Preguntas de pacientes (595)

  • Para que sirve el shampoo sebryl?

    Para que sirve el shampoo sebryl?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Se usa para tratamiento de dermatitis seborreica o piel cabelluda grasosa


  • como puedo curar el acne?

    como puedo curar el acne?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Debes acudir al dermatologo y evitar remedios, autorecetas y recomendaciones. Tu piel es tan importante como tu cuerpo quierela y cuidala.


  • Es lo mismo usar Gliclolic H en locion que en crema?

    Es lo mismo usar Gliclolic H en locion que en crema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    No no es los mismo depende de tu tipo de piel y la enfermedad de la piel que se vaya a tratar.


  • Tengo 24 años y tengo 10 años con acne, a la edad de 17 tome roucotan y me disminuyeron un 60 % ahora

    Tengo 24 años y tengo 10 años con acne, a la edad de 17 tome roucotan y me disminuyeron un 60 % ahora me encuentro embarazada de apenas 1 mes y me han brotado muchisimos granitos incluso en partes del rostro donde ya no me salian desde hace tiempo. Hay tratamientos para mujeres embarazadas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Si hay tratamientos opcionales para controlar tu acne, es esperable que con el embarazo hayas notado un incremento de lesiones por el efecto hormonal pero eso no quiere decir que no haya tratamiento…


  • Hola' me podria ayudar, tengo lunares en la cara, en la frente y en el cuello, existe algun metodo para

    Hola' me podria ayudar, tengo lunares en la cara, en la frente y en el cuello, existe algun metodo para quitarlos, habia leido que se podia quitar con laser co2, es viable ese método?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Hola , se debe realizar una revisión médica del lunar para verificar las caracteristicas clinicas y descartar si tienen riesgo de malignidad, esto implica no solo la revisión médica del…


  • Tengo abierto el dedito pequeno de un pie hace 8 dias y me estoy aplicando baycuten y no veo mejoria.

    Tengo abierto el dedito pequeno de un pie hace 8 dias y me estoy aplicando baycuten y no veo mejoria. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Primero nunca debes automedicarte, el baycuten rara vez se usa para solucionar esese tipo de problemas. Las causas son varias pueden ser desde una infeccion micotica o bacteriana, dermatitdermatitia…


  • Es bueno combinar el indoxyl y el granudoxy?

    Es bueno combinar el indoxyl y el granudoxy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Hola el tratamiento de #acne incluye el uso de varios medicamentos tanto tópicos osea untados en la piel como sistémicos (tomados) ; cada paciente es diferente y los tratamientos se realizan en…


  • Me quite una uña enterrada, sangre un poco y lastime el dedo pero no aun no me sale toda la pus. Podre

    Me quite una uña enterrada, sangre un poco y lastime el dedo pero no aun no me sale toda la pus. Podre ponerme Argentafil crema en el área afectada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Las uñas enterradas van mas allá de una simple infección, su tratamiento es completamente quirurgico y requiere de un proceso que se llama matricectomia que la mayoria de…


  • ¿Cuáles serían sus recomendaciones para las personas que presentan acné comedogénico?

    ¿Cuáles serían sus recomendaciones para las personas que presentan acné comedogénico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Buen día.
    Los pacientes con acné comedogénico deben antes que nada evitar la acumulación de grasa facial, por lo tanto debes de lavar la cara dos veces al día, evitar uso de cremas que engrasen…


  • ¿Se puede utilizar en toda la cara o solamente en la mancha?

    ¿Se puede utilizar en toda la cara o solamente en la mancha?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Eldoquin se aplica en toda la cara para que obtengas un color homogéneo.No debes aplicarte mucha como si fuera mascarilla y se recomienda no usarla por mas de seis meses,…


  • se quita la verruga con electrocoagulación y no queda cicatriz?

    se quita la verruga con electrocoagulación y no queda cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Es una alternativa de tratamiento pero si puede dejar como secuela una cicatriz. Antes que nada se debe corroborar el diagnostico ya que si se trata de verrugas vulgares o mezquinos esta tecnica…


  • Cual es el mejor procedimiento para eliminar el paño melasma?

