Preguntas de pacientes (995)

  • que puedo tomar si tengo fuerte dolor de rodilla ya que tuve un accidente a la edad de 12 años y aho

    que puedo tomar si tengo fuerte dolor de rodilla ya que tuve un accidente a la edad de 12 años y ahora tengo 24

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    La ingesta de un analgesico o antiinflamatorio solo mejorará la sintomatologia de acuerdo a la duracion del mismo pero no quitara la causa que condiciona tu dolor. De cursar con dolor cronico de…


  • Hola, buen día! Fui diagnosticado recientemente con condromalacia patelar grado 1. Esto me lo diagno

    Hola, buen día! Fui diagnosticado recientemente con condromalacia patelar grado 1. Esto me lo diagnostico un ortopedista que también es traumatólogo y la opción que me ofreció de acuerdo a mi condición (ya que además presento patela alta con hipermovilidad) es una artroscopia y darle estabilidad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    De acuerdo a todo lo que comentas anteriormente y en base a los comentarios de mis colegas recalco el manejo medico ya establecido y la patologia de fondo que presentas. Si cursas con una alteracion…


  • Hola, buen día! Fui diagnosticado recientemente con condromalacia patelar grado 1. Esto me lo diagno

    Hola, buen día! Fui diagnosticado recientemente con condromalacia patelar grado 1. Esto me lo diagnostico un ortopedista que también es traumatólogo y la opción que me ofreció de acuerdo a mi condición (ya que además presento patela alta con hipermovilidad) es una artroscopia y darle estabilidad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    De acuerdo a todo lo que comentas anteriormente y en base a los comentarios de mis colegas recalco el manejo medico ya establecido y la patologia de fondo que presentas. Si cursas con una alteracion…


  • Tengo rotura de meniscos y me van a hacer artroscopia, mejoraría esto mi calidad de vida por cuanto

    Tengo rotura de meniscos y me van a hacer artroscopia, mejoraría esto mi calidad de vida por cuanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Ante una lesion meniscal importante el procedimiento quirurgico artroscopico reestablecera la calidad de vida lo mas cercano a como era previo a tu lesion, de no realizarse la calidad de vida disminuye…


  • cual es mejor el profenid bi 150mg o etoricoxib 120mg en el sentido de tener menos efectos adversos.

    cual es mejor el profenid bi 150mg o etoricoxib 120mg en el sentido de tener menos efectos adversos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    En cuestion de efetos adversos el biprofenid tiene efectos gastrointestinales mas frecuentes pero hay que recordar que la indicacion de ambos medicamentos es diferente por lo que de acuerdo al…


  • Estoy preocupada el ortopedista me recetó dovartalon por 30 días pero leyendo dice q él máximo es10

    Estoy preocupada el ortopedista me recetó dovartalon por 30 días pero leyendo dice q él máximo es10

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Tratamiento estandar de 30 dias, ya que la presentacion del producto es de 30 sobres, uno para cada dia, saludos.


  • Cual es más potente,la dextametasona o la betametasona

    Cual es más potente,la dextametasona o la betametasona

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    En relacion a potencia es similar, solo cambia su tiempo de duracion en el organismo, estroy para servirte.


  • Hola soy hombre tengo 29 años y me acaban de operar de pie plano me colocaron un implante subtalar q

    Hola soy hombre tengo 29 años y me acaban de operar de pie plano me colocaron un implante subtalar que tanto tiempo es de recuperación? Se necesita terapia física? Queda uno bien después de la cirujia pregunto porque si tengo un poco de miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El tiempo de recuperacion de esta cirugia dependera de la severidad del pie plano, en manos expertas los resultados son buenos y con una recuperacion aproximada de 4 meses, saludos.


  • Doloneurobion forte es lo mismo que doloneuropres?????

    Doloneurobion forte es lo mismo que doloneuropres?????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Ambos principios activos, diferente laboratorio, saludos.


  • Hola necesito ayuda me dicen que es estrés pero desde hace 2 meses tengo dolor por toda la espalda y

    Hola necesito ayuda me dicen que es estrés pero desde hace 2 meses tengo dolor por toda la espalda y me crujen y duelen todas las articulaciones y cada vez voy a peor, qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Valoracion por un experto calificado en este caso medico Ortopedista ante dolor articular y de columna vertebral, te orientaremos en relacion a un examen fisico completo y radiologico para establecer…


  • Hola es malo tomar por mucho tiempo el piascledine ?

