Preguntas de pacientes (1039)
-
¿Cual es el tratamiento para miastenia ocular gravis? ¿Cuales son los síntomas? ¿Cuál es la cau
¿Cual es el tratamiento para miastenia ocular gravis? ¿Cuales son los síntomas? ¿Cuál es la causa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mismo que para la míastenia general. Piridostigmina y según evolucion inmunosupresores como azatioprina o Metrotexate. La cirugía para retirar el timo es efectiva. El uso de esteroides en…
-
Buenas noches, mi marido toma 250 mg. De fenidantoin al dia, y quiero saber si se puede inyectar cortizona
Buenas noches, mi marido toma 250 mg. De fenidantoin al dia, y quiero saber si se puede inyectar cortizona para la alergia o algo que me puedan recomendar para el trae una alergia muy fuerte que no lo deja respirar ( alergia de medio ambiente)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si toma fenitoina (dfh=difenilhidsntoinato) seguramente es por un problema de epilepsia o para una secuela de infarto cerebral (síndrome talamico). No hay interacción con medicamento para alergias.sin…
-
contiene esteroide
contiene esteroide
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No.
-
Para que sirve Sufisal?
Para que sirve Sufisal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es pentoxifilina , un medicamento de utilidad en problemas vasculares tanto cerebrales como en otros de origen angiologico (vascular) no cerebral.
-
cual la diferencia de eutebrol y donecil?
cual la diferencia de eutebrol y donecil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su mecanismo de acción aunque son utilizados ambos para pacientes con deterioro cognitivo o demencia de varias orígenes.
-
Tengo una lesion en la espalda (parte superior de la espalda baja e inferior de la espalda alta) siento
Tengo una lesion en la espalda (parte superior de la espalda baja e inferior de la espalda alta) siento como si a moverme me apretaran un nervio, (como un tiron) bastante sensible. Fui al medico y me receto tafirol flex, despues fui con otro medico y me receto neuralin ¿Cual es mejor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es dejar más claro el diagnóstico. Ello le permitirá que se le administré el mejor medicamento para su problema.
-
¿Si derivado de una inyección glútea de complejo B y dexametasona, me quedo dolor tipo neuropático
¿Si derivado de una inyección glútea de complejo B y dexametasona, me quedo dolor tipo neuropático en la pierna y pie, la función motora se conserva; la electromio y velocidad de conducción al mes de la inyección son normales (sin daño al n. ciatico), cuánto podrían tardar en remitir las molestias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Dividiré mi respuesta en tres partes:
Parte 1: no especifica el motivo de haberle aplicado complejo B y dexametasona. Con seguridad trataron de hacer un bloqueo o algo…
-
He tenido 2 veces al dia convulsiones, se presentan con un temblor de frio, asi sean las 12 pm y este
He tenido 2 veces al dia convulsiones, se presentan con un temblor de frio, asi sean las 12 pm y este abrigada mi cuerpo convulsiona. No pierdo la razon, se me endurecen las piernas, y me duele el cuerpo, tarda como 15 min. Quedo con dolor de cabeza, muy caliente, sin fiebre, siento presion…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir a su médico. No es ético consultar por vía Internet.
-
llevo tomando desde 6 meses rivotril. Primero en 0+1/4+1 2 mgr. Cuando me bajan la dosis a 0+2+4 gotas
llevo tomando desde 6 meses rivotril. Primero en 0+1/4+1 2 mgr. Cuando me bajan la dosis a 0+2+4 gotas a los dos meses de iniciar el tratamiento me tiemblan los dedos de la mano izquierda cuando los levanto o levanto objetos. Es normal este síntoma?? comento que tambien tomo citox 1/4+1/4+0.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La in coordinación es uno de los efectos secundarios del Clonazepam. Debe comentarlo con su médico tratante para ajuste ,cambio o retiro.
-
Si estoy tomando Esbelcaps me puedo desparasitar? O suspendo el medicamento antes d desparasitarme y
Si estoy tomando Esbelcaps me puedo desparasitar? O suspendo el medicamento antes d desparasitarme y lo retomo después?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación alguna excepto el uso de alcohol lo cual está plenamente prohibido durante el uso de ambos medicamentos.
