Preguntas de pacientes (453)
-
Me extirparon hace un mes en ambos ojos,con la técnica de autoinjerto, el ojo derecho se desprendió
Me extirparon hace un mes en ambos ojos,con la técnica de autoinjerto, el ojo derecho se desprendió y quedó expuesta, por motivos de viaje,no me volví a operar, pero ahora lo tengo rojo,me da hincones en la zona del lagrimal y venas rojas que aparecen y tengo dolor de cabeza, mi trabajo es en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si la esclera (parte blanca del ojo) quedó expuesta, es probable que eso este ocasionando inflamación, irritación y enrojecimiento. Pueden usarse lubricantes oculares para mejorar los síntomas,…
-
Mi niña de 5 años tiene mucha lagaña y son muy espesas a diario a amanecido igual con estas gotas
Mi niña de 5 años tiene mucha lagaña y son muy espesas a diario a amanecido igual con estas gotas Meticel, es posible que se le quite ya me lo habían recomendado una vez que la lleve al medico o puede ser otra cosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si la secreción es persistente y abundante seguramente se trata de un proceso infeccioso, Meticel solo es un lubricante, una lagrima artificial, como ya mencionó mi colega, no va a mejorar…
-
El krytantek baja la potencia sexual?
El krytantek baja la potencia sexual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no están relacionados.
Si presenta este problema, le recomiendo acudir a revisión con un urólogo pues no se relaciona con el uso del medicamento que menciona.
Saludos.
-
Que es la cirugia refractiva y cuál es su costo en promedio por los dos ojos?
Que es la cirugia refractiva y cuál es su costo en promedio por los dos ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
La cirugía refractiva es aquella para dejar el uso de los anteojos. Consiste básicamente en tallar la graduación necesaria sobre tu propia córnea que es un lente natural.
-
Es normal que después de la cirugía de pterigión los ojos lloren?
Es normal que después de la cirugía de pterigión los ojos lloren?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Posterior a la cirugía de pterigión es probable que la cicatrización, la inflamación y en la mayoría de casos, la colocación de puntos, provoque lagrimeo. Sin embargo, esto debe ir mejorando…
-
¿Si hace una semana me hicieron una extracción de chalación, puedo comer mariscos y al cuanto tiempo
¿Si hace una semana me hicieron una extracción de chalación, puedo comer mariscos y al cuanto tiempo tiene que pasar para empezar a maquillarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay problema por el consumo de mariscos, no te preocupes. En cuanto al maquillaje yo recomiendaría hacerlo en promedio una semana posterior al procedimiento. Sin embargo, cada ojo es distinto…
-
Hola buenas tardes me gustaria saber si la cirugia de estrabismo es con toxina botulinica?
Hola buenas tardes me gustaria saber si la cirugia de estrabismo es con toxina botulinica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son muy precisos los casos en los que puede usarse toxina botulínica, y cuando es así, se inyecta en los músculos que controlan la posición y movimiento del ojo. No es propiamente una cirugía,…
-
Buenas noches. Hace 10 horas operaron a mi mamá de catarata del 2ndo ojo. Ella me refiere que está
Buenas noches. Hace 10 horas operaron a mi mamá de catarata del 2ndo ojo. Ella me refiere que está muy asustada porque ve una mancha blanca en todo el campo visual del ojo operado. Casi no distingue objetos grandes. Con el otro ojo no ocurrió esto. Mañana tiene cita con la dra, pero esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Cada ojo es distinto. Incluso si hablamos del mismo paciente sus ojos son distintos entre si. En ocasiones en la cirugía de catarata se requiere maniobrar más o las cataratas están más avanzadas.…
-
¿Si mis ojos perdieron la pigmentación blanca y se ven amarillos, hace no mucho me salió una mancha
¿Si mis ojos perdieron la pigmentación blanca y se ven amarillos, hace no mucho me salió una mancha café en uno de ellos., se me irritan todo el tiempo y en el que tiene la mancha café seguido me sale una como telita que me tengo que limpiar porque pierdo visibilidad/, a qué especialista debo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los problemas que ocasionan esos síntomas pueden ser muchos y muy diversos y su tratamiento es del campo de acción del oftalmólogo. Te recomiendo que acudas a una cita de valoración.
-
¿El Zolag tiene conservadores?
¿El Zolag tiene conservadores?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si. Si contiene. No es algo necesariamente malo, muchas gotas lo tienen. Pero se toma en cuenta si las condiciones del paciente requieren una gota sin conservador.
