Preguntas de pacientes (919)
-
Que causa tomar sertralina de por vida? No quiero dejarla porque tengo temor que vuelvan episodios r
Que causa tomar sertralina de por vida? No quiero dejarla porque tengo temor que vuelvan episodios recurrentes. Ya lo tomo como cinco años de corrido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no pasa nada, la puede tomar toda su vida
-
Hola buenas tardes, me da miedo morirme o tener una enfermedad grave terminal, eh tenido sueños que
Hola buenas tardes, me da miedo morirme o tener una enfermedad grave terminal, eh tenido sueños que me dan miedo que se hagan realidad ya no quiero sentir eso de ansiedad y miedo. Es horrible lamentablemente no cuento dinero para ir a terapia soy un joven.
Ya estoy arto me da miedo quedar…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se esta volviendo loco, es una depresión lo que tu tienes y con tratamiento farmacológico adecuado mejorarías completamente. si no puedes pagar un psiquiatra ve a algún servicio médico del…
-
porque se da el autismo. puede ser consecuencia de un golpe en la cabeza del niño cuando era bebe?.
porque se da el autismo.
puede ser consecuencia de un golpe en la cabeza del niño cuando era bebe?.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es una enfermedad extremadamente compleja con base hereditaria que no se entiende bien a fondo. al momento no se le puede responder con mas precisión
-
Hola. Tuve una convulsión ( perdí conocimiento por unos minutos) cuando recobre conciencia ya me est
Hola. Tuve una convulsión ( perdí conocimiento por unos minutos) cuando recobre conciencia ya me están auxiliando pero me quebré dientes y me abrí la nariz.
Es la primera vez que me pasa, no tuve ningún síntoma previo, me ordenaron análisis para revisar mi glucosa, triglicéridos y demas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
requiere muchos mas estudios de EEG y resonancia magnética para buscar la causa por la que convulsiono. sin un tratamiento adecuado esta en riesgo permanente de volver a convulsiona y sin saber…
-
Ayer una mujer me lamió los testículos y la base del pene, pero nada más. Hay riesgo de contagio de
Ayer una mujer me lamió los testículos y la base del pene, pero nada más. Hay riesgo de contagio de alguna ETS?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
-
Porque al tomar ashwaganda no puedo dormir me estimula ya sea que tome de noche o de día. A que se d
Porque al tomar ashwaganda no puedo dormir me estimula ya sea que tome de noche o de día. A que se debe eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a que no sirve para nada , pero esta de moda
-
Yo tomo media tableta de mirtazapina en la noche y al tomar con ashwaganda no puedo dormir y al toma
Yo tomo media tableta de mirtazapina en la noche y al tomar con ashwaganda no puedo dormir y al tomar la ashwaganda en la mañana es igual no puedo dormir en la noche. A que se debe eso por favor su respuesta. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la dosis de mirtazapina es muy baja y esa hierba no sirve de nada, pero esta de moda
-
Ayer fue 1ra consulta con Psiquiatra, venia tomando 1Mg alprazolan en 2 tomas mediodia y media tarde
Ayer fue 1ra consulta con Psiquiatra, venia tomando 1Mg alprazolan en 2 tomas mediodia y media tarde. Pero tenia momentos de ansiedad, el Dr me agrego escitalopran 10mg, media pastilla con el desayuno. Hoy me senti mas ansioso, es normal que ocurra. Cuanto tiempo tarda en mejorar estos sintomas.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no me parece la medicación adecuada y además las dosis son muy bajas
-
COMO AYUDAR A UN JOVEN A ATENDERSE CON POSIBLE DEPRESIÓN?
