Preguntas de pacientes (919)

  • ¿El Adepsique está considerado como tratamiento para Trastorno bipolar tipo 2?

    ¿El Adepsique está considerado como tratamiento para Trastorno bipolar tipo 2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    el adepsique es un medicamento muy malo que trae 3 fármacos a dosis bajas. yo no recomiendo su eso para ninguna patología


  • Yo quisiera saber si Epival baja los niveles de cortisol y aumenta la serotonina y dopamina?

    Yo quisiera saber si Epival baja los niveles de cortisol y aumenta la serotonina y dopamina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no esta descrito que modifique ninguna de esas hormonas. ¿porque le preocupa eso tan rebuscado?


  • Estoy tomando un cuarto de carbamazepina al día llevo tomándola 2 años y un poco,puedo dejar de toma

    Estoy tomando un cuarto de carbamazepina al día llevo tomándola 2 años y un poco,puedo dejar de tomarla ya?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    si esta tomando 1/4 de 200 mg de


  • Tengo pensamientos excesivos, anteriormente me dijeron que lo que me ocurría era una distorsión cogn

    Tengo pensamientos excesivos, anteriormente me dijeron que lo que me ocurría era una distorsión cognitiva; mis pensamientos catastroficos mi mente los vive como si fueran la realidad hasta que tengo que comprobar que nada de eso pasó. ¿Puedo acudir al psiquiatra? ¿O debo seguir con terapia psicológica?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    esos pensamientos son parte de una enfermedad psiquiátrica, además de otros síntomas que no menciona en su escrito .está usted muy deprimido y ansioso y requiere de fármacos. . Con cualquier tipo…


  • ¿Puedo tomar maca (lepidium meyeni) y ginseng (panax ginseng), si sufro de ansiedad generalizada?

    ¿Puedo tomar maca (lepidium meyeni) y ginseng (panax ginseng), si sufro de ansiedad generalizada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    esos fármacos tienen una potencia muy baja cercana a la del placebo. si se siente muy ansioso mejor acuda con un profesional a que se le haga un diagnostico y tratamiento precisos, no se automedique


  • Buen día, actualmente estoy tomando fluoxetina y clonazepam, si embargo estoy tomando proteína (A ba

    Buen día, actualmente estoy tomando fluoxetina y clonazepam, si embargo estoy tomando proteína (A base de suero de leche) y quisiera saber si es correcto que la esté tomando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no hay ningun problema con que tome la proteína


  • He pasado por diferentes diagnósticos, primero trastorno bipolar, luego trastorno límite de la perso

    He pasado por diferentes diagnósticos, primero trastorno bipolar, luego trastorno límite de la personalidad para finalmente llegar a trastorno esquizoafectivo de la personalidad y estoy tomando 5 medicamentos, me tiene preocupada que sean demasiados.
    Risperidona
    Propanolol
    Paroxetina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    si, en efecto, son muchos medicamentos, le recomendaría que le pidiera a su psiquiatra que afinará el diagnóstico pues esta tomando medicamento para las 2 enfermedades. no hay riesgo de adicción…


  • Soy hombre, 30 años, antecedentes de depresión y ansiedad depresión y ansiedad, probablemente severo

    Soy hombre, 30 años, antecedentes de depresión y ansiedad depresión y ansiedad, probablemente severos ¿Que significara que cuando tomo olanzapina algunos sentidos como el tacto empeoran, pero otros como el gusto y olfato mejoran, eso hablara de los efectos del farmaco o de problemas en mi cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    yo creo que esos síntomas son sugestión suyas porque no está exportado que la olanzapina cause esas molestias


  • Estoy tomando buprion de 150 hace un año y este mes no me lo entregaron en la eps qué puede pasar al

    Estoy tomando buprion de 150 hace un año y este mes no me lo entregaron en la eps qué puede pasar al dejarlo de tomar hasta que lo entreguen mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    ante la carencia de medicamentos en el sector salud por las politics gubernamentales le recomiendo que compre el medicamento aunque sea de similares, la respuesta es buena. puede que no pase o…


  • Cuanto tiempo se tarda en hacer efecto una dosis de carbamazepina de 200 gr

    Cuanto tiempo se tarda en hacer efecto una dosis de carbamazepina de 200 gr

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    la carbamazepina presenta su efecto a las 12 horas de haber sido ingerida , pero si solo esta tomando 200 mg es una dosis muy baja y si solo la esta usando para dormir su efectgo sedante se pierde…


