Preguntas de pacientes (104)

  • Estoy tomando medicamentos,hago ejercicio y estoy adieta y no bajo de peso. Por qué?

    Estoy tomando medicamentos,hago ejercicio y estoy adieta y no bajo de peso. Por qué?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Puede haber un trastorno en alguna glándula y yo le recomendaría acudir a un endocrinólogo y luego seguir sus recomendaciones y si le manda algún medicamento tomarlo y volver a ajustar su dieta…


  • TENGO 2 DIAS QUE ME DUELE LA CABEZA ATRAS DE EL OIDO , YA ME CHEQUE LA PRESION Y ESTA UN POCO ELEVAD

    TENGO 2 DIAS QUE ME DUELE LA CABEZA ATRAS DE EL OIDO , YA ME CHEQUE LA PRESION Y ESTA UN POCO ELEVADA
    ME ESTOY TOMANDO UNA PASTILLA DE ENALAPRIL POR LA MAÑANA Y NI ASI SE ME QUITA
    QUE PUEDE SER ESTRES O SE DERIVA DE LA DIABETES
    YA QUE SOY DIABETICO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    El dolor de cabeza puede generarse por estrés, por falta de agua o deshidratación, la sed ya es un indicador de una leve deshidratación, por falta de alimento en horas o no haber comido sus colaciones…


  • Buenas tardes se contrapone tomar alcohol con esbelcaps

    Buenas tardes se contrapone tomar alcohol con esbelcaps

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    No, pero si usted busca reducir su peso o control de peso, el metabolismo del alcohol no le permitirá controlar su peso y no va a bajar de peso, además de que el alcohol aporta energía las sustancias…


  • Puedo mezclar orlistad y fentermina lactando o no

    Puedo mezclar orlistad y fentermina lactando o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Consulte a su ginecólogo.


  • Saludos. Tengo un brote muy fuete de acné producido por esteroides. He usado Akún, jabón Peroxido

    Saludos.
    Tengo un brote muy fuete de acné producido por esteroides.
    He usado Akún, jabón
    Peroxido de benzolio al 1%
    También el gel, por las noches
    Y la tetraclina... Y nada
    Que puedo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Consulte un dermatólogo patólogo.


  • Mi marido tiene diabetis tipo 2 estaba medicado con glinadil y zomarin met 50 /1000 ahora estuvo con

    Mi marido tiene diabetis tipo 2 estaba medicado con glinadil y zomarin met 50 /1000 ahora estuvo con la glucemia alta 300 tenia le cambisron x endial 4/1000 mas zomarin met 50/1000 estara bien medicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Consulte un endocrinólogo .


  • Cuál es el estudio mas certero para saber si realmente tengo Diabetes?.

    Cuál es el estudio mas certero para saber si realmente tengo Diabetes?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Hemoglobina glucosilada y prueba de tolerancia a la glucosa o glucosa en ayuno. Para empezar a ver si es o no diabético. O bien ya diagnosticarlo como sensible a la insulina y la glucosa o prediabetes…


  • Tengo 320 de glucosa en la sangre puedo tomar janumet

    Tengo 320 de glucosa en la sangre puedo tomar janumet

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    debe indicarlo un endocrinólogo.


  • janumet xr 50 /1000 se puede injectar insulina insulatard

    janumet xr 50 /1000 se puede injectar insulina insulatard

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Consulte a su endocrinólogo.


  • HE TENIDO PROBLEMAS CON MI GARGANTA, UNA VEZ ME RECETARON BUTIMAXIL, OTRA BRUPEN, LAS 2 DE 500 MG, M

    HE TENIDO PROBLEMAS CON MI GARGANTA, UNA VEZ ME RECETARON BUTIMAXIL, OTRA BRUPEN, LAS 2 DE 500 MG, MI MALESTAR HA REGRESADO, Y A SUBIDO MI LECTURA DE AZÚCAR A 177, NECESITO BAJAR MI INFECC DE GARGANTA, Y ASI NIVELO MI AZÚCAR??? GRACIAS.SOY DIABETICA, TENGO 70 AÑOS.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Acuda a un endocrinólogo y Él le puede responder a ésto y recetar lo que corresponda.