-
Buenas tardes, estoy preocupada x mi hermana que su hemoglobina no deja de variar solo entre 7 y 8, aun
Buenas tardes, estoy preocupada x mi hermana que su hemoglobina no deja de variar solo entre 7 y 8, aun no la a visto el hematologo su ultimo examen de frotis sanguineo decia anisocitosis discreta, hipocromia leucopenia discreta y morfologia leucocitaria y plaquetaria sin alteraciones. q significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La interpretación de un resultado de laboratorio debe ser hecha por su médico tratante, en especial el hematologo. Los vocablos descritos solo son terminología medica. Su interpretación no debe…
-
El Duciclon es bueno para el glaucoma?
El Duciclon es bueno para el glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultarlo con su oftalmólogo certificado.
-
Algún medicamento que sustituya Gavindo?
Algún medicamento que sustituya Gavindo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Verificar fármacos de venta en México que contengan gabapentina sola o combinada. Los genéricos y similares pueden ser de utilidad relativa.
-
La función especifica del ácido tióctico?
La función especifica del ácido tióctico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Controla las molestias y síntomas de la neuropatía diabética.
-
Por que estoy perdiendo tono muscular en mi pierna izquierda, derivado de un problema de ciatica o nervio
Por que estoy perdiendo tono muscular en mi pierna izquierda, derivado de un problema de ciatica o nervio femoral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere valoracion integral para saber si el problema es cerebral, de medula espinal, nervio periferico o de musculo.
-
Mi hijo de 7 años hace 6 meses empezo a presentar cuadros de ausencias que duran desde 5 hasta unos
Mi hijo de 7 años hace 6 meses empezo a presentar cuadros de ausencias que duran desde 5 hasta unos 20 segundos, varias veces al dia.. Pesa 49.5 kgs. Le recetaron atemperator 500mg 2 veces al dia. Por que tiempo necesita tomar el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por el tiempo que su neurólogo considere necesario.
-
segun he visto la descripcion de la enfermedad de la disautonomia, creo que se ajustan los sintomas de
segun he visto la descripcion de la enfermedad de la disautonomia, creo que se ajustan los sintomas de esa enfermedad a lo que yo padezco que son desestabilizacion , baja y sube de tensiones nerviosas algunas veces insonios fatiga mental y fisica, vista borrosa. ¿Hay clinicas especializadas que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes que tratar de hacer un diagnostico en forma empírica y para evitar especulaciones , sugiero una valoración por un equipo medico especializado incluyendo a un internista y/o un neurólogo…
-
Tomo sibelium desde hace aprox 1 Mes porque padezco migraña diaria pero desde que lo tomo me siento
Tomo sibelium desde hace aprox 1 Mes porque padezco migraña diaria pero desde que lo tomo me siento más desanimadilla y más triste.Tiene que ver con el Sibelium?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en parte si. Es un bloqueador selectivo de canales de calcio a nivel de vasculatura cerebral y podría potencialmente producir esos síntomas asi como hipotensión arterial (baja de presión) lo cual…
-
Tengo un niño de 11 años que esta teniendo mareos constantemente. puede padecer dé vértigos? pues
Tengo un niño de 11 años que esta teniendo mareos constantemente. puede padecer dé vértigos? pues en sus estudios de bimetria,ego, copro, y cardiacos sale todo normal, cada vez son más frecuentes yo eh padecido desde hace como 10 años vértigos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vértigo es uno de las cuatro formas diagnósticas de los trastornos del equilibrio o sistema vestibular. Las causas son muy variadas. Se requiere una valoración integral por neuropediatria y otoneurologia.
-
que laboratorios de tribedoce son genericos y cuales no? y cual es la diferencia entre ellos?
que laboratorios de tribedoce son genericos y cuales no? y cual es la diferencia entre ellos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tribedoce es marca comercial. Existen otras formas genericas y marcas de complejo B. La mejor es la que maneje su medico con confianza y que ud. tolere adecuadamente.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…