Preguntas de pacientes (919)

  • Es mejor tomar la paroxetina de noche o por la mañana?

    Es mejor tomar la paroxetina de noche o por la mañana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    a algunos pacientes les causa sueño, entonces ellos la rquieren en la noche, pero preferentemente es en la mañana


  • Estoy tomando escitolopram y pregabalina desde hace 4 meses, últimamente es más frecuente que cuando

    Estoy tomando escitolopram y pregabalina desde hace 4 meses, últimamente es más frecuente que cuando me dan una indicación luego de levantarme de una siesta o el sueño no recuerde nada, aunque intente recordar es como si no existiera. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    si es normal si el sueño que le causa es profundo, pero no es lo habitual


  • Buenas noches, hace 2 meses me tomé una pastilla y senti como que no pasaba tome mucha agua y me vi

    Buenas noches, hace 2 meses me tomé una pastilla y senti como que no pasaba tome mucha agua y me vi como una lengua atrás de mi lengua me espante horrible fui a urgencias y me dijeron que era la epiglotis pero desde ahí siento pavor comer siento que me voy a ahogar siento la comida en la garganta,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    acuda con un psiquiatra para atender esos temores e hipocondriasis tan severos que tiene


  • Llevo 3 meses tomando Olanzapina y Escitalopram y no mejoro el sueño. Será que no son los antipresiv

    Llevo 3 meses tomando Olanzapina y Escitalopram y no mejoro el sueño. Será que no son los antipresivos adecuados para mí

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    seguramente


  • ¿Por que siento una gran tristeza dentro de mí, si estaba bien?

    ¿Por que siento una gran tristeza dentro de mí, si estaba bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    porque esta deprimido. busque atención psiquiátrica, los resultados son buenos


  • Hoy me tome por primera vez 1/2 pastilla de sertralina, me ha dado ansiedad, mareo y náuseas. Es nor

    Hoy me tome por primera vez 1/2 pastilla de sertralina, me ha dado ansiedad, mareo y náuseas. Es normal esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    SE HA sugestionado. es una dosis muy baja para causar algún tipo de efecto positivo o negativo


  • Hola buenas noches, tengo una duda, mi psiquiatra me acaba de ajustar dosis, tomaba 2 pastillas de a

    Hola buenas noches, tengo una duda, mi psiquiatra me acaba de ajustar dosis, tomaba 2 pastillas de amiltriptilina al día, pero como seguía con mucha ansiedad me agrego 1 pastilla extra, ahorita estoy tomando 1 en la mañana y 2 en la noche, aparte como me cuesta trabajo dormir, me recetó 1/4 de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    puede tomarse todos los medicamentos juntos sin ningún problema, incluso dormirá mejor


  • mi pareja me engaño hemos hablado pero para mi esta situación no es fácil de admitirlo para el se le

    mi pareja me engaño hemos hablado pero para mi esta situación no es fácil de admitirlo para el se le hace muy normal lo peor es que me es indiferente conmigo presiento que con la persona que estuvo a el le gusto pero no entiendo porque no me dice la verdad estoy dispuesta a dejarlo porque me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    si no puede recuperar la confianza en el es mejor que la relación termine. o confia o no confia. no hay términos medios


  • Mi pareja me acusa de cosas irreales que no son como ejemplo que volteo a ver una chica o que la eng

    Mi pareja me acusa de cosas irreales que no son como ejemplo que volteo a ver una chica o que la engaño a pesar de estar siempre al lado de ella, es muy frustrante porque si se pone muy intensa y me acusa de situaciones que no son para nada ciertas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    ella tiene una patología llamada celotipia delirante y es corregible con fármacos y el pronostico es bueno. siempre y cuando lo acepte


  • Tengo 3 días que empeze tratamiento paroxetina quietapina y Alprazolam 1 de paroxetina 1/2 de quieta