    Cual es el mejor procedimiento para eliminar el paño melasma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    El melasma o paño principalmente se ocasiona por la exposición solar y el daño crónico ocasionado por el mismo.Es muy importante el uso de protector solar. Existen varios…


  • Puedo realizarme el rayo laser fraccionado teniendo un acne severo? ya que ningún tratamiento me ayudo

    Puedo realizarme el rayo laser fraccionado teniendo un acne severo? ya que ningún tratamiento me ayudo sólo me lo quitaba por ratos pero, después volvían a aparecer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    No es lo más indicado, el láser C02 se usa para tratar las secuelas de acné es decir marcas, manchas o cicatrices, no para controlar el acné. Hay varias causas que generan acné consulta…


  • Se puede usar bonnetril en las palmas de las manos cuando estas se estan despellejando?

    Se puede usar bonnetril en las palmas de las manos cuando estas se estan despellejando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Las causas pueden ser muchas: Dermatitis atopica, dishidrosis, dermatitis de contacto, micosis por mencionar algunas.Tu diagnostico es importante no te automediques acude con un dermatologo y dale…


  • Estoy tomando Tetralisal....apenas llevo una semana pero el día de hoy me duele mucho la boca del estomago

    Estoy tomando Tetralisal....apenas llevo una semana pero el día de hoy me duele mucho la boca del estomago puedo tomar un omeprazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    En ocasiones el Tetralisal efectivamente puede causar irritación gástrica, nunca lo tomes en ayunas, procura comer 3 veces al día y tener dos colaciones entre comidas. Evita grasas, picante, alcohol…


  • Cuanto tiempo debo dejar el gel puesto?

    Cuanto tiempo debo dejar el gel puesto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Depende de la indicación de tu dermatólogo y de tu tipo de problema. Habitualmente se indican por la noche, lo aplicas y dejas que actúe y te lavas la cara al siguiente día por la mañana. Pero…


  • Escuche hoy por primera vez acerca del shampoo sebryl, me lo recomendaron para evitar la caida del pelo,

    Escuche hoy por primera vez acerca del shampoo sebryl, me lo recomendaron para evitar la caida del pelo, pero leo que en realidad es para evitar la caspa, yo no tengo ni caspa ni otra enfermedad del cuero cabelludo, solo se me esta cayendo el pelo, debo de usar otra clase de shampoo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Efectivamente debes cambiar de #shampoo pero la solución no es el shampoo que uses si no el diagnóstico de la causa de #alopecia que presentas, existen varias causas por…


  • Padezco acne y me lo recetaron pero mi tratamiento ya se acabo es necesario que vuelva a usarlo?

    Padezco acne y me lo recetaron pero mi tratamiento ya se acabo es necesario que vuelva a usarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Hola debes acudir a consulta con tu dermatólogo, los medicamentos que se usan para acné no son para uso prolongado, el tratamiento se va modificando de acuerdo a la evolución de tu acné…


  • Funsiona pantogar a una persona padesiente de hipertiroidismo?

    Funsiona pantogar a una persona padesiente de hipertiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Si te refieres al tratamiento de hipertiroidismo claro que no. Si tu pregunta es dirigida a que si sirve en el tratamiento de la perdida de pelo asociada a hipertiroidismo claro que si sirve, pero…


  • Tengo vitiligo en el 50% de mi cuerpo y se q es muy dificil la repigmentacion, quisiera saber si existe

    Tengo vitiligo en el 50% de mi cuerpo y se q es muy dificil la repigmentacion, quisiera saber si existe la posibilidad de despigmentarme totalmente? ya q seria mas facil mi estetica de la piel.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco

    Si es posible la despigmentaciòn pero debes tener tu valoracion con tu dermatòlogo checar tu fototipo de piel, y ver el metodo sobre todo la dosis mas adecuada y el…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.