Preguntas de pacientes (178)

  • Hola, mi pap me dio superficiales 15%, intermedias 85% y parabasales 0%. Aspecto: Hipotrófico-Inflam

    Hola, mi pap me dio superficiales 15%, intermedias 85% y parabasales 0%. Aspecto: Hipotrófico-Inflamatorio, Son valores normales? y la microflora: trichomonas. es una ETS? el diagnostico fue de clase II. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Buen, día si su papanicolau refiere que trae una infección por tricomonas, es muy importante que acuda a consultar e inicie tratamiento, es una infección genital, delicada, que afecta más a las…


  • Hola que tal el mes de noviembre me quite el implante en diciembre regle y ahorita en enero ya no es

    Hola que tal el mes de noviembre me quite el implante en diciembre regle y ahorita en enero ya no es normal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Buen día, el implante, contiene muchas hormonas que pueden dar desórdenes menstruales, al aplicarlo y al retirarlo, pero le sugiero una revisión, si continúa con molestias.


  • Ya he ido con diferentes ginecólogos y me han recetado provera, dicynone entre otros, me han mandado

    Ya he ido con diferentes ginecólogos y me han recetado provera, dicynone entre otros, me han mandado a hacer estudios y nada me ha ayudado a parar el sangrado cuando me baja.
    Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Podría acudir a revisión, y preguntarle a su médico , si es candidata a usar un DIU con medicamento, para disminuir el sangrado transvaginal, solo con una valoración previa.


  • Hola tengo alrededor de 20 días con sangrado no intenso y sin dolor pero primera vez que me pasa ten

    Hola tengo alrededor de 20 días con sangrado no intenso y sin dolor pero primera vez que me pasa tengo 37 años el anterior mes se me atrasó y tengo ligadura, qué podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Hola, buen día, las irregularidades menstruales, cómo la que menciona, deben de valorarse con una revisión y si es necesario con exámenes de laboratorio, ya que hay diversos transtornos hormonales,…


  • Que tal buen día. Tengo una duda. Hace una semana me diagnosticaron trastorno de insomnio y me recet

    Que tal buen día. Tengo una duda. Hace una semana me diagnosticaron trastorno de insomnio y me recetaron melatonina. Tengo 3 días de retraso en mi periodo menstrual y soy regular. Es posible que esto afecte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Hola, no hay relación , del medicamento con las irregularidades de tu ciclo, sería mejor acudir a consulta a revisarte adecuadamente.


  • Se puede sentir síntomas de embarazo desde la primer semana? o se tiene que esperar a tener un retra

    Se puede sentir síntomas de embarazo desde la primer semana? o se tiene que esperar a tener un retraso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Puede tener síntomas previos al retrasó menstrual, pero lo ideal sería tener la certeza de embarazo, con su prueba positiva y una revisión ginecológica.


  • Tengo una duda, hace un año y medio empecé mi vida sexual y al principio me cuidaba pero después dej

    Tengo una duda, hace un año y medio empecé mi vida sexual y al principio me cuidaba pero después dejamos de hacerlo pensé que obvio estaria embarazada pero no, me bajo al mes siempre y así todo normal en febrero salí embarazada, pero tuve un aborto y segui sin cuidarme y me bajaba y todo y ahora…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Hola, lo ideal es irse a revisar, podría estar embarazada de nuevo, o no, pero debe revisarse y empezar a tener un poco de más cuidado .
    Saludos


  • Buenas tardes, mi consulta es respecto a los pezones, en caso de ser planos, si uno se colocara un n

    Buenas tardes, mi consulta es respecto a los pezones, en caso de ser planos, si uno se colocara un nipple (piercing) ayudaria a su forma? Me refiero a revertir q sea plano... o sea que quede "normal"
    Entiendo que en caso de que uno deba amamantar debe retirarlo y ahi se cerraría,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Buen día, los pezones suelen cambiar durante el embarazo y la lactancia.
    El uso de piercing, no es tratamiento para eso.
    Saludos


  • Hola! Tengo una duda grande, yo me inyecte 5 dosis de Bedoyecta Tri por un tratamiento médico y reci

    Hola! Tengo una duda grande, yo me inyecte 5 dosis de Bedoyecta Tri por un tratamiento médico y recién me voy haciendo prueba de embarazo y resulta positiva. Haciendo cuentas desde la última fecha del periodo me las aplique entre la 4ta y 5ta semana. Son malas o podrían hacerle daño a mi bebé?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Es poco probable que eso suceda, pero lo ideal es que inicies consulta de planificación familiar con un ginecólogo , y te cheques adecuadamente


  • Hola, buenas tardes! Perdón la molestia, es sólo que me encuentro preocupada y angustiada. Result

    Hola, buenas tardes! Perdón la molestia, es sólo que me encuentro preocupada y angustiada.

