Preguntas de pacientes (919)
-
Buenas noches, se me dificulta hablar en público o entablar una conversación, se me corta la voz, se
Buenas noches, se me dificulta hablar en público o entablar una conversación, se me corta la voz, se me seca la boca, el cuello se pone rojo, me cuesta tragar saliva, y no puedo ver a la gente a los ojos, me incomoda mucho y me pongo muy nerviosa. A que se debera esta situación social.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en términos generales se le llama ansiedad social y panic escénico. debe acudir a un psiquiatra para recibir psicoterapia y medicamentos que le ayuden a estar mejor
-
hola, me recetaron sertralina y rivotril solo 4 gotas en las noches, pero tengo apnea del sueño y si
hola, me recetaron sertralina y rivotril solo 4 gotas en las noches, pero tengo apnea del sueño y siento q me ahogo, las 2 ultimas veces q lo tome en ves de trankilizarme me causaron reaccion casi inmediata y me provocaron terribles ataques de ansiedad sentia q moria, por q es esta reaccion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
sugestión suya. 4 gotas de clonazepam son completamente insuficientes para dejarlo sin respirar. acuda con su psiquiatra
-
tengo ansiedad , me dieron ya 4 veces ataques panico y ansiedad que me llevaron a estar hospitalizad
tengo ansiedad , me dieron ya 4 veces ataques panico y ansiedad que me llevaron a estar hospitalizada, con el tax psiquiatrico eh mejorado pero aveces siento como si me quisieran dar estos ataques pero leves, podre tomar tes relajantes como 7 azares?, tomo sertralina solamente, llevo dos meses…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los ataques de pánico generan muchos temores. el clonazepam no afecta al centro respiratorio y menos en una persona tan joven, deje de automedicarse y nuevamente vaya con un psiquiatra a que le…
-
Hola, estoy diagnosticado con Trastorno Paranoide de la Personalidad, esto me ha provocado una sever
Hola, estoy diagnosticado con Trastorno Paranoide de la Personalidad, esto me ha provocado una severa depresión y últimamente siento ya no me sirve la sertralina que tomo (tomo 150 mg), hay algún medicamento que me pueda recetar mi psiquiatra contra eso? Se me ocurre tal vez algún sedante. Llevo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
seria conveniente revalorar su caso de principio a fin para hacer las modificaciones pertinentes, la sensación paranoide no se va a quitar con lo que esta tomando
-
Llevo casi 1 año tomando tail 0.25 3 veces al dia. Estos ultimos 2 meses me tomo la mitad de una pa
Llevo casi 1 año tomando tail 0.25 3 veces al dia.
Estos ultimos 2 meses me tomo la mitad de una pastilla en la tarde y mitad en la noche (1 al dia) ya me arde la gastritis y me da nauseas.
Pero este último mes me tomo la mitad de una pastilla de Escitalopram 10 mg.
Ya dejare…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la mejor respuesta es que deje de automedicarse y acuda con un psiquiatra, poque ademas se esta sugestionando de que el
-
Si siento que me está dando un infarto siento presión en el pecho me sudan un poco las manos siento
Si siento que me está dando un infarto siento presión en el pecho me sudan un poco las manos siento como si no pudiera mover mi brazo izquierdo y como si trajera algo en la garganta y no pudiera hablar es un ataque de panico??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si. es lo mas probable. primero acuda un cardiólogo para que usted se tranquilice y después vaya con un psiquiatra pues las crisis de panic son horrendas y solo desaparecen solas en el 10% de…
-
Buenas tardes tengo tiempo tomando imipramina cerca d dos años pero no veo ningún avance y hace dos
Buenas tardes tengo tiempo tomando imipramina cerca d dos años pero no veo ningún avance y hace dos días un ginecólogo me recetó :Avala en cápsulas ( cimicifuga racemosa) sería bueno tomar ambos ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
UN GINECOLOGO ES EL MEDICO mas inadecuado para atenderle su problema psiquiátrico. debe acudir con otro psiquiatra y explicar su situación para que le haga las modificaciones necesarias. deje…
-
Mi médico me recetó imipramida por las noches pero aún así no logro consiliar el sueño con que otro
Mi médico me recetó imipramida por las noches pero aún así no logro consiliar el sueño con que otro antidepresivo lo puedo acompañar para poder dormir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no se automedique. vuelva a ir con su psiquiatra y dígale que sigue sin dormir
-
¿Cuáles son los mejores medicamentos que se prescriben para un TOC?
¿Cuáles son los mejores medicamentos que se prescriben para un TOC?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el mejor medicamento es un diagnóstico correcto , psicoterapia y farmacos prescritos por un psiquiatra. no intente automedicarse
-
Puedo tomar seroquel de 50 mg y medio de clonazepam juntos en la noche
Puedo tomar seroquel de 50 mg y medio de clonazepam juntos en la noche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para que? no se automedique, acuda con un psiquiatra
-
Puedo tomar 50 mg de seroquel y medio de clonazepam en la noche juntos
Puedo tomar 50 mg de seroquel y medio de clonazepam en la noche juntos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no se autoimmune con fármacos tan complejos.acuda con un profesional
-
Buenas noches tengo ansiedad y ahora último insomnio me dieron quetiapina de 25mg y clonazepan de 0.