COMO AYUDAR A UN JOVEN A ATENDERSE CON POSIBLE DEPRESIÓN?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
convenciéndolo entre varias personas
-
Buenas tardes mi nombre es Jorge mi pregunta es porque si llebo tres meses tomando las quetiapina de
Buenas tardes mi nombre es Jorge mi pregunta es porque si llebo tres meses tomando las quetiapina de 25mg y todavía no beo mi recuperación todavía no eh podido consiliar mi sueño natural
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
posiblemente porque la dosis que toma es muy baja o su medico no vio que usted pudiera tener una depresión u otro patología agregada, por tanto requiere agregarse oros medicamentos
-
La Quetiapina quita el hambre en lo particular m a kitado el hambre tomo desde hace 4 años eso será
La Quetiapina quita el hambre en lo particular m a kitado el hambre tomo desde hace 4 años eso será ke m está mirando el hambre ya baje de peso m acabo de hacer análisis y sali bien entodo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la quetiapina no quita el hambre, al contrario uno de sus efectos colaterales mas comunes es el aumento del apetito y del peso. debe ir con un internista para que se investigue porque esta perdiendo…
-
Tome una dosis de duloxetina 30mg y me empece a sentir mal, nauseas, mareos, temblor y desesperación
Tome una dosis de duloxetina 30mg y me empece a sentir mal, nauseas, mareos, temblor y desesperación ya tiene un mes que la tome y sigo con mareos y aveces nauseas...es aun por la pastilla??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si. son efectos comunes de este fármaco, sin embargo normalmente desaparecen en 1 semana. si han persistido tanto tiempo se debe cambiar de antidepresivo
-
Hace algunos meses me estaba ahogando con comida, me ayudaron para expulsar los alimentos. Con el pa
Hace algunos meses me estaba ahogando con comida, me ayudaron para expulsar los alimentos. Con el paso del tiempo, el trauma me quedo porque cuando estoy comiendo y me acuerdo, ya me cuesta trabajo pasar los alimentos. Que recomendación me pueden dar. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
requiere psicoterapia y farmacoterapia para eliminar esos temores obsesivos que no se van a quitar"echandole ganas" . una vez instaladas estas obsesiones pueden durar mucho tiempo pero…
-
Un familiar vivió recientemente una situación demasiado traumática por violencia muy extrema. Recibi
Un familiar vivió recientemente una situación demasiado traumática por violencia muy extrema. Recibimos la recomendación de lleve tratamiento con psicólogo y psiquiatra a la vez, pero tenemos la duda de a cuál acudir primero.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
acudan solo con un psiquiatra, no con los 2 lo que es una conducta muy extendida que solo desgasta económicamente a los paciente para que reciba psicoterapia y farmacoterapia
-
Cuanto dura el efecto de abilify 5 mg en el cuerpo de una persona adulta de 1 m, 90?
Cuanto dura el efecto de abilify 5 mg en el cuerpo de una persona adulta de 1 m, 90?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
aproximadamente 36-40 horas
-
Buenas tardes, Me están dando hidroxcina de 19 MG cada 8 hrs para la ansiedad, quiero saber si toma
Buenas tardes,
Me están dando hidroxcina de 19 MG cada 8 hrs para la ansiedad, quiero saber si tomando esto puedo consumir al ashwagandha?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la hidroxicina prácticamente no tiene capacidad ansiolítica y el uso de esa hierba es tambien de muy dudosa utilidad
-
Me recomendaron tomar psilocibina para la ansiedad y la depresión. Pero no debo de estar tomando nin
Me recomendaron tomar psilocibina para la ansiedad y la depresión. Pero no debo de estar tomando ningún antidepresivo (sertralina). Cuánto tiempo tengo que dejar de tomar la sertralina para no tener efectos secundarios ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la utilidad de la psilocibina es muy dudosa, no le va a servir de nada. lo correcto es aumentar la dosis de la sertralina hasta su dosis máxima que es 4 tabletas al dia, pues con 1 diaria solo…
-
Tomada olanzapina y engorde 25 kilos,me la cambiaron por quetiapina,engordare?
Tomada olanzapina y engorde 25 kilos,me la cambiaron por quetiapina,engordare?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es muy probable que si, menos que la olanzapina pero tambien engorda
-
Hola, buen día. Recientemente me hicieron una histerocipa quirúrgica, pero los días posteriortes a l
Hola, buen día. Recientemente me hicieron una histerocipa quirúrgica, pero los días posteriortes a la operación me he sentido súper débil y mi sodio pasó de 142 meq/L antes de la cirgúa a 135 meq/L después de la cirugía. El problema es que también me tienen que operar de la vesícula y me da miedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esas cifras de sodio estan dentro de lo normal y lo que afecta los niveles de electrolitos no son las cirugías en si , sino el mal manejo de las soluciones que se usen durante su estancia hospitalaria
-
Hola buenas tardes yo tengo 26 años si me tomo una tableta de quetiapina de 100 mg no me hace daño y
Hola buenas tardes yo tengo 26 años si me tomo una tableta de quetiapina de 100 mg no me hace daño yo padesco epilepsia y no me estoy tomando la de la epilepsia por algunos detalles. Pero nose si el aumentarle a la quetiapina me disminuya las alucinaciones entre más cosas por eso pregunto si…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no le afecta. pero reinicie sus medicamentos antiepilépticos de inmediato porque esta en riesgo permanente de volver a convulsionar y puede culpar a la quetiapina de su convulsión cuando la causa…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…