    Resulta que mi novio me masturbó hace 2 días, pero para esto antes el se había acomodado, por lo que no sé si llegó a tener los dedos húmedos al momento de masturbarme e introducir sus dedos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    No. Pero lomodeal, sería que iniciarás tu vida sexual con algún método de planificación familiar, acude a consulta para que no tengas sustos!.


  • Hola ya me puse la segunda dosis de la anticonceptiva cada tres meses y no me ah venido ya hace como

    Hola ya me puse la segunda dosis de la anticonceptiva cada tres meses y no me ah venido ya hace como dos meses y medio es normal ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Si, la inyección puede dar irregularidades menstruales, sino estás Agusto, acude a tu médico y cambia de método.


  • Hace una semana tube relaciones y tomé la pastilla por lo cual me llegó la regla tres días después,

    Hace una semana tube relaciones y tomé la pastilla por lo cual me llegó la regla tres días después, pero después de cuatro días mientras estaba con la menstruación tube relaciones y volví a tomar la pastilla pero esta se disolvió antes de poder tragarmela ¿podría quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Las pastillas del día siguiente no son dulces, son solo para emergencias , como una violación o un descuido, pero traen muchas irregularidades y problemas ...mejor comienza con un método de planificación…


  • Hace 8 me intervinieron por un cuadro de bartolinitis, la operación fue de urgencia ya que quisieron

    Hace 8 me intervinieron por un cuadro de bartolinitis, la operación fue de urgencia ya que quisieron drenar pero era demasiada la pus.
    Hace dos días comencé a notar agua en sangre en mi ropa interior solo en la parte donde fue la intervención. No he tenido dolores ni fiebre. Es señal de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Lo mejor es que acuda a revisión con su médico.


  • Tomo anticonceptivas de 21 x 7, sin embargo me he equivocado termine las 21 pastillas e inicié el nu

    Tomo anticonceptivas de 21 x 7, sin embargo me he equivocado termine las 21 pastillas e inicié el nuevo grupo de pildoras un día antes. Hay algún riesgo o problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    No


  • Hola tengo 2 semanas con el DIU y aún tengo sangrando quisiera saber si es normal y cuánto tiempo má

    Hola tengo 2 semanas con el DIU y aún tengo sangrando quisiera saber si es normal y cuánto tiempo más dura? También he presentado unas fuertes punzadas en el ovario derecho que me agarra la pierna es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Mejor acuda a revisión.


  • Tube un embarazo y dectaron hematoma y me puse mal me hicieron legrado ...si me embarazo recién pued

    Tube un embarazo y dectaron hematoma y me puse mal me hicieron legrado ...si me embarazo recién puede pasar lo mismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Buen día, después de un legrado, lo ideal es esperar 8-9 meses para intentar un nuevo embarazo, debe dejar que sane si cuerpo y este en condiciones óptimas para un embarazo


  • Tengo 8 años con la t de cobre y nunca había sangrado teniendo relaciones y últimamente suele pasar.

    Tengo 8 años con la t de cobre y nunca había sangrado teniendo relaciones y últimamente suele pasar.en estos 8 años anualmente me echo mi chequeo y siempre está en su posición que podría ser ese sangrado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Se recomienda cambiar el Diu cada 5 años, para evitar riesgos de infección y mal funcionamiento, ya le toca cambiarlo.


  • Hola buenas tardes. Hace un mes el 22 de julio fue mi ultima regla, segun esto me tenia que bajar e

    Hola buenas tardes.
    Hace un mes el 22 de julio fue mi ultima regla, segun esto me tenia que bajar el 23 de agosto, pero una semana antes de mi regla tuve relaciones tres veces sin protección, ahora tengo 4 dias de retraso, ya me hice la prueba de sangre y salio negativo, ¿fue muy rapido…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Bien día, puede repetir la prueba en una semana más, y acudir a su médico, independientemente si es positivo o no el resultado.
    Saludos


  • Me puse el DIU hace 2 años. Pero actualmente me duele mucho el lado donde está el DIU me revise y di

    Me puse el DIU hace 2 años. Pero actualmente me duele mucho el lado donde está el DIU me revise y dice que todo está bien me dio ibuprofeno pero aún así no .e deja de doler tengo 3 meses con dolor intenso casi todo los días y aumenta cuando hace mucho frío o tengo recubierto la cintura

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Hola, si no está agusto con el Diu debe retirarlo y usar otro método para cuidarse, si existe la inflamación pelvica, puede ser con infección, así que le recomiendo visitar al médico, de preferencia…


  • Hola quisiera saber si los puntos de la cesarea se caen solos o tienen que ser retirados por mi doct

    Hola quisiera saber si los puntos de la cesarea se caen solos o tienen que ser retirados por mi doctora? Ya hace 21 dias de mi cesarea y aun tengo los puntos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nora Esmeralda Arredondo Zarate

    Hola....depende del tipo de sutura que utilizo su médico, pero debe ir a su consulta a revisión de la herida a los 10 días, y ahí retirar los puntos si es necesario y ver su consulta de planificación…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.