Buenas noches tengo ansiedad y ahora último insomnio me dieron quetiapina de 25mg y clonazepan de 0.5mg para el insomnio por 15 días y después me quitaran el clonazepan pero tengo miedo de tomar ambos y porq lei los efectos secundarios de la quetiapina no se que hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el investigar en internet sobre los efectos colaterales de cualquier fármaco solo sirve para que los pacientes se asusten y ya no quieran tomar el medicamento. es la obligación de una farmacología…
-
Buen día. He tenido crisis de pánico y ansiedad y mi médico internista me recetó Paroxetina. He leíd
Buen día. He tenido crisis de pánico y ansiedad y mi médico internista me recetó Paroxetina. He leído que tiene efectos adversos terribles como subida de peso, entre otros. ¿Que debo hacer?
Tengo 31 años
Soy hipertenso desde hace cuatro años.
En mi peso, no fumo,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la paroxetina no aumenta de peso. sería mejor que lo viera un psiquiatra para un control mas adecuado de su depresión
-
Ya me diagnosticaron TOC. He hecho todo lo que está a mi alcance: Terapia cognitivo-conductual. Trat
Ya me diagnosticaron TOC. He hecho todo lo que está a mi alcance: Terapia cognitivo-conductual. Tratamiento farmacológico. Sin embargo, no he observado mejoría significativa en los síntomas. La ansiedad y depresión se escapan de mi control la mayor parte del tiempo. Pocas veces la he podido manejar.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
todos los fármacos deben ser tomados a la dosis correcta. si toma la dosis mas baja por miedo o economía no va a encontrar mejoría con ningún medicamento. si es tan severo el malestar acuda con…
-
Voy a todo tipos de médicos y no saben decirme que tengo estoy tomando clonazepam mi síntomas son co
Voy a todo tipos de médicos y no saben decirme que tengo estoy tomando clonazepam mi síntomas son compresión en la cabeza mareos baja presión y debilidad corporal cansancio dicen ser stres me hice muchos estudios que solo salta lo que tengo hace años migraña vestibular y cervicalgia cada día…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo que tiene es una hipocondriasis y debe ser atendido por un psiquiatra que le inspire confianza y dejar de andar oyendo opiniones y diagnósticos contradictorios que solo lo confunden y aumentan…
-
Buen día tengo trastorno de ansiedad generalizada me recetaron Escitalopram... es efectivo? No me o
Buen día tengo trastorno de ansiedad generalizada me recetaron Escitalopram... es efectivo?
No me ocacasionara muchos efectos secundarios?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es un medicamento seguro, no se llene de miedos. pero deben subirle la dosis
-
Acabe de terminar mi tratamiento de la ansiedad por una dependencia a las benzodiacepinas. Me fueron
Acabe de terminar mi tratamiento de la ansiedad por una dependencia a las benzodiacepinas. Me fueron reduciendo la dosis gradual del Clonazepam cada dos semanas hasta llegar a la dosis mínima. Llevo dos días sin medicamento...pero aún siento un poco de aturdimientos, cansancio, agotamiento y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el tribedoce es solo placebo. los síntomas que usted esta presentando significa que aun hay ansiedad y temores subyacentes. aun persiste la enfermedad original, seguramente una depresión por la…
-
Padezco TOC y estoy en tratamiento con Zyprexa y Depakene. Quisiera saber si el Depakene esta probad
Padezco TOC y estoy en tratamiento con Zyprexa y Depakene. Quisiera saber si el Depakene esta probado para tratar este trastorno? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no. el depakene no se usa en forma habitual para el tratamiento del TOC
-
Tomo 2 pastillas de Clonazepan ,1 Sertralina y un Dr me quiere agregar Diazepam por relajamiento mus
Tomo 2 pastillas de Clonazepan ,1 Sertralina y un Dr me quiere agregar Diazepam por relajamiento muscular y para que pueda dormir bien ya que por la dosis que tomó duermo muy poco, esta bien eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
yo pienso que seria mejor aumentarle la dosis de sertralina hasta llegar a 200 mg pues 50 es solo la dosis de inicio y normalmente es insuficiente para curar una depresión
-
Me puede cambiar el sueño si me han cambiado de Diazepam a Valium por tener diferente excipiente? To
Me puede cambiar el sueño si me han cambiado de Diazepam a Valium por tener diferente excipiente?
Tomo 20 mg.de valium antes de ir a dormir y a las 06: 00 ya estoy en vela...RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
diazepam y valium son lo mismo. es un manejo muy inadecuado del insomnio y la ansiedad. no se automedique , póngase en manos de un psiquiatra para corregir sus problemas
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…