    Tengo 3 días que empeze tratamiento paroxetina quietapina y Alprazolam 1 de paroxetina 1/2 de quietapina 1/4 por la mañana 1/4por la tarde y 1/2 por Ka no che Alprazolam y no e sentido cambio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    . debe esperar al menos 15 dias


  • En pacientes con esquizofrenia y con hipotiroidismo afecta no tomar la levotiroxina? Y que relación

    En pacientes con esquizofrenia y con hipotiroidismo afecta no tomar la levotiroxina? Y que relación tienen las dos enfermedades.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no tienen ninguna relación y como todas las enfermedades tenga 2 o tenga 10 todas deben estar bajo control


  • Hola! Porque mi doctor me recetó tomar escitalopram 5mg con cada comida (3 veces al día), si veo que

    Hola! Porque mi doctor me recetó tomar escitalopram 5mg con cada comida (3 veces al día), si veo que lo general es una sola toma!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    poque mejor no le pregunta a el


  • Tengo tres años tomándo escitalopram no quiero dejarlo porque de repente vuelve esa ansiedad que

    Tengo tres años tomándo escitalopram
    no quiero dejarlo porque de repente vuelve esa ansiedad que da miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    acuda con un psiquiatra para evaluar alguna forma de retirar el medicamento, aunque a veces no es posible


  • Por mi salud y situación personal quiero inducir mi muerte cada vez más. Es normal?

    Por mi salud y situación personal quiero inducir mi muerte cada vez más. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    NO EN ABSOLUTO. con terapia y medicamentosa adecuadas ee tipo de ideación suicida desaparecerá y recuperara un estado de animo normal. Atiendase urgentemente


  • Estuve tomando fluoxetina y Olanzapina por 3 meses y me sentía como un robot, no podía llorar ni reí

    Estuve tomando fluoxetina y Olanzapina por 3 meses y me sentía como un robot, no podía llorar ni reír, qué significa eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    son efectos colaterales de la olanzapina, acuda con su psiquiatra para que le cambie este medicamento


  • Hola, soy un adulto de 29 años y tengo sospechas de ser una persona con autismo, he realizado esa in

    Hola, soy un adulto de 29 años y tengo sospechas de ser una persona con autismo, he realizado esa investigación desde hace años, y coincido con varios de los comportamientos con una persona con esa condición, el tema es que no se ni por donde empezar para saber si realmente lo tengo o no.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    inicie con ir con un especialista


  • Hola, mi psiquiatra me dió sertralina para la ansiedad pero desde hace 5 dias tengo mucha irrealidad

    Hola, mi psiquiatra me dió sertralina para la ansiedad pero desde hace 5 dias tengo mucha irrealidad tengo miedo al brillo del sol siento que se ve raro y eso me causa ansiedad estoy algo preocupado siento que es otra cosa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    el antidepresivo que esta tomando no causa lo que siente y ,ademas, no le esta funcionando


  • Hola! Tengo una duda, como tratamiento psiquiátrico tomaba fluoxetina, hace un mes lo cambié por de

    Hola!
    Tengo una duda, como tratamiento psiquiátrico tomaba fluoxetina, hace un mes lo cambié por desvenlafaxina. Ese cambio puede afectar mi periodo menstrual? Llevo 10 días de retraso y normalmente soy regular.
    Ya me realicé una prueba de embarazo y salió negativa
    En algún…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    los antidepresivos no influyen en el ciclo menstrual.


  • Mi esposa está siguiendo tratamiento con Sertralina con el desayuno pero le gustan las bebidas con l

    Mi esposa está siguiendo tratamiento con Sertralina con el desayuno pero le gustan las bebidas con leche. Tiene que ver la leche con el efecto del medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no


  • Dure 6 meses tomando adepsique y cambie de psiquiatra y me recetó anapsique empezando por la mitad y

    Dure 6 meses tomando adepsique y cambie de psiquiatra y me recetó anapsique empezando por la mitad y después tomando una diaria , pero llevo una semana tomándola pero me siento muy mal tengo ansiedad, miedo, pánico, estrés

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    estas usando una dosis muy baja de anapsique


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.