remover el exceso de piel y grasa del abdomen con el cierre o reconstrucción de los músculos rectos abdominales que se han abierto como consecuencia del embarazo y /o secuelas de obesidad. El objetivo de esta cirugía es aplanar el abdomen dando la apariencia de un abdomen estético y más joven , resecando el excedente de piel y grasa reduciendo o eliminando las estrías. La cicatriz final se sitúa dentro de la línea del bikini de manera que sea poco visible. También tiene por objetivo mejorar la definición de la cintura o flancos . Es importante que usted sepa que esta cirugía no está indicada

Stephania Torres Pastrana Y Rivera

Cirujano plástico

Benito Juárez

Reservar cita

Procedimiento quirúrgico en el cual se retira el excedente de piel del abdomen y se reacomodan los músculos de la pared abdominal para lograr una imagen más agradable del área del tronco.

Francisco Sánchez Ibarra

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Sahuayo

Reservar cita

Mediante la abdominoplastia podemos recuperar la imagen del abdomen que se perdió después de los embarazos, por la edad, por cambios en el peso con el tiempo o por secuelas posteriores a quemaduras o cicatrices por cirugías. La cirugía consiste en resecar el exceso de piel abdominal y reajustar los músculos flácidos del abdomen. La cirugía se realiza con anestesia general con una duración aproximada de 3 horas, permanece un día de hospitalización para vigilancia y generalmente el tiempo de recuperación va de 3 a 4 semanas para regresar a las actividades cotidianas. El resultado final se observa a los 3 meses.

Alethia Rubio Peña

Cirujano plástico

Tlalpan


La cirugía de abdomen o abdominoplastia, permite recuperar la figura que has perdido debido a embarazos o cambios en tu peso, eliminando el exceso de piel dañada y con estrías. Generalmente se asocia a liposucción, con lo que logramos obtener un abdomen plano y definido, reposicionando y tensando los músculos rectos abdominales y los oblicuos, para lograr una mayor definición en tu cintura, espalda y glúteos. La cirugía de abdomen no es exclusiva de mujeres. Actualmente cada vez más hombres que han tenido cambios en su peso también se someten a ésta cirugía con excelentes resultados.

Alexandro Aguilera Salgado

Cirujano plástico, Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético

Cuauhtémoc

Reservar cita

Existe un grupo de pacientes que la liposucción sola no ofrece los mejores resultados, y esto es, si hay exceso de piel, o si la piel cuelga, hay que quitarla. Es frecuente que después del embarazo, al perder mucho peso o bien con la edad, los músculos del abdomen pierden su tono y la piel se hace flácida. En estos pacientes la técnica de liposucción sola hará que la piel cuelgue aún más. La cirugía ideal en estos casos es la abdominoplastía (tummy tuck).Este procedimiento ofrece excelentes resultados y le devuelve el aspecto joven al abdomen. Nuestros pacientes están muy satisfechas de los resultados. Nuestra nueva técnica nos permite no utilizar drenes en ciertos casos.

Santiago Petersen Morfin

Cirujano plástico

Guadalajara


La abdominoplastía o dermolipectomía abdominal es un procedimiento que te permitirá estilizar tu abdomen ("volverlo plano") y tu silueta; eliminando el excedente de grasa y piel de tu abdomen y reparando los músculos abdominales que proporcionan sostén. A diferencia de la creencia popular, no es una cirugía tan incómoda, molesta y el tamaño de las cicatrices dependerán del grado de afectación de cada paciente. Sin lugar a dudas es un procedimiento que cambiará tu imagen, forma de vestir y autoestima. No lo pienses más.

Federico García García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Aguascalientes


La LIPO-ABDOMINOPLASTIA VASER Y MICROIARE utiliza la mejor tecnología en LIPO-ESCULTURA. Ya que te permite mejorar el resultado estético del área abdominal al retirar mayor cantidad de piel con estrías y/o cicatrices abdominales en cuadrantes inferiores (cesárea, apéndice), re-acomodar los músculos y disminuir la cantidad de tejido graso, permitiendo a los pacientes una recuperación mas rápida (1- 2 semanas para regresar a sus actividades cotidianas), con menor; dolor, inflamación, menos moretones y sin la necesidad de estar doblados por semanas, así como una cicatriz mas estética al no hacerse ancha por la tensión al no necesitar estar doblada la paciente.

Nephtali Alfonso Ortiz Lucio

Cirujano plástico

Pachuca


También llamado Tummy Tuck, es la resección del exceso de grasa y piel de la región abdominal y la reparación de músculos débiles o separados (diastasis de rectos) que dan una apariencia de un vientre globoso, resultado de embarazos, envejecimiento, fluctuaciones de peso o cirugías previas. Normalmente la acompañamos de liposucción para mejorar el contorno corporal. Existen diferentes formas de realizarlo dependiendo de cada paciente. La cicatriz queda oculta en la región del bikini. No es un procedimiento para bajar de peso, es un procedimiento de contorno corporal donde se logra obtener un perfil abdominal mas firme y plano. - Recuperación: 7 - 10 días

Eduardo De La Garza Santos

Cirujano plástico

San Pedro Garza Garcia


La Abdominoplastia o (Tummy Tuck) es una cirugía plastica en la que se elimina el exceso de piel y grasa del abdomen, mejorando también la forma de la cintura, el contorno corporal y la apariencia del cuerpo. Se puede o no acompañar de lipoescultura para favorecer las proporciones que la paciente desee obtener. La cicatriz queda escondida en el area del bikini y también se mejora la apariencia del ombligo. Es fundamental que sea realizada por un Cirujano Plastico Certificado, para obtener los mejores resultados posibles y disminuir los riesgos al mínimo. Agenda cita en consulta para revisarte de una manera profesional y obtener presupuesto sobre las cirugías que desees para lucir mejor.

Jorge Muñoz Zuñiga

Cirujano plástico

Chihuahua

Reservar cita

Consiste en el retiro del excedente de piel en abdomen principalmente, en ocasiones se puede extender hacia la espalda o combinarse con lipoescultura para obtener mejores resultados estéticos del contorno corporal. La cicatriz generalmente es horizontal y se realiza a manera de que quede oculta en la ropa interior del paciente. La recuperación más difícil es durante lo primeros 7 días, ya que el paciente contara con drenes para eliminar cualquier liquido que pueda acumularse y usara una faja compresiva a lo largo de un mes a mes y medio.

Julio César Díaz Barriga

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Veracruz

Reservar cita

La abdominoplastía tiene como objetivo eliminar la piel y grasa sobrante del abdomen. Idealmente no debe realizarse en personas con obesidad importante. Existen diversas variaciones de la abominoplastía, tales como alta tensión lateral, "scarpa lift", ecétera, que nos permiten individualizar el tratamiento para los objetivos de cada paciente. Además, realizamos una técnica para el ombligo que permite obtener un resultado mas estético y natural, evitando el aspecto "similar a un sol" que es frecuente en este tipo de cirugía.

Gilberto Alfonso Medina Flores

Cirujano plástico

Mérida


Es una cirugía en la que se retira el exceso de piel y grasa del abdomen inferior, además de mejorar la fuerza y tensión de los músculos de la pared del abdomen, para mejorar la estética y función del abdomen, puede ser como cirugía única en con combinación con otros procedimientos como lipoescultura, rinoplastia, prótesis de mama, plastia de brazos o muslos, u otros.

Romana Ramos Cárdenas

Cirujano plástico

Gustavo A Madero

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Abdominoplastia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.