Preguntas de pacientes (995)
-
Soy un artista profesional , toco la guitarra y me han salido unos años tofos en las manos, no duele
Soy un artista profesional , toco la guitarra y me han salido unos años tofos en las manos, no duelen el problema es estético, que debo hacer para que desaparescan ? por favor .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Manejo y seguimiento por reumatologia por el padecimiento denominado "gota", saludos.
-
Hola soy una persona con sobrepeso y Hace aprox. 4 meses tuve una caida desde una altura de casi 3 m
Hola soy una persona con sobrepeso y Hace aprox. 4 meses tuve una caida desde una altura de casi 3 mts. De altura, callendo parada y recibiendo todo el impacto mis pies... El izquierdo fue el mas afectado ya q no podia ni apoyar el pie en unas semanas y el dolor era intenso todos los dias.. Las…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, recuerda que el tratamiento de una contusion, golpe, esguince, etc. es multidisciplinario, no unicamente depende de los farmacos administrados, o de las inmovilizaciones o reposo indicado.…
-
Si me van a operar de una fractura dela muñeca puedo tener relaciones antes dela cirugía??
Si me van a operar de una fractura dela muñeca puedo tener relaciones antes dela cirugía??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Me fracture tibia y peroné en octubre tuve 2 meses clavos expuestos. Se me formó callo óseo , esta
Me fracture tibia y peroné en octubre tuve 2 meses clavos expuestos.
Se me formó callo óseo , esta abultado , en ocasiones su temperatura es poco más alta que la normal de la pierna , se inflama y también duele en ocasiones, hay algún trato para ayudar a mi pierna ?
Saludos y gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Valoracion por Ortopedista y probable envio a rehabilitacion fisica de haber consolidado la fractura de manera completa, saludos.
-
Que tal, me operaron hace 3 meses, me pusieron 6 tornillos y 1 placa, siento que la placa me roza y
Que tal, me operaron hace 3 meses, me pusieron 6 tornillos y 1 placa, siento que la placa me roza y me duele, ¿será normal? y ¿cuanto tiempo dura ese dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen zonas del cuerpo como la pierna, el tobillo y el pie que son zonas mas propensas a este tipo de sintomatologia por el intimo contacto entre la piel y el tejido oseo, por lo que la colocacion…
-
cuanto tiempo tengo que emplear bastones despues de una protesis de rodilla
cuanto tiempo tengo que emplear bastones despues de una protesis de rodilla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependera del grado de desgaste articular de tu rodilla, el tipo de protesis colocada, asi como las indicaciones medicas y rehabilitacion fisica empleada para tu adecuada evolucion, saludos.
-
En México ya se realiza la cirugía de alargamiento óseo para aumentar la estatura?
En México ya se realiza la cirugía de alargamiento óseo para aumentar la estatura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para fines esteticos jamas recomendada, saludos.
-
Hola, hace aproximadamente 2 meses empecé con dolor en dedo anular, resulta que traigo una fractura,
Hola, hace aproximadamente 2 meses empecé con dolor en dedo anular, resulta que traigo una fractura, no recuerdo haberme caído o golpeado, simplemente un día comenzó a doler.
Ya utilicé una férula por tres semanas y la fractura sigue igual después de hacer de nuevo radiografías, me revisó…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cirujano plastico no es el especialista idoneo para el manejo de una lesion osea, siempre que se presente alteraciones del hueso como fracturas, desgaste articular entre otros el especialista…
-
A mi hijo le dio Guillén barre asé 2 años 5 meses y no tiene reflejos en sus rodillas y aún sus pies
A mi hijo le dio Guillén barre asé 2 años 5 meses y no tiene reflejos en sus rodillas y aún sus pies no se an compuesto xq mueve sus dedos de los pies para abajo y para arriba no puede en sus rodillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Valoracion por Ortopedia para su probable envio a rehabvilitacion fisica para valorar grado de recuperacion, saludos.
-
Buenas tardes yo me eh enfermado de la columna y me han recetado Diprospan, es verdad que es igual q
Buenas tardes yo me eh enfermado de la columna y me han recetado Diprospan, es verdad que es igual que la betametasona???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Diprospan es un medicamento de patente del laboratorio Schering-Plough, su componente activo es efectivamente la Betametasona, saludos
-
Hola mi hija tiene 3 años y nació con polidactilia en sus 2 pies y tiene hueso en ambos lados quisie
Hola mi hija tiene 3 años y nació con polidactilia en sus 2 pies y tiene hueso en ambos lados quisiera saber que riesgo existen en una cirugía a esa edad y si no le va afectar el movimiento de los demás dedos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente el movimiento no se ve afectado, pero por la estructura y la adicion de dedos puede generar dolor posteriormente por le uso de calzado y el tipo de marcha del paciente, en esos casos…
-
Buenos dias, desde hace 5 meses siento en la parte de atras izquierda de la cabeza cerca del cuello
Buenos dias, desde hace 5 meses siento en la parte de atras izquierda de la cabeza cerca del cuello que me quema, arde y hormiguea, es un dolor inaguantable y solo se me quita acostandome, y el cuello me truena con dolor despues de levantarme de la cama o al voltear hacia abajo, ademas tengo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Valoracion prioritaria por un Ortopedista certificado para busqueda de la causa del dolor y un adecuado tratamiento para el alivio del mismo, estoy para servirte, saludos.
