Preguntas de pacientes (389)

  • Me clavó los colmillos un perro en una finca pero solo me dejó morado en el tobillo izquierdo pero e

    Me clavó los colmillos un perro en una finca pero solo me dejó morado en el tobillo izquierdo pero en el.otro pie me hizo un rasguño muy leve que solo me levanto la pie como un raspón, es necesario ir al médico? Tengo hinchado y morado los dos pies.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Siempre es adecuado visitar al medico posterior a alguna mordida, ya que no se sabe como pueda reaccionar tu piel a una agresion por mordedura.


  • Tengo 28 años y es la primera vez en la vida que me desparasito, en el IMSS me dieron Albendazol sus

    Tengo 28 años y es la primera vez en la vida que me desparasito, en el IMSS me dieron Albendazol suspensión pero ¿Cómo lo tomo? ¿Que medidas de cuidado debo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    La desparasitación es un proceso que debe realizarse al menos cada 6 meses, sobre todo en sitios como en México donde se riega con aguas tratadas los cultivos. Hay varios esquemas, albendazol es…


  • Hola si estoy tomando tafil por ansiedad, puedo usarlos solamente cuando tengo problemas para concil

    Hola si estoy tomando tafil por ansiedad, puedo usarlos solamente cuando tengo problemas para conciliar el sueño? me lo recetaron por 30 dias, pero no se si cause adiccion, por eso pregunto si solo se puede tomar esporadicamente cuando tenga problemas para dormir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Es un medicamento que se da como ansiolitico. Lo correcto es tener orientación por el siquiatra ademas de tener un neuromodulador.


  • Buen día a quien corresponda. Tengo 25 años y siempre he manejado una presion arterial sistólica de

    Buen día a quien corresponda. Tengo 25 años y siempre he manejado una presion arterial sistólica de 90-99. Sin embargo estos dos últimos días me he sentido ligeramente mareada. Estuve monitoreando mi presión y mantuve rangos de 100-109. ¿Debería ir al médico? No sé si pueda deberse a que estuve…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    La presión arterial debe individualizarse en las personas, también considerar cifras de presión arterial que usualmente se tienen. Sin embargo hay otras causas que podrian explicar el mareo, seria…


  • Hombre de 75 años.peso 66kg.medidas de altura 1,64ctms. Tensión. 13.0-7.1 pregunto si está tensión e

    Hombre de 75 años.peso 66kg.medidas de altura 1,64ctms. Tensión. 13.0-7.1 pregunto si está tensión es normal para la edad ?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Se encuentra en rangos elevados la cifra de presión arterial sistólica, si ademas tienes síntomas es recomendable acudir con el especialista.


  • Hola! Puede haber una reacción por 2da dosis de vacuna contra covid de pfeizer, un subida y bajadas

    Hola! Puede haber una reacción por 2da dosis de vacuna contra covid de pfeizer, un subida y bajadas de glucosa en sangre? De manera temporal por unas horas? Después de esas pocas horas los niveles de glucosa están en rango normal.. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si puede haber variaciones de glucosa transitorios, muchas veces hay que descartar otros padecimientos si es muy rutinario.


  • Hola buenos días ayer por la noche me inyectaron una tribedise pero hoy que me levante seme adormese

    Hola buenos días ayer por la noche me inyectaron una tribedise pero hoy que me levante seme adormese mi brazo izquierdo y me entran unas desesperaciones muy feas y tengo muchas ganas de vomitar que ago xfavor ayudenme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Te sugeriria visitar a un especialista para descartar si realmente es secundario al medicamento o estas pasando por una crisis de panico.


  • Hola doctores buena tarde, soy un joven de 22 años, sin cardiopatías ni enfermedades crónico degener

    Hola doctores buena tarde, soy un joven de 22 años, sin cardiopatías ni enfermedades crónico degenerativas. Hoy después de comer me di cuenta de algo y me gustaría recibir alguna orientación de su parte. Lo que note es que mi pecho, en el centro de lado derecho empezó como a temblar el musculo,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Algunas ocasiones se pueden presentar espasmos musculares en diferentes partes del cuerpo sin tener mayor importancia. El hecho es que si esto se hace rutinario si debes acudir con tu medico.


  • Buenas tardes, tengo una paralisis de Bell leve, siento un poco de dolor en la parte afectada y un p

    Buenas tardes, tengo una paralisis de Bell leve, siento un poco de dolor en la parte afectada y un poco de inflamación mi médico me ah mandado dexaneurobion por 3 días intermedios y ya le las e colocado y sigo igual quisiera saber si tendría q colocarme más o esta bien con esas y que otra cosa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Es importante mantener una cercana comuninación con tu médico, en ocasiones el dolor puede ser muy alto asi como la debilidad de los musculos afectados. La verdad es que es de tener paciencia ya…


  • Si tomo algunas cervezas después puedo tomar Losartan y metoprolol?

    Se puede tomar algunas cervezas después puedo tomar Losartan y metoprolol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Lo adecuado despues de cualquier tratamiento es no combinarlo con alcohol. En ocasiones no sucede nada, pero existen ansioliticos en los cuales es deletereo.