  • Tengo lumbalgia i quiero tomar medicamentos fuertes xq el dolor es cada día más fuerte pero dicen qu

    Tengo lumbalgia i quiero tomar medicamentos fuertes xq el dolor es cada día más fuerte pero dicen que no se puede que ago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Consulte a un ortopedista o traumatólogo.


  • Hola que es bueno para el dolor de rodilla Solo me duele una la derecha

    Hola que es bueno para el dolor de rodilla
    Solo me duele una la derecha

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Esta pregunta es para un ortipedista


  • Soy hipotiroidea, y tengo 105 de glucosa Que debo hacer? Gracias

    Soy hipotiroidea, y tengo 105 de glucosa
    Que debo hacer?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Consulte a un endocrinólogo, con sólo ésa cifra y con hipotiroidismo al que verla en conjunto no sólo un dato aislado.


  • Tengo diabetes tipo 1 y me recomendaron tomar es conveniente tomarla?

    Tengo diabetes tipo 1 y me recomendaron tomar es conveniente tomarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    está incompleta la pregunta tomar que? no lo dice la pregunta


  • Hola soy diabético siempre tengo náuseas no puedo comer todo me da náuseas

    Hola soy diabético siempre tengo náuseas no puedo comer todo me da náuseas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Buenos días, las náuseas hay que averigüar por qué son, no es un síntoma de la diabetes, sin embargo somos únicos. Yo le aconsejaría consulte a un gastroenterólogo.


  • En la prueba de la curva de tolerancia de glucosa con descarga de 75 gr porque no es para mujer emba

    En la prueba de la curva de tolerancia de glucosa con descarga de 75 gr porque no es para mujer embarazada, se mide a los 60, 120, 180 min. solo sale mal (más alto) el valor de glucosa de la primera hora, las otras dos medidas salen bien. Eso significa que ya hay una intolerancia a la glucosa?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Habría que conoce que es mal la primera, que cifra es y después de que basal tiene, todos, la primera hora al consumir alimentos tenemos elevación de la glucosa y no por eso somos diabéticos o…


  • Diamel se puede tomar sin tener problemas de Diabetes o quiste de ovario, osea tomarlo unicamente co

    Diamel se puede tomar sin tener problemas de Diabetes o quiste de ovario, osea tomarlo unicamente como suplemento para bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Como consejo, siempre cualquier medicamento o producto para bajar de peso debe prescribirlo el especialista endocrinólogo. En cuanto a la alimentación, complementa lo que el endocrinólogo le recete,…


  • Nesecito bajar entre 5 y 7 kilos tengo 65 año me e cuidado y nada es por el te resistencia a insulin

    Nesecito bajar entre 5 y 7 kilos tengo 65 año me e cuidado y nada es por el te resistencia a insulina que debo tomar bueno para bajar solo estos kilos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Buenos días, en lo personal sugiero valorarla, y si es más difícil bajar de peso cuando hay resistencia a la insulina y a la glucosa, si es que así la diagnosticaron, pero no es imposible, habría…


  • SoN normales los resultados glucosa ayuno 87 y postprandial 72? Tuve diabetes gestasional. Gracias

    SoN normales los resultados glucosa ayuno 87 y postprandial 72? Tuve diabetes gestasional. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    Es una glucosa normal en ayuno, la posprandio debe subir un poco y depende de con qué alimentos rompe su ayuno el aumento de la glucosa, tanto en la velocidad como en la cantidad, para volver a…


  • Puedo tomar las pastillas bekunis si estoy amamantando y mi bebé tiene 2 meses de edad

    Puedo tomar las pastillas bekunis si estoy amamantando y mi bebé tiene 2 meses de edad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles

    El producto bekunis es a base de plantas, yo no recomendaría que tomaras eso en tu embarazo, porque no hay evidencia de que sea inocuo y porque si te laxas en el embarazo arrastras sustancias nutritivas…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.