Preguntas de pacientes (1039)

  • Que es estar en estado febril?

    Que es estar en estado febril?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Es una denominación a todo el síndrome de fiebre , es decir elevación de temperatura igual o mayor a 37.5 grados y síntomas acompañantes como calofríos, temblor , sudo ración o disforesis, etc.


  • buena noche tengo un hermano que le dio un infarto cerebral le afecto su lado izquiero del cerebro camina

    buena noche tengo un hermano que le dio un infarto cerebral le afecto su lado izquiero del cerebro camina pero su pie derecho lo arrastra poco y su mano derecha casi no la mueve, habla pero casi no se le entiende. Hay alguna posibilidad de recuperacion total con sus tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    El pronostico funcional es pobre y en ningún caso será total. La rehabilitación es lo mejor para obtener lo máximo posible de la función residual al daño sufrido.


  • ¿Que significa cuando en el resultado de una Biopsia Pulmonar en Cuña el diagnostico es: Neumonitis

    ¿Que significa cuando en el resultado de una Biopsia Pulmonar en Cuña el diagnostico es: Neumonitis Insterticial focal Inespecifica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    es la inflamacion del tejido de soporte entre el alveolo el capilar. Juntos conforman la unidad funcional respiratoria. Inespecifico sifgnfica que no se conoce o puede identificarse la causa.…


  • Pueden tomarlo personas hipertensas?

    Pueden tomarlo personas hipertensas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Si la hipertensión no se debe a daño renal, entonces no hay problema. En caso contrarió requiere de supervisión por internista y/o nefrólogo.


  • ¿Cuál es mejor tratamiento para la Enfermedad de Graves?

    ¿Cuál es mejor tratamiento para la Enfermedad de Graves?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    El que su endocrinologo o internista recomienden previa evaluación integral del caso.


  • Tengo una sobrina de casi un añito, desde que estaba en el vientre se dieron cuenta de que no iba a

    Tengo una sobrina de casi un añito, desde que estaba en el vientre se dieron cuenta de que no iba a ser una bebe normal, primero se le diagnostico el sindrome velo-cardio-facial y despues hasn determinado los doctores que tiene atrofia cortical, donde puedo encontrar informacion sobre su desarrollo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Sugiero una consulta con un genetista y un neuropediatra certificado. En la Academia Mexicana de Neurología existe un grupo de estudio de Trastornos del desarrollo y ahí podría encontrar ayuda…


  • Cual es la causa de hematoma intraparenquimatoso?

    Cual es la causa de hematoma intraparenquimatoso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Es presencia o acumulación de sangre el el tejido cerebral. La causa puede ser traumática , asociada a un evento cerebral vascular , a una complicación quirurgica o a una alteración de la coagulación…


  • Puede Neuralin ocasionar como efecto secundario dermatitis?

    Puede Neuralin ocasionar como efecto secundario dermatitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Sí, como reacción alérgica al complejo B.


  • El ACV lo debe de tratar el Cardiologo o el Neurologo?

    El ACV lo debe de tratar el Cardiologo o el Neurologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Aunque es una patología es de entrada terreno del neurólogo , es frecuente necesitar diferentes disciplinas como cardiología (control de hipertensión , lesiones emboligenas desde el corazón) ,…


  • me dio un hormigueo en pies y manos luego se me empezo a enchuecar la boca y los estudios de sangre salio

    me dio un hormigueo en pies y manos luego se me empezo a enchuecar la boca y los estudios de sangre salio todo bien. Ahora vuelve a darme pero solo adormecimiento en los dedos y en la pierna izquierda, estudio de electrocardiograma bien. ¿Que debo hacer? Los medicos indican no pasa nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Requiere valoración neurología integral con perfil de lípidos , electrocardiograma , ultrasonido soples de sistema carótida o y vértebra aislar y probablemente también una tomografia de encéfalo…


  • Si la casa fabricante del thioctacid 600 Hr dice que se debe tomar una cada 12 ó 24 horas, ¿se puede

    Si la casa fabricante del thioctacid 600 Hr dice que se debe tomar una cada 12 ó 24 horas, ¿se puede tomar una diaria 30 minutos antes de almuerzo y comida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Sí.


  • hola me pueden indicar que es mejor la bedoyecta o tiaminal para los nervios? he padecido de nervio ciatico,pero

    hola me pueden indicar que es mejor la bedoyecta o tiaminal para los nervios? he padecido de nervio ciatico,pero mi ritmo es un poco acelerado y me han comentado que mis nervios estan afectados,se que me mandan complejo b pero quiero saber que me puede ayudar mejor? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Lo mejor antes de automedicarse es consultar a su medico de cabecera o a un especialista.


  • ¿A qué se debe la bronquitis crónica? Es una enfermedad recurrente de por vida?

    ¿A qué se debe la bronquitis crónica?
    Es una enfermedad recurrente de por vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Es una inflamación de los bronquios en forma casi persistente y recurrente, generalmente asociada al uso y abuso de tabaco (fumar).


  • señora de 83 con parkinson puede tomar pk.merz?

    señora de 83 con parkinson puede tomar pk.merz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Si tiene disquinesias por el tratamiento, sí.


  • puedo tomar omeprazol y luego el doloneurobion forte?

    puedo tomar omeprazol y luego el doloneurobion forte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Si


  • Se puede consumir alcohol mientras se toma cronadyn?

    Se puede consumir alcohol mientras se toma cronadyn?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    No


  • Tengo temblor esencial de cabeza, como solucionarlo? Ya que me averguenza

    Tengo temblor esencial de cabeza, como solucionarlo? Ya que me averguenza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Primero debe tener un diagnóstico preciso y posteriormente evaluar y discutir el mejor tratamiento con su neurólogo certificado. Las causas pueden ser varias desde temblor esencial, temblor familiar,…


  • ¿que es la leucemia?

    ¿que es la leucemia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Una forma de cáncer de elementos sanguíneos , principalmente glóbulos blancos.


  • ¿donde se podría localizar información para esclerosis multiple infantil?, ya que he consultado varias

    ¿donde se podría localizar información para esclerosis multiple infantil?, ya que he consultado varias paginas y la mayoria habla sobre el adulto, pero en especifico los cuidados en pacientes pediatricos no menciona. Agradeceria información.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Puede consultar a la versión en español de la MS Society que es la organización de apoyo no gubernamental mejor integrada ora ayuda de pacientes con esclerosis múltiple . La experta en este problema…


  • el tremecox se toma en ayuno o después de comer?

    el tremecox se toma en ayuno o después de comer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raul Antonio Castillo Lara

    Indistinto pero después de alimentos, aminoran efectos de gastritis o efectos indeseables del tramadol.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.