Estoy para…
-
¿La Disfunción de Glándulas de Meibomio causa como efecto adverso visión borrosa?
¿La Disfunción de Glándulas de Meibomio causa como efecto adverso visión borrosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día.
Así es. La disfunción de las glándulas de Meibomio hace que las lágrimas no estén constituidas normalmente, puede haber una capa grasa irregular (la lágrima consta de agua,…
-
¿Si me confundí de gotas y terminé ingiriendo 15 gotas de Lagricel, puede pasarme algo malo?
¿Si me confundí de gotas y terminé ingiriendo 15 gotas de Lagricel, puede pasarme algo malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay ningún problema, puedes estar tranquil@.
Estoy para servirte. Saludos.
-
Hola que tal, un oftalmólogo me recetó Combigan D cada 24 hrs por la mañana en ambos ojos y Optivisión
Hola que tal, un oftalmólogo me recetó Combigan D cada 24 hrs por la mañana en ambos ojos y Optivisión comprimidos por 3 meses para prevenir Glaucoma. Es esto posible? No he tenido problemas de presión intraocular (10/12mmHg), sólo dolor ocular en ojo derecho esporádicamente. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es posible que tu médico haya detectado algunos datos durante la revisión, el glaucoma se traduce en daño al nervio óptico y no se determina únicamente por el aumento de la presión intraocular.…
-
Cuando se tiene glaucoma diabético y la presion del ojo es de 30 y del otro ojo es de 22 se tiene que
Cuando se tiene glaucoma diabético y la presion del ojo es de 30 y del otro ojo es de 22 se tiene que hacer la operacion de laser en los dos ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el glaucoma es secundario a complicaciones de la diabetes en ambos ojos, lo recomendable es primeramente dar láser para evitar las hemorragias y la proliferación de los neovasos (el origen…
-
Hola. El día martes me realizaron una cirugía de chalazion. Querían preguntar si después de 6 días
Hola.
El día martes me realizaron una cirugía de chalazion.
Querían preguntar si después de 6 días de está puedo bañarme en piscina?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Puedes hacerlo sin problema.
Solo no olvides colocar tu tratamiento de la forma indicada.
Estoy para servirte. Saludos.
-
¿Se pueden usar gotas oftalmológicas con meloxicam con lentes de contacto puestos?
¿Se pueden usar gotas oftalmológicas con meloxicam con lentes de contacto puestos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable, la densidad y características de Coxylan puede hacer que vea borroso con el lente puesto, que este se "empañe" y deba quitárselo para limpiarlo.
Estoy…
-
Hola! Mi madre tiene un desgarro de retina le hicieron una intervención lazer de urgencia. Hay alguna
Hola! Mi madre tiene un desgarro de retina le hicieron una intervención lazer de urgencia. Hay alguna posibilidad de q recupere la visión normal?? Ella ve como telas de araña
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Dependerá primeramente de la ubicación del desgarro y del tiempo de evolución. La mácula es el área más sensible de la retina y un desgarro en esa área deja secuelas mayores en la…
-
¿A quién debería acudir si cuando me levanto, siento picor, ojo rojizo y inflamación del párpado,
¿A quién debería acudir si cuando me levanto, siento picor, ojo rojizo y inflamación del párpado, y legañas, también me hacen daño los aires acondicionados y cuando salgo al aire libre siento como si me echaran arena en los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los síntomas que refieres competen a la expertise de un oftalmólogo.
Me pongo a tus ordenes, estamos para servirte. Saludos.
-
Hola, hace dos semanas me operaron por que se me esquisto un orzuelo, y quisiera saber si me puedo poner
Hola, hace dos semanas me operaron por que se me esquisto un orzuelo, y quisiera saber si me puedo poner lentes de contacto en dos días? Es una fiesta y yo sin las gafas no veo absolutamente nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Dos semanas posteriores al procedimiento son suficientes para poder usar el lente de contacto. No olvides cuidar las medidas de higiene necesarias para su uso.
Estoy para servirte.…
-
Gracias de antemano, uso hace varios años de lente de contacto rigido y gas permeable, ultimamente presento
Gracias de antemano, uso hace varios años de lente de contacto rigido y gas permeable, ultimamente presento ojo seco, me sugiere el oftalmologo usar en la manana al despertar y justo antes de dormir lagricel y en el dia systane, es necesario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El lente de contacto es una barrera entre el ojo y el oxigeno del aire, esto a largo plazo puede traer consecuencias. Por eso se recomienda usar los lentes de contacto sólo determinadas horas…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…