Preguntas de pacientes (43)
-
Mi hermana tiene cáncer de colon y no resiste la comida continua a vomitar puedo darle el Ensure plu
Mi hermana tiene cáncer de colon y no resiste la comida continua a vomitar puedo darle el Ensure plus para ayudar a que tenga fuerza para que coja cuerpo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, qué tal?
Sin problema podrías darle ensure plus pero también debes saber que existen otras opciones para el paciente oncológico como por ejemplo es supportan.
Sería importante…
-
Qué significa la secreción de un líquido amarillo transparentes de una herida por histerectomia el d
Qué significa la secreción de un líquido amarillo transparentes de una herida por histerectomia el día 13 de habérsela realizado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Qué tal?
Dentro de las complicaciones que pueden tener las heridas está el seroma, lo más recomendable es acudir con el cirujano para que te evalúe y realizar el drenaje del mismo y…
-
A mí esposo le hicieron colostomia hace un mes, y hace unos días ha estado con desechos por el ano,
A mí esposo le hicieron colostomia hace un mes, y hace unos días ha estado con desechos por el ano, es rojizo y con mucosidad, no tiene dolor, ni temperatura ni ningún síntoma...es normal?..tiene un tumor ulcerado en el recto, por eso su cirugía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,que tal?
Leí tu pregunta, después de hacer una colostomía por cáncer de recto si es esperado que por al ano salgan aún mucosidad y sangre; es importante que sea valorado por un oncólogo…
-
Después de una conizacion , la cita para revisión sería con e médico l que te te hizo la cirugía,o c
Después de una conizacion , la cita para revisión sería con e médico l que te te hizo la cirugía,o con tu médico tratante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con respecto a la cita de revisión post cirugía lo más recomendable es que la realice el médico que le realizó el procedimiento.
-
Hola consulta yo puedo tomar leche supportan si tengo cáncer
Hola consulta yo puedo tomar leche supportan si tengo cáncer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, qué tal?
Leí tu pregunta, sin duda alguna puedes tomar supportan, éste es un suplemento especial para apoyar las necesidades nutricionales de personas con cáncer.
-
Hola Dr! Hace 1 mes me hicieron una histerectomía radical dejando los ovarios pero me di cuenta que
Hola Dr! Hace 1 mes me hicieron una histerectomía radical dejando los ovarios pero me di cuenta que cuando evacúo y toca limpiarme noto secreción vaginal como amarillenta. Eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, qué tal?
Si tienes algún tipo de secreción vaginal no tendría que ver con tu antecedente de cirugía sino con la presencia de infección por lo que sería importante acudir a valoración…
-
Me practicaron una gastrectomia total, iniciaré con químio y radio en unos días. Que suplementos vit
Me practicaron una gastrectomia total, iniciaré con químio y radio en unos días. Que suplementos vitaminicos me sugieren tomar? O que vitamina en particular deberia consumir y con que regularidad? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal! Lo ideal es que seas valorado por nutrición ya que tu alimentación más que vitaminas debe cambiar tus horarios, la cantidad y a veces la consistencia. Te recomiendo que visites un…
-
En ocasiones sufro de vértigo. Desde muy chcia . Tengo 37 años y hace 8 meses tuve una histerectomía
En ocasiones sufro de vértigo. Desde muy chcia . Tengo 37 años y hace 8 meses tuve una histerectomía radical. Desde entonces es mi tercera vez con vértigo. Mareos vomitos por las náuseas . Ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, que tal?
Es importante que acuda a valoración por su médico para tratar de definir la causa y poder darle el manejo adecuado.
-
Hola buenas tardes estoy preocupada ya que en el 7 del 7/2021 me hicieron una hisrectomia, en el lad
Hola buenas tardes estoy preocupada ya que en el 7 del 7/2021 me hicieron una hisrectomia, en el lado derecho me noto la barriga como líquido me sale amarillo pinchazos dolor posiblemente tenga bridas,me duele al caminar, y sangrado en las heces solo en una zona
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, que tal?
Lo mejor sería acudir a valoración con su médico ya que es importante que sea valorada adecuadamente e indicarle los estudios necesarios.
-
Buenos días, me hicieron el conizacion del cuello uterine,puedo comer ,carne de cerodo ,huevo,pescad
Buenos días, me hicieron el conizacion del cuello uterine,puedo comer ,carne de cerodo ,huevo,pescado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Qué tal?
