Preguntas de pacientes (14)
-
Buenas tardes, es posible operar el pterigion con anestesia general, ya que se sufre de ansiedad?
Buenas tardes, es posible operar el pterigion con anestesia general, ya que se sufre de ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía de pterigión normalmente la hacemos con anestesia local y en ocasiones con sedación. La mayoría de las veces con eso suficiente ya que la sedación te ayuda a estar tranquilo.
Si…
-
Hola , si tengo pterigion en ambos ojos y ya invadieron las corneas , mi pregunta es si estan muy
Hola , si tengo pterigion en ambos ojos y ya invadieron las corneas , mi pregunta es si estan muy avanzados o profundos puede que haya cambiado mi graduacion anterior paulatinamente?
Se que puede cambiar despues de la cirugia pero antes tambien si esta muy avanzado y profundo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día.
Sí, es posible que pueda haber cambios paulatinos en la graduación sobre todo si es un pterigión que ha avanzado mucho sobre tu cornea.
En esos casos es una indicación…
-
¿La catarata de ojos tiene que ver con la neuropatía del trigémino?
¿La catarata de ojos tiene que ver con la neuropatía del trigémino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen factores conocidos que favorecen a la formación de catarata (edad, diabetes, traumatismo, inflamaciones intraoculares, cirugías entre otras) y la neuropatía por si sola no es una de ellas.…
-
Tengo sangrado en OD el doctor me recomendo dormir sentada. Por cuanto tiempo debo dormir en esta po
Tengo sangrado en OD el doctor me recomendo dormir sentada. Por cuanto tiempo debo dormir en esta posición?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, es una indicación muy común para hacer que el sangrado caiga por gravedad hacia la parte mas inferior y fuera del eje visual. Se debe de mantener la posición siempre y cuando haya sangrado…
-
Me acaban de operar de catarata y me pusieron lente. Me recetaron t-p Ofteno pero cada cuanto se ponen?
Me acaban de operar de catarata y me pusieron lente. Me recetaron t-p Ofteno pero cada cuanto se ponen? No puedo localizar al doctor y no entiendo las indicaciones. Me pueden auxiliar de favor gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general el T-P se aplica cada 8 horas. No hay ningun problema q lo apliques asi, sin embargo te recomiendo lo consultes con tu medico en cuanto sea posible.
-
Mi tio tiene 65 años, es diabetico le hicieron una vitrectomia en un ojo y ya no ve, y del ojo izquierdo
Mi tio tiene 65 años, es diabetico le hicieron una vitrectomia en un ojo y ya no ve, y del ojo izquierdo solo ve el 60 % porque tambien lo operaron de las cataratas. Tendra alguna opcion para mejorar su vista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La retinopatia diabetica es una causa de ceguera prevenible. Es importante q sea valorado por un retinologo para saber si existe aun algun tratamiento q se pueda ofrecer. Son muchas las complicaciones…
-
Zolag es igual que Artelac?
Zolag es igual que Artelac?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son lubricantes oculares, sin embargo tiene diferente composicion. El zolag contiene hialuronato y glicerina. El artelac esta compuesto por hidroxipropilmetcelulosa. Los dos son utilizados…
-
Hace tiempo vi por internet a un doctor que estaba haciendo una cirugía, se trataba de retirar la membrana
Hace tiempo vi por internet a un doctor que estaba haciendo una cirugía, se trataba de retirar la membrana del ojo con manchas marrón para que se produjera una nueva membrana ¿ustedes también la hasen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es muy especifica la descripcion del procedimiento. Podrias explicar para q enfermedad hicieron esa cirugia.
-
Soy intolerante a las betametazonas las puedo usar alin gotas y alérgica a las quinolonas
Soy intolerante a las betametazonas las puedo usar alin gotas y alérgica a las quinolonas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, primero que nada es importante saber que síntomas presenta o porque dice que es intolerante. segundo es entender que la betametasona y la dexametasona (alin) son medicamentos similares sin…
-
En que tiempo se recomienda la segunda operación para colocar el lente intraocular por una complicac
En que tiempo se recomienda la segunda operación para colocar el lente intraocular por una complicación de cirugía de cataratas??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en mi opinión el tiempo recomendado es cuando la inflamación haya cedido y/o cualquier otra complicación que se haya presentado este controlada o resuelta.
Para esto es necesario acudir…
-
Hace 2 meses que me hicieron un trasplante de cornea y veo borroso ¿eso es normal?
Hace 2 meses que me hicieron un trasplante de cornea y veo borroso ¿eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si puede ser normal. Al realizar un trasplante de cornea colocan suturas para sostener la cornea trasplantada, eso generalmente provoca un astigmatismo importante y por lo mismo vision distorsionada.…
-
Me la recomendaron para utilizarla despues de tatauadas mis cejas pero siento irritacion en los ojos
Me la recomendaron para utilizarla despues de tatauadas mis cejas pero siento irritacion en los ojos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero vuelvas a preguntar donde te realizaron el procedimiento del tatuaje de ceja. Normalmente solo se recomienda crema humectante tipo bepanthen, a menos que hayas hecho un tipo de reacción…
-
Puedo usar artelac lípidos en lugar de thealoz duo,
Puedo usar artelac lípidos en lugar de thealoz duo,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en realidad los dos pueden funcionar como lubricantes. Sin embargo, los dos tienen indicaciones específicas. Es importante saber cual es el padecimiento de base ya que uno (artelac lípidos)…
-
Cuál es el costo en la Cd. de Monterrey de la angiografia digital y si el costo abarca para los dos
Cuál es el costo en la Cd. de Monterrey de la angiografia digital y si el costo abarca para los dos ojos o sólo uno.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el costo puede variar de acuerdo a la clinica pero va entre 1200 a 1800 pesos aproximadamente y es el mismo costo por uno o por dos ojos.
Saludos
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…