Preguntas de pacientes (1039)
-
Mi hija de 14 años tiene doce días tomando keppra de 500 mg. una en la mañana y otra en la noche.
Mi hija de 14 años tiene doce días tomando keppra de 500 mg. una en la mañana y otra en la noche. Los dos primeros días estaba muy irritable, ahora dice sentirse rara y con una reacción tipo claustrofobia. Por el ruido y bullicio en su salón. Puede ser por el KEPPRA?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible. Reportelo con su medico tratante para el ajuste que se requiera
-
Tengo 3 dias con un dolor de cabeza intenso, honestamente nunca habia tenido uno igual , he tomado sinergix
Tengo 3 dias con un dolor de cabeza intenso, honestamente nunca habia tenido uno igual , he tomado sinergix en gotas y me ha aliviado mucho pero cuando pasa el efecto el dolor sigue alli, mi pregunta es por cuanto tiempo puedo tomarlo y cual es la dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso se requiere una valoración completa clínica y con estudios por un neurólogo para determinar la causa y persistencia del dolor de cabeza.
-
Estoy tomando sertralina y pregabalina en la mañana y en la noche clonazepan con pregabalina; he estado
Estoy tomando sertralina y pregabalina en la mañana y en la noche clonazepan con pregabalina; he estado mejor, los espasmos me han dado esporadico pero ahora tengo tres veces que me hago pipi y no siento ¿Eso se debe al medicamento que estoy tomando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No menciona que enfermedad padece . Puede ser vejiga neurogenica pues si toma antineuriticos como pregabalina , esa puede ser la causa. Los medicamentos que toma generalmente no producen diuresis…
-
¿Qué se debe hacer cuando se sufre un bronco espasmo?
¿Qué se debe hacer cuando se sufre un bronco espasmo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero tratar la situación de emergencia. Una vez controlada, identificar la causa y posteriormente realizar pruebas de función ventilatoria y espirometria con y sin broncodilatador para evaluar…
-
Para que sirve Nabian k?
Para que sirve Nabian k?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es topiramato , un medicamento que se usa en algunas formas de epilepsia, como antineuritico y como antimigrañoso.
-
Que mal estar siente la persona con esta enfermedad?
Que mal estar siente la persona con esta enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas pueden ser mareo , hipo tensión , cefalea y se atribuyen a una bala frecuencia cardíaca (bradicardia) . Se consideran síntomas de bajo gasto. Recordar que el corazón es una bomba que…
-
Cervilan ¿tiene alguna acción favorable en pacientes con demencia senil?
Cervilan ¿tiene alguna acción favorable en pacientes con demencia senil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tiene cierto efecto vasoactivo y posiblemente su efecto en la demencia senil sea a través de modificar la irrigación cerebral. No es un medicamento de fuerte recomendación en Alzheimer. , sin embargo…
-
tengo tos con flemas y me ronca el pecho demasiado q puedo tomar? estoy desesperda
tengo tos con flemas y me ronca el pecho demasiado q puedo tomar? estoy desesperda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir con un internista o un Neumologo. Algo que pareciera ser muy sencillo podría complicarse en forma severa en muy corto plazo.
-
¿Necesita tener reposo la persona después de la aplicación de Combesteral?
¿Necesita tener reposo la persona después de la aplicación de Combesteral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Puedo aplicarla a una Persona diabetica?
Puedo aplicarla a una Persona diabetica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí pero bajo supervisión médica, ya que el esteroide que contiene, podría elevar la glucosa en sangre.
-
Tiene cura la ulcera gástrica?
Tiene cura la ulcera gástrica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si . Debe ser tratado en forma cercana por un gastroenterólogo o internista certificados.
-
me recetaron sinogan pero no lo he podido surtir en farmacia por escases, en el lugar de tomar sinogan,
me recetaron sinogan pero no lo he podido surtir en farmacia por escases, en el lugar de tomar sinogan, me tomo elprazolam de 2 Mg y amitriptilina, estara bien este sustituto mientras consigo el sinogan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lugar de automedicarse acuda con un especialista certificado en medicina interna o neurociencias. El resultado será mejor y menos peligroso.
-
Me puedo inyectar dexabion para dolor lumbar? Tengo 8 años operado de una hernia discal entre L4 y L5
Me puedo inyectar dexabion para dolor lumbar? Tengo 8 años operado de una hernia discal entre L4 y L5 y nunca se me quita el dolor, mi trabajo es de chofer asta 3 o 4 horas sentado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se automedique. Acuda con un neurólogo, ortopedista y/o neurocirujano para obtener un tratamiento adecuado. El uso de medicamentos en forma no autorizada (automedicación) es un riesgo para su…
-
¿Qué es un carcinoma ductal?
¿Qué es un carcinoma ductal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es la forma mas común del cáncer de mama.
-
La rinitis alérgica, tiene malestares para el oído ?
La rinitis alérgica, tiene malestares para el oído ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ocasionalmente cuando el proceso inflamatorio se convierte en extenso e importante , por contigüidad.
-
Mi hermano sufrió un accidente cerebro-vascular que le produjo inmovilidad de medio cuerpo, no habla,
Mi hermano sufrió un accidente cerebro-vascular que le produjo inmovilidad de medio cuerpo, no habla, ni come por la boca. Existe un tratamiento o medicamento que le devuelva la movilidad y el habla, o bien una combinación de de terapias que le permita a través del tiempo su restablecimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero hay que conocer la extensión y localización del problema. Segundo hay que conocer el tiempo de evolución . Tercero hay que evaluar que tratamiento ha recibido. Basados en lo anterior ,…
-
Que comentario tienen respecto a que la clinica CIREN de Cuba cura el parkinson mediante cirugia?
Que comentario tienen respecto a que la clinica CIREN de Cuba cura el parkinson mediante cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay comentario. La cirugía de Parkinson es uno de los recursos ultimos y mas recientes. No se requiere ir a Cuba para ello. Esta disponible en Mexico. El implante de celulas madre no ha sido…
-
¿que es la epilepcia?
¿que es la epilepcia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cerebro actua a través de estimulos neuroelectricos mediados por substancias químicas conocidas como neurotransmisores en forma integrada. La Epilepsia es una descarga anormal de estos estimulos…
-
Como se puede combatir la encefalopatía hepática o cual seria el tratamiento para mejorar el estado
Como se puede combatir la encefalopatía hepática o cual seria el tratamiento para mejorar el estado y proyección de vida de un paciente????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Disminuyendo la carga proteica en los alimentos y mejorar el estilo de vida. El uso de algunos medicamentos ayuda. Mas remoto es considerar el trasplante hepatico, previo protocolo de elegibilidad.
-
Que de verdad hay? si se ha realizado un estudio Panangiografia cerebral y Angioresonancia TOF se tiene
Que de verdad hay? si se ha realizado un estudio Panangiografia cerebral y Angioresonancia TOF se tiene que dejar descansar a una paciente unos 15 días por posibles espasmos cerebrales? y que estudios seguirían para saber si es operable? como se sabría la gravedad de Aneurisma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La posibilidad de espasmo vascular cerebral posterior a pana geografía puede presentarse en las primeras 24 Hrs. No es necesario reposo por 15 días. En el caso de la Angioresonancia no aplica…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…