Preguntas de pacientes (389)

  • Puedo suplir una de las comidas diarias por una bebida de Ensure?

    Puedo suplir una de las comidas diarias por una bebida de Ensure?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No. Jamas un suplemento alimenticio va a sustituir una comida del dia. En ocasiones las utilizamos si el paciente ingiere pocos alimentos, sin embargo jamas va a sustituir una comida nutritiva…


  • MUY buenos días, puedo realizarme una endodoncia tomando nimodipino? Gracias

    MUY buenos días, puedo realizarme una endodoncia tomando nimodipino? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si, solo que lo mas aconsejable es que su presión arterial se encuentre en control.


  • ¿Las pastillas de 300 miligramos de quetiapina de liberacion prolongada se podran partir a la mitad?

    ¿Las pastillas de 300 miligramos de quetiapina de liberacion prolongada se podran partir a la mitad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    TE SUGIRO QUE NO. LOS MEDICAMENTOS DE LIBERACION PROLONGADA ESTAN DISEÑADOS PARA QUE EN EL ORGANISMO DUREN EL TIEMPO INDICADO, SE PUEDEN PARTIR Y PODEMOS PENSAR QUE LA DOSIS ES MENOR, PERO NO SE…


  • Hace 4 meses fui con un medico y al checar me tenia mi presión 130/91 inmediatamente me recetó telmi

    Hace 4 meses fui con un medico y al checar me tenia mi presión 130/91 inmediatamente me recetó telmisartan, comencé a tomarla y mi presión bajo mucho llegué a tenerla en 90/58. Mi médico me dijo que bajara la dosis a la mitad, después de un tiempo comencé a mi pulso acelerado aún en reposo, mi…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    En ocasiones los pacientes cursan con elevaciones transitorias de presión arterial, no significa que el primer medico o el segundo se hallan equivocado. Lo mejor que puedes hacer es tener seguimiento…


  • También me ahogo con la saliva ,hay episodios q Durán muchísimo tiempo ,mi corazón se agita me estoy

    También me ahogo con la saliva ,hay episodios q Durán muchísimo tiempo ,mi corazón se agita me estoy ahogando ,siento q muero,y está pasando muy seguidos me ocurre por suerte q estoy acompañada y me auxilian golpeando mi espalda me ocurrió en un restaurante mozo me auxilio ,ya sentí q me iva…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Es adecuado que asista con premura a valoracion por un especialista, puede ser un internista o un endoscopista porque teiene datos de obstruccion.


  • Estoy tomando Allegre y meticorten para problemas de la piel es solo mientras dure tratamiento. Hoy

    Estoy tomando Allegre y meticorten para problemas de la piel es solo mientras dure tratamiento.
    Hoy empecé gripe y empezaré antifludes
    No hay problema si me tomo esos medicamentos juntos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si, si lo hay porque los dos son indicados para los sintomas del resfriado. Te sugiero te valore un especialista primero.


  • Es mejor ponerse la insulina en la noche o en la mañana

    Es mejor ponerse la insulina en la noche o en la mañana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    El orden de las insulinas va en fución del tipo de insulina y las metas que se quieran lograr en cada paciente. Hay algunas que se administran 1 sola vez al dia porque su vida media es larga, hay…


  • Tengo una duda, si yo ya llevo siete días con la infección de covid 19 y ya casi no tengo síntomas,

    Tengo una duda, si yo ya llevo siete días con la infección de covid 19 y ya casi no tengo síntomas, pero mis papás acaban de comenzar con la enfermedad y vivimos en la misma casa, existe la posibilidad de que tenga yo una recaída por esta expuesto de nueva cuenta al virus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No, la probabilidad de infectarse por el mismo virus recién es dificil. Lo que si se sugiere por organismos internacionales es continuar utilizando el cubrebocas posterior a 7 dias.


  • Médicos, disculpen, ¿es recomendable que terminado cuadro COVID se realicen estudios como: Dimero D3

    Médicos, disculpen, ¿es recomendable que terminado cuadro COVID se realicen estudios como: Dimero D3, biometría hemática, quimica sanguínea de varios elementos, tiempos coagulación, EGO?. De ser afirmativo, ¿en qué tiempo sería propicio hacerlo?
    Gracias por la información, tengo 28 años…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No. Si fue un caso leve, la gama de estudios se debe indicar en base a las probables secuelas que puedas tener. En el periodo de la enfermedad las personas pueden presentar fiebre y esto elevar…


  • Estoy desesperada porque tengo un zumbido en mis oídos o en la cabeza como si hubiera salido de algú

    Estoy desesperada porque tengo un zumbido en mis oídos o en la cabeza como si hubiera salido de algún lugar con ruido muy alto y en ocasiones se acompaña de otro zumbido en mi oído derecho como si estuviera conectando un circuito.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    El fenómeno que refieres se llama tinitus. En ocasiones se debe a presión arterial elevada, sin embargo en otras ocasiones es un reto establecer el origen. Te sugiero acudir con el internista para…