  • Buenas tardes! Me dijeron que sufro de ansiedad y ataques de pánico! Desde hace un mes y medio pre

    Buenas tardes!
    Me dijeron que sufro de ansiedad y ataques de pánico!
    Desde hace un mes y medio presento dolor en la nunca, justo en la base del cráneo y es dolor muy fuerte!
    Me da mareo, rigidez en ocasiones, dolor hacia los ojos y molestia en ocasiones en la vista!
    Y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Las crisis de ansiedad si pueden producir los sintomas que refires, sin embargo es necesario que te revise el especialista para descartar otra patologia.


  • El 20 de febrero de 2022 fui a donde un médico general porque sentía una inflamación alrededor del m

    El 20 de febrero de 2022 fui a donde un médico general porque sentía una inflamación alrededor del mentón y ganglios, me dijo que se trataba de una Amigdalitis aguda y me dio amoxicilina y algunos desinflamatorios, terminé el tratamiento pero no resultó (no sentí mejoría), la molestia continuó…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Te sugiero que te valore el medico internista o el oncologo.


  • Buenas tardes. Estoy tomando sinvastatina, escitalopram y alprazolam en los medicamentos diarios que

    Buenas tardes. Estoy tomando sinvastatina, escitalopram y alprazolam en los medicamentos diarios que tengo. Hoy me recetaron omeprazol y tengo miedo que sea contraindicado, por una reaccion secundaria. Es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si te prescribieron omerpazol seguramene tienes algun mal estar estomacal. Sin problema puedes seguir consumiendo todos los medicamentos.


  • Hola! Buenos días! Una pregunta! Cuál es la razón de que el miedo, la ansiedad, la angustia, nervi

    Hola!
    Buenos días! Una pregunta!
    Cuál es la razón de que el miedo, la ansiedad, la angustia, nerviosismo altera la glucosa en sangre?
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Algunas personas en situacion de estrese tienden a consumir mas alimentos, especificamente los carbohiratos, por lo que sugiero verificar primero lo que consumes y el acompañarlo de alguna actividad…


  • Hola! Una pregunta, no soy diabético, tuve una comida/cena moderadamente pesada, con cerveza y mezca

    Hola! Una pregunta, no soy diabético, tuve una comida/cena moderadamente pesada, con cerveza y mezcal sin exceso de bebida..Al otro día en ayuno de 12 horas aprox la prueba glucosa en sangre salió en 94mg/dl.. Es bueno ese resultado? Gracias por su atención.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si. Los criterios de Diabetes en ayunas nos dicen que mayor de 100 es de considerar de importancia, y despues de 126 diagnotico. Previamente influyen algunos factores como sobrepeso, obesidad,…


  • Hola! Por qué la diferencia de valores de glucosa en ayunas? He visto en diferentes asociaciones, la

    Hola! Por qué la diferencia de valores de glucosa en ayunas? He visto en diferentes asociaciones, laboratorios y Doctores diferentes niveles máximos, los he visto en 115,110,108,105,100 y 99mgdl, una persona puede tener 102, y para una asociación, laboratorio o Doctor eso puede ser normal o prediabetico,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    DEPENDE MUCHO LA HORA Y EL ESTADO EN QUE SE TOME LA GLUCOSA. DEFINITIVAMENTE PUEDE VARIAR, A PARTIR DE 100 CONSIDERAMOS PREDIABETES Y MAYOR A 126 CON 8 HR DE AYUNO CONSIDERAMOS DIAGNOSTICO DE DIABETES.


  • Hola! Me enviaron inyecciones de dexametasona y ceftazidima por 6 días por una infección en la garga

    Hola! Me enviaron inyecciones de dexametasona y ceftazidima por 6 días por una infección en la garganta. Hoy me inyecte en un muslo dexametasona y en otro la ceftazidima por la 1pm, hacia las 8pm empecé a sentir una sensación de pesadez h hormigueo en las dos piernas, quiero entender si es normal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Parece ser una alergia al medicamento, es adecuado a que te revalore tu medico.


  • Doctores, esperando se encuentren bien, me gustaría resolver una duda: Mi papá tiene 53 años y ha

    Doctores, esperando se encuentren bien, me gustaría resolver una duda:

    Mi papá tiene 53 años y hace 7 meses le dió COVID, a raiz de ello en la noche cuando comienza a quedarse dormido siente calambres en sus piernas y principalmente en sus brazos que no permiten conciliar el sueño,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Todas las comorbilidades que tiene su padre son factores de riesgo para un ACV, sin embargo se encuentran en control, ninguna de ellas se contrapone, al contrario es adecuado el control de los…


  • Se me están hinchando los ojos y a hay días que es más que otros, además siento como si se me engros

    Se me están hinchando los ojos y a hay días que es más que otros, además siento como si se me engrosara la piel de la cara. ¿A qué especialista debo consultar? ¿Podrán darme una orientación sobre la causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Puede tratarse de una alergia, en esta temporada son muy comunes. Te sugiero acudir con un alergologo.


  • Buenas Tardes Vengo tomando 3 dias el OBEXOL y siento mareos, que se asecelera mi ritmo cardiaco, p

    Buenas Tardes
    Vengo tomando 3 dias el OBEXOL y siento mareos, que se asecelera mi ritmo cardiaco, por ratos veo borroso, ya quiero dejar de tomarlo, ¿Cuanto tiempo tardará mi cuerpo eliminar el obexol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    El medicamento si puede ser causante de los síntomas que estas cursando. Lo mas apropiado es suspender el medicamento y consultar nuevamente a tu medico para que pueda dejar otro.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.