No tendrías que modifcar tu dieta después de la realización de la conización ya que no afecta nada, sólo como recomendación en general debemos de tratar de tener una dieta…
-
Buenos días yo tengo 65 años los médicos me diagnosticaron tumor en recto en etapa terminal i pregun
Buenos días yo tengo 65 años los médicos me diagnosticaron tumor en recto en etapa terminal i pregunta es que. puedo hacer me da mucha diarrea a veces comiendo estoy y ya quiero ir al baño que puedo hacer contra la diarrea porque por el tumor no tengo cura ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, leí tu pregunta, si ya tienes el diagnóstico de cáncer de recto en etapa clínica IV y ya fuistes valorado por el oncólogo y te explicó que no tienes opción de tratamiento podrías acudir a…
-
una persona que tuvo cáncer de tiroides a la que extirparon la tiroides( tiroidectomia) , que paso p
una persona que tuvo cáncer de tiroides a la que extirparon la tiroides( tiroidectomia) , que paso por tratamiento de yodo radioactivo y que ingiere levotiroxina todos los dias, puede tomar la pastilla del día siguiente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Que tal?
Leí tu pregunta, después de la tiroidectomía y el tratamiento con yodo sin problemas puedes tomar anticonceptivos pero si te recomendaría acudir a consulta con un ginecólogo…
-
Me salio un bulto muy cerca de la barbilla de un dia para el otro. ¿Puede ser algo de riesgo?
Me salio un bulto muy cerca de la barbilla de un dia para el otro. ¿Puede ser algo de riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal!
Es muy importante realizar una exploración detallada del tumor que palpas para poder dar un diagnóstico y si es que requieres algún tratamiento, te recomiendo vayas con el…
-
El drenaje biovac,llevo 1 semana con el pero siento como si se me enterrara cada vez que me paro o c
El drenaje biovac,llevo 1 semana con el pero siento como si se me enterrara cada vez que me paro o camino es normal sentir así??
No sé si se deba a mi pesoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal! Es normal sentir dolor o molestias ya que finalmente es un cuerpo extraño y por dentro tiene un trayecto, esto sobretodo será más percibido al movilizarse.
-
Hola, me operaron de tumor en pared abdominal hace 3 meses y recientemente me empezó a doler mucho m
Hola, me operaron de tumor en pared abdominal hace 3 meses y recientemente me empezó a doler mucho más que los 2 meses primeros, inflamación ,pesadez ,punzadas ¿puede ser grave?aun espero los resultados patologicos....muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal! Puede ser aún relacionado con tu cirugía, sin embargo sería bueno que acudieras con tu cirujano para que te valore y para recabar los resultados de patología para ver si necesitas…
-
Hola me acaba de salir una bolita en el frenillo lingual que me duele y siento inflamado el ganglio
Hola me acaba de salir una bolita en el frenillo lingual que me duele y siento inflamado el ganglio derecho de la garganta eso es cáncer o sólo es por la inflamación que me salió esa bolita debajo de la lengua y si tuve tos, gripa y calentura
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, qué tal? Leí tu pregunta, si sientes algún ganglio inflamado y te causa dolor normalmente no son enfermedades relacionadas a cáncer sino a las causan reacciones inflamatorias como las infecciones…
-
Buenas tardes, tengo 22 años, hoy acabo de detectar una bolita en mi axila, como del tamaño de un ch
Buenas tardes, tengo 22 años, hoy acabo de detectar una bolita en mi axila, como del tamaño de un chicharo o guisante, no me duele. que podria ser ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, qué tal? He leído tu pregunta, con respecto a pequeños tumores de axila sería importante que te realices también un autoexamen de mamas para ver si sientes alguna tumoración y luego de eso…
-
Hola!buenas noches Hace 5 meses que me operaron de las glándulas supermamario en la axila ,y hasta
Hola!buenas noches
Hace 5 meses que me operaron de las glándulas supermamario en la axila ,y hasta hoy mi axila quedó entumecida,me pellizco y no siento nadaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal!
Durante la cirugía se disecan algunos nervios superficiales que dan cierta sensibilidad, por lo que puede haber adormecimiento de la zona, esto va a mejorar con el tiempo, pero…
-
Hola, a mi esposo lo operaron del testículo hace una semana, y tiene antojo de una hamburguesa de po
Hola, a mi esposo lo operaron del testículo hace una semana, y tiene antojo de una hamburguesa de pollo, puede comerla o debería esperar más tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Que tal?
Sin problema puede comerla, después de una cirugía de testículo no hay necesidad de modificar la dieta que siempre ha llevado.
-
Para una yodoterapia no devo tener tintura en mi cabello.gracias
Para una yodoterapia no devo tener tintura en mi cabello.gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal!
Los centros de medicina nuclear recomiendan no usar tintes previo a la aplicación de yodo radiactivo.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…