-
Mi esposo tuvo una cirugía de fémur le recetaron celecoxib pero no le quita el dolor puedo darle par
Mi esposo tuvo una cirugía de fémur le recetaron celecoxib pero no le quita el dolor puedo darle paracetamol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El celecoxib es un medicamento con propiedades preferentemente antiinflamatorias mas no analgesicas. La adicion de un analgesico como paracetamol u otro dependiendo de la intensidad del dolor disminuiran…
-
Tuve una cirugía de tobillo y tendones ya un mes de la operación pero siento que mi pie se me pone p
Tuve una cirugía de tobillo y tendones ya un mes de la operación pero siento que mi pie se me pone pesado y uso la bota ortopédica y es cuando siento más pesado el pie y no puedo moverlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sensacion de pesadez es esperada en la mayoria de los procedimientos quirurgicos del pie y del tobillo y puede manejarse mediante rehabilitación fisica dependiendo del tiempo de evolucion de…
-
Hola hace 4 días me operaron de un fractura de tibia con colocación de placa y tornillos es normal q
Hola hace 4 días me operaron de un fractura de tibia con colocación de placa y tornillos es normal q solo sienta dolor en el tobillo q lo tenga hinchado y con hematoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las articulaciones aledañas a la zona lesionada son blanco facil de un proceso inflamatorio generalizado asi como una alteracion en la circulacion de todo el miembro pelvico por lo que son…
-
Tengo elongación del ligamento cruzado y lesión en el menisco en grado 1 , es necesario operar ?
Tengo elongación del ligamento cruzado y lesión en el menisco en grado 1 , es necesario operar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo anterior dependera del tipo y tamaño de la elongacion asi como la zona de lesion meniscal encontrada, aunado a un correcto examen clinico y sintomas asociados para el movimiento y deambulacion,…
-
Buenas tardes, hace dos semanas me doble mi pie y tuve fractura del 5o metatarso un poco abajo del t
Buenas tardes, hace dos semanas me doble mi pie y tuve fractura del 5o metatarso un poco abajo del tobillo hacia los dedos. Me pusieron una bota walker el dr. Me dijo que podía asentar el pie con la bota solo lo necesario, pero me da miedo que por hacerlo tenga algún desplazamiento la fisura.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena tarde, la bota tipo Walker tiene un diseño neumatico capaz de soportar la carga del peso del paciente a ifn de disminuir y amortiguar el peso hacia la zona del pie por lo que permite la deambulacion…
-
Hola que tal, hace 1 mes tuve un accidente en mis dedos y por el momento tengo clavos en el hueso qu
Hola que tal, hace 1 mes tuve un accidente en mis dedos y por el momento tengo clavos en el hueso quería preguntar si me podría tatuar el brazo dónde fue el accidente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hasta la recuperacion completa de tu lesion, saludos.
-
Me hice una resonancia de rodilla izquierda. Tengo 56 años. El diagnóstico según la resonancia es .
Me hice una resonancia de rodilla izquierda. Tengo 56 años. El diagnóstico según la resonancia es . Lesión osteocondrial en rótula .fémur y perone. Que porcentaje de sanidad habrá al hacerme cirugía de rodilla Artroscopia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, a los 56 años ya no se encuentra indicada una cirugia Artroscopica para limpieza articular o preservacion del cartilago de la rodilla, es importante valorar de acuerdo a la resonancia el…
-
Buen día. Hace una semana me retiraron la fibra de vidrio por fractura de tobillo y pie, el médico m
Buen día. Hace una semana me retiraron la fibra de vidrio por fractura de tobillo y pie, el médico me dijo q usara tenis comodos, lo cual no he hecho porque se me inflama muchísimo. Qué pasa si sigo sin usar calzado? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De existir consolidaicon completa no habra ninguna repercusion estructural, sin embargo el estar descalzo solo perpetuara el proceso inflamatorio de tu pie y tobillo, el uso de calzado cerrado…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…