    Hola es malo tomar por mucho tiempo el piascledine ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Sin contraindicacion para su uso cronico, solo siempre aocmpañado de alimentos para evitar irritacion gastrica, saludos.


  • aproximadamente llevo como 2 semanas con el yeso en la mano(me fracture el radio) y eh notado una re

    aproximadamente llevo como 2 semanas con el yeso en la mano(me fracture el radio) y eh notado una resequedad en la mano, a que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Proceso esperado por la descamacion de la piel por celulas muertas, puedes humectarla con crema o toallitas humedas para disminuir su intensidad, saludos.


  • Se puede tomar un tratamiento de bee terapy via oral tomando el copidogrel o plavix?

    Se puede tomar un tratamiento de bee terapy via oral tomando el copidogrel o plavix?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Bee therapy es un medicamento que no cuenta con validez cientifica por parte de las organizaciones que rigen el uso y administracion de medicamentos, de cursar con dolor cronico existen alternativas…


  • Tengo dolor en el coxis en q posición debo dormir para no ejercer presión sobre este hueso

    Tengo dolor en el coxis en q posición debo dormir para no ejercer presión sobre este hueso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Las posiciones adecuadas para disminuir el dolor coxal es dormir de lado o boca abajo para disminuir la zona de presion, a su vez existen asientos premoldeados para quitar la zona de presion en…


  • Hace un mes estaba moviendo unos muebles y de repente sentí un crujido y dolor intenso en el pecho e

    Hace un mes estaba moviendo unos muebles y de repente sentí un crujido y dolor intenso en el pecho en el hueso central ...tiempo después desapareció la molestia pero cada que hago un esfuerzo me vuelve a doler ...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Tu dolor en el torax de acuerdo al esfuerzo comentado y la sensacion que presentaste son datos de una costocondritis, generalmente son procesos que pueden volverse cronicos y presentar episodios…


  • Tengo 22 años me fracture la tibia no fue expuesta ni desplazada, el médico mencionó que no era ciru

    Tengo 22 años me fracture la tibia no fue expuesta ni desplazada, el médico mencionó que no era cirugía y que nos fuéramos por tratamiento conservador, cuánto sería aprox la recuperación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El tiempo de recuperacion dependera del tipo de fractura, la zona de la tibia y su conminucion, tiempo aproximado de recuperación de 3 a 4 meses, estoy para servirte.


  • Alguno de los activos de vengesic tiene q ver con la cortizona

    Alguno de los activos de vengesic tiene q ver con la cortizona

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El Vengesic es un medicamento compuesto por diversas sales, entre ellas la Dexametasona, que es un primo hermano de la Cortisona, familia de los esteroides, saludos.


  • Me han diagnósticado Rectificación de la lordosis lumbar, con hernia l5s1. tengo mucho dolor todo el

    Me han diagnósticado Rectificación de la lordosis lumbar, con hernia l5s1. tengo mucho dolor todo el día y más cuando estornudó. Apenas tengo 18 años que es lo debe hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Por la edad que cursas y las molestias que refieres es aconsejable una valoracion con prontitud, basada principalmente en una adecuada exploracion fisica y complementarla con estudios de imagen…


  • Hola buen dia medicos quiosera q m ayudara si m dieron el reporte medico m hice un rayo x en la rodi

    Hola buen dia medicos quiosera q m ayudara si m dieron el reporte medico m hice un rayo x en la rodilla izquierda x q m dolia al flexionar y m mandaron el reporte medico y m salio lo siguiente
    No se observa trazo de fractura
    Discreta disminucion del espacio femoro-tibial medical

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El reporte radiologico hace mencion a datos de desgaste articular a nivel de la rodilla, como menciona mi compañero lo mejor es una adecuada valoracion y exploracion clinica, ya que muchas veces…


  • Hola estoy tomando piascledine 300 y tengo dolor abdominal y diarrea ,. Debo dejar de tomarlo ?

    Hola estoy tomando piascledine 300 y tengo dolor abdominal y diarrea ,. Debo dejar de tomarlo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Son posibles afectos adversos por su ingesta, de continuarlos presentando suspendalo y comuniqueselo a su medico, saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.