Preguntas de pacientes (516)

  • Hola .pero al final se puede o no se pude seguir usando óvulos si Estoy menstruando? Xque algunos di

    Hola .pero al final se puede o no se pude seguir usando óvulos si Estoy menstruando? Xque algunos dicen que si otros que no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    DE PREFERENCIA NO. EL FLUJO MENSTRUAL VA ARRASTRAR EL OVULO O LA CREMA QUE PRODUCE Y NO DEJARA QUE SE ABSORBA EL MEDICAMENTO


  • Saludos, tengo problema de periodo irregular, mi ginecologa me mando anticonceptivos comence a tomar

    Saludos, tengo problema de periodo irregular, mi ginecologa me mando anticonceptivos comence a tomarlos el 5 de Julio, mi periodo comenzo el 20 de Julio tengo 14 dias sangrado moderado pero en ciertos momentsos fuerte con dolor abdominal, este mes lo he sentido peor que los anteriores, me afectaron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    QUIZAS EL TIPO DE ANTICONCEPTIVO NO FUE EL MEJOR ACEPTADO POR SU CUERPO .
    REGERSE A SU GINECOLOGO Y PLATIQUE CON EL PARA HACER UN CAMBIO DE MEDICAMENTO. LOS ANTCONCEPTIVOS…


  • Hola antier por la noche me empece a poner los ovulos metronidazole y ayer por la noche a eso de las

    Hola antier por la noche me empece a poner los ovulos metronidazole y ayer por la noche a eso de las 8 y pico tuve relacion sexual y a las horas como a las 11 y pico me puse otro ovulo pero yo tomo pastillas anticonceptivas entonces yo estoy preocupada por si puedo quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    NO TIENEN RELACION LOS OVULOS DE METRONIDAZOL CON LOS ANTICONCEPTIVOS TOMADOS


  • Buen día me harán una electrolisis pero de vagina, mi riesgo es en el epitelio escamoso, lesión de b

    Buen día me harán una electrolisis pero de vagina, mi riesgo es en el epitelio escamoso, lesión de bajo riesgo si hay cura???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    SI.. TODO LE VA A IR MUY BIEN- CONFIE


  • Yo tengo ovario poliquisticos y me recetaron Inofolic y tambièn Omifin que es para ovular ya que soy

    Yo tengo ovario poliquisticos y me recetaron Inofolic y tambièn Omifin que es para ovular ya que soy anovulatoria, mi meta es embarazarme y tengo 22 años, esta bien esa receta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    SI..MUCHA POSIBILIDADA D EXITO . SI ESTA EN SU PESO IDEAL .PERO SERIA MEJOR QUE HABLE TODAS SUS DUDAS CON SU MEDICO QUE LA VE Y LE RECETA


  • Buenos días, ¿la crema vaginal femisan se disuelve o se sale a la mañana siguiente? ¿Hace efecto si

    Buenos días, ¿la crema vaginal femisan se disuelve o se sale a la mañana siguiente? ¿Hace efecto si se sale?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    LA MAYORIA DE CREMAS VAGINALES DESPUES DE SU APLICACION VAN A TENDER A ESCURRIR ES NORMAL. SE APLICA DE NOCHE Y SE DEBEN QUEDAR YA ACOSTADITAS


  • hace 4 años que tomo pastillas anticonceptivas. mi ultimo periodo fue el 12/06. tuve relaciones sexu

    hace 4 años que tomo pastillas anticonceptivas. mi ultimo periodo fue el 12/06. tuve relaciones sexuales el 28/06 y me olvide de tomar las pastillas anticonceptivas, por eso tome la pastilla del dia despues, a los 4 dias, el dia 02/07 y el dia 03/07 tuve un sangrado abundante que solamente duro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    REALIZE UNA PRUEBA DE EMBARAZO.
    LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE MAXIMO SE TOMA DENTRO DE 72 HRS Y TIENE MAYOR EXITO SI SE TOMA EN LAS PRIMERAS 24 HRS


  • Mi duda es porque no me baja mi periodo tengo 1 año y 2 meses que tuve a mi bebé y me hice otb y aún

    Mi duda es porque no me baja mi periodo tengo 1 año y 2 meses que tuve a mi bebé y me hice otb y aún no me baja mi regla ne preocupa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    PUEDE HABER MUCHOS FACTORES.LACTANCIA. PESO. ESTRES. ALGUN PROBLEMA EN LOS OVARIOS.
    LE SUGIERO ACUDA A UNA CITA AL GINECOLOGO. NO ES NORMAL


  • Buen día que quiere decir los siguientes resultados de papanicolau? Reacción inflamatoria leve mode

    Buen día que quiere decir los siguientes resultados de papanicolau?
    Reacción inflamatoria leve moderada sub-Aguda
    Flora bacteriana regular cantidad de Bacilos, medianos o largos y algunos cocos
    Detitus +
    Eritrocitos +
    Actividad estrógenica leve con I cariopicnotico…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    PAPANICOLAOU NORMAL


  • Hola. Si comencé mi periodo el día domingo y el día martes tuve relaciones pero se rompió el condón

    Hola.
    Si comencé mi periodo el día domingo y el día martes tuve relaciones pero se rompió el condón. Hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    EN TEORIA NO- APENAS EMPEZABA EL CICLO .TRANQUILA