  • Hola doctores buena tarde.. Tengo 22 años soy varón y quería hacer una pregunta. En las últimas do

    Hola doctores buena tarde..
    Tengo 22 años soy varón y quería hacer una pregunta.
    En las últimas dos semanas he tenido heces verdes pero no diario... Ha Sido unos 4 días más o menos, de esos 4 días solo en uno fue todo el día pero pues no me duele el estómago, ni nada.
    Cómo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    El cuerpo humano elimina productos naturales llamados acidos biliares, los cuales se encargan de la emulsificación de grasas, ellos le dan una coloración verde a las heces. Es normal, no es de…


  • Buenas noches Soy diabético y me inyentan completo B y luego viene con puesta con Dexametasona y lid

    Buenas noches Soy diabético y me inyentan completo B y luego viene con puesta con Dexametasona y lidocaína tiene efectos secundarios para mí que soy diabético espero su respuesta un saludó y gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    SU MEDICO QUE LE PRESCRIBIO SABE QUE LA PRESCRIPCION CON ESTEROIDE ELEVA LOS NIVELES DE GLUCOSA, PERO SEGURAMENTE LO HIZO CON EL EFECTO DESINFLAMATORIO DEL ESTEROIDE.


  • Hola, ¿Cuánto tiempo después de menstruar es recomendable realizarme exámenes de sangre?, leí que la

    Hola, ¿Cuánto tiempo después de menstruar es recomendable realizarme exámenes de sangre?, leí que la regla puede alterar los resultados y aún tengo un poco de sangrado eventual, estoy en los últimos días. Esperaría hacerme estudios en 3 días, ¿es conveniente?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    A menos de que fuera un sangrado muy prolongado por el periodo menstrual es aconsejable si esperarse, sin embargo si son estudios de rutina no es necesario esperarse a que termine el ciclo menstrual.…


  • TOMO LOSARTAN POTASICO 50 MG + HIDROCLOROTIAZDA 12.5 MG EN LA MAÑANA LOSARTAN POTASICO 50 MG EN LA

    TOMO LOSARTAN POTASICO 50 MG + HIDROCLOROTIAZDA 12.5 MG EN LA MAÑANA
    LOSARTAN POTASICO 50 MG EN LA TARDE. ME LEVANTO TRES O CUATRO VECES A ORINAR
    ES NORMAL? TENGO 77 AÑOS
    TAMBIEN ROSUVASTATINA 40 MG EN LA TARDE

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    El efecto diurético (incremento en la orina) que produce la hidroclorotiazida es mínimo, sugeriría que tu medico busque algunas otras causas como hiperplasia prostática.


  • Que médico especialista se encarga de tratar complicaciones por staphylococcus aureus?

    Que médico especialista se encarga de tratar complicaciones por staphylococcus aureus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    La bacteria de estafilococo es saprofito en algunos sitios del cuerpo, en ocasiones se puee presentar como contaminacion en organos suceptibles, sugeriria iniciar con el medico de primer contacto…


  • Yo tomaba losartan,me la quitaron ahora tomo candesartan cuál es la diferencia? Grx.

    Yo tomaba losartan,me la quitaron ahora tomo candesartan cuál es la diferencia? Grx.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Tomamos en cuenta el tiempo que pueda durar el medicamento en tu cuerpo, en este caso el candesartan tiene una permanencia mayor, por lo que en ocasiones el numero de dosis al dia es menor.


  • Si tomo novotiral para tiroides baja puedo tomar chia

    Si tomo novotiral para tiroides baja puedo tomar chia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No hay ningun problema. Lo importante de la levotiroxina es que la tomes en ayunas con la minima cantidad de agua y permitas que pasen al menos 2 horas, esto porque su absorcion es mejor sola.


  • Puedo hacer zumba si tengo la hernia crecida y con dolor

    Puedo hacer zumba si tengo la hernia crecida y con dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No. Definitivamente una hernia con incremento de volumen y dolor tiene contraindicacion para realizar actividades fisicas.


  • Hola, el mes de mayo del 2021 me hicieron liposuccion abdominal con lipotransferencia a glúteos y ca

    Hola, el mes de mayo del 2021 me hicieron liposuccion abdominal con lipotransferencia a glúteos y caderas, todo iba bien, fui a mis masajes.
    En Noviembre del 2021 me dio Salmonelosis, sentía bastante dolor y calambres en la zona de la lipotransferencia, que continuó con calor e inflamación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si bien la salmonelosis da sintomas sistemicos y manifestarse como dolor en extremidades, articulaciones e incluso abdomen, aqui tienes un procedimiento quirurgico, el cual primeramente debe ser…


  • Cual multivitaminico es mejor neurobion DC o bedoyecta?

    Cual multivitaminico es mejor neurobion DC o bedoyecta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Los dos son los mismos grupos de medicamento, quizas algunas ocasiones seria mejor valorar el objetivo de las vitaminas, en ocasiones en molestias musculares la administracion muscular es mejor…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.