  • Que hago si tuve una sobredosis de sertralina me tome 28 pastillas … que consecuencias tiene

    Que hago si tuve una sobredosis de sertralina me tome 28 pastillas … que consecuencias tiene

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    afortunadamente ninguna, pero acuda a un psiquiatra antes de que repita el intento suicida


  • Estoy embarazada 3 meses y llevo tomando Pristiq 5 años , comencé la retirada gradualmente de 100 a

    Estoy embarazada 3 meses y llevo tomando Pristiq 5 años , comencé la retirada gradualmente de 100 a 50 mg dos semanas y ahora día por medio y comencé con pesadillas , es riesgoso dejar de tomar en el embarazo ? No quiero que le pase algo a mi bebé , no quiero que sea dependiente a este medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    el riesgo no es dependencia del bebe , sino malformaciones causadas por el fármaco y la venlafaxina es un fármaco demasiado nuevo para ser usado en el embarazo. vaya con un psiquiatra para que…


  • Mi psiquiatra me recetó 10mg de fluoxetina en la noche pero he estado leyendo y dicen q no es recome

    Mi psiquiatra me recetó 10mg de fluoxetina en la noche pero he estado leyendo y dicen q no es recomendable en la noche porque causa insomnio, cabe destacar q ya yo sufro de insomnio sin estar medicada de nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    nop investigue, teleprinter a su psiquiatra, solo se va a contaminar y ya no va a saber a quien creerle


  • Buenas noches. Qué debo hacer cuando me da una crisis de ansiedad y angustia intensa , dolor en el p

    Buenas noches. Qué debo hacer cuando me da una crisis de ansiedad y angustia intensa , dolor en el pecho , para calmarla e el momento? Conozco técnicas de respiración pero no son suficientes . Hablo de sugerencias farmacológicas. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no se le puede prescribir por este medio , sería una falta de ética y esta prohibido con tan poca información por la s.s.a y doctoralia. acuda con un psiquiatra para que le haga un diagnostico…


  • Puedo tomar fenofibrato de 160 mg si estoy en tratamiento con clonazepam?

    Puedo tomar fenofibrato de 160 mg si estoy en tratamiento con clonazepam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    si puede


  • Hola,al dejar de tomar olanzapiza me puede dar agresividad como efecto rebote? Me lo pautaron por an

    Hola,al dejar de tomar olanzapiza me puede dar agresividad como efecto rebote? Me lo pautaron por ansiedad. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no, eso no ocurre. si hay agresividad es parte de su patología , no efecto colateral o por supresión de l medicamento


  • Escucho voces y consumía cristal Q ago para no escuchar voces

    Escucho voces y consumía cristal
    Q ago para no escuchar voces

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    lo mas probable es que tengo usted un síndrome psicótico sin diagnostico preciso. suspenda el cristal que solo le va a destruir la vida y acuda con un psiquiatra par recibir un diagnostico preciso…


  • ¿Tengo toc y crisis de angustia ya estoy medicada en cuanto tiempo puedo saber si funciona el medica

    ¿Tengo toc y crisis de angustia ya estoy medicada en cuanto tiempo puedo saber si funciona el medicamento?
    Llevo aproximadamente 3 meses con sertralina recetada por mi psiquiatra y no noto diferencia ya me aumentado la dosis a 100mg y llevo terapia cognitiva conductual y no veo cambios…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    está usando dosis bajas de sertralina, la dosis máxima de ella es de 200 mg diarios en casos severos y cuando se eligió adecuadamente el antidepresivo el paciente se siente mejor a los 10 o 15…


  • Hola estoy tomando risperidona de 1 mgs ,aparte Clonazepam 4 gotas,la marca kriadex es un buen labor

    Hola estoy tomando risperidona de 1 mgs ,aparte Clonazepam 4 gotas,la marca kriadex es un buen laboratorio o hay que conseguir de otra marca, ojalá y me puedan apoyar gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    es buen laboratorio


  • Hola Saludos.. En Marzo rebaje la Dosis de Sertralina a 12.5 mg.. Como hago para ya dejarla definiti

    Hola Saludos.. En Marzo rebaje la Dosis de Sertralina a 12.5 mg.. Como hago para ya dejarla definitivamente??, ya llevo asi de Marzo a Octubre.. Gracias de antemano..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    vaya con su medico y pídale instrucciones el


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.