  • Me tome la pastilla del día después pero solo siento dolor de cabeza y sensibilidad de mamás pero de

    Me tome la pastilla del día después pero solo siento dolor de cabeza y sensibilidad de mamás pero después de hay no ni náuseas ni nada eso es normal o tengo que acudir algún medíco mi ciclo comienza en 6 días pero se que después de la pildora se retrasa peor no se si es normal que no tenga náuseas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    BUENAS TARDES
    NO DEBES DE SENTIR FORZOSAMENTE EFECTOS SECUNDARIOS.
    CADA MUJER Y SU SENSIBILIDAD A LOS MEDICAMENTOS ES DIFERENTE.
    TAL VEZ SI SE MUEVA EL CICLO SERIA…


  • Mantuve relaciones, se rompió el condón y mi novio termino dentro de mi, me tome la "pastilla del di

    Mantuve relaciones, se rompió el condón y mi novio termino dentro de mi, me tome la "pastilla del dia después" 1 hora después de lo sucedido, llevo 2 dias aprox en mis dias fertiles. ¿Puedo estar embarazada?. Es la primera vez que uso la pastilla y estoy algo nerviosa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    RELAJATE SI LA TOMASTE EL MISMO DIA NO PASA NADA ESTARAS PROTEGIDA. PERO NO ESTES NERVIOS A CONFIA EN ELLA.
    TAL VEZ TU CICLO SE ADELANTE POQUITO Y SEA POCO DIFERENTE SERIA…


  • Tengo 5 años operada y un mes de retraso puedo estar embarazada

    Tengo 5 años operada y un mes de retraso puedo estar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    NO NECESARIAMENTE
    HAY MUCHAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS QUE PUEDE HABER UN RETRASO.
    YO NO PENSARIA EN EMBARAZO COMO LA PRIMERA OPCION.
    MEJOR ACUDA A UN GINECOLOGO-A QUE…


  • Me quite el implante y a la semana tuve mi periodo, y ahora no me bajo el mes siguiente. Eso es norm

    Me quite el implante y a la semana tuve mi periodo, y ahora no me bajo el mes siguiente. Eso es normal? O Puedo quedar embarazada en tan poco tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    SI ES NORMAL Y SI TAMBIEN PUEDE QUEDAR EMBARAZADA EN POCO TIEMPO


  • Tuve relaciones con mi novio y nos protegimos con condón. Los encuentros fueron al día 6 después de

    Tuve relaciones con mi novio y nos protegimos con condón. Los encuentros fueron al día 6 después de haber iniciado mi periodo (18 de julio) y el día 19 de mi ciclo menstrual (31 de julio), 3 días antes de este último encuentro yo comencé a cuidarme también con parche anticonceptivo y usamos condón…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    HOLA.PROBABLEMENTE SEAN EFECTOS SECUNDARIOS DEL PARCHE POR EL MOMENTO EN QUE LO INICIO. NO ERA ADECUADO ENTONCES.
    SIEMPRE ES RECOMENDABLE USARLO CON EL INICIO DE LA REGLA. AHORA…


  • Tome la pastilla del día siguiente el 5 de julio y me tocaba la regla el 21 de julio y no me bajo ha

    Tome la pastilla del día siguiente el 5 de julio y me tocaba la regla el 21 de julio y no me bajo hasta el 31 presente flujo como solo manchas café y ya tengo 4 días así me hice la prueba y salió negativa sera el efecto de la pastilla o podre estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    A VECES LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE OCASIONA ESOS CAMBIOS
    NO CREO ESTE EMBARAZADA PERO SI QUIERE ESTAR TRANQUILA HAGA UNA PRUEBA 100% SEGURA ES LA CUANTIFICACION DE GONADOTROPINAS…


  • Estoy ligada hace 8 años y si deseo tener otro hijo cómo podría hacer.

    Estoy ligada hace 8 años y si deseo tener otro hijo cómo podría hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    BUENAS TARDES TENDRIA QUE ACUDIR A UNA CITA AL GINECOLOGO PARA QUE LA VALORE Y VER SI ES CANDIDATA A CIRUGIA DE RECONSTRUCCION DE TUBAS Y QUE POSIBILIDAD TIENE DE EXITO.
    SUERTE


  • ¿Puedo tener relaciones sexuales el mismo día que me retiren y coloquen el implante subdérmico ?

    ¿Puedo tener relaciones sexuales el mismo día que me retiren y coloquen el implante subdérmico ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    SI..CON TODA LA CONFIANZA Y SEGURIDAD ANTICONCEPTIVA


  • Que tipo de VPH genera verrugas genitales y displasia?

    Que tipo de VPH genera verrugas genitales y displasia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    SON MUCHOS LOS SUBTIPOS VIRALES QUE GENERAN DISPLASIA LOS DE LOS CONDILOMAS SON EL 6 Y EL 11


  • me hicieron una cotización hace dos meses y tuve relaciones a los dos meses y medio. Sin embargo a t

    me hicieron una cotización hace dos meses y tuve relaciones a los dos meses y medio. Sin embargo a tener relaciones tuve un sangrado color rojo intenso. posteriormente he tenido un leve flujo color marron, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    ME IMAGINO DEBE DECIR CONIZACION
    NO ES NORMAL. ACUDA A REVISARSE ES PROBABLE QUE EXISTA UN VASITO QUE SANGRA


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.