Preguntas de pacientes (995)
-
Me fracture la sexta costilla tarda mucho en sanar? Que calmantes son recomendables?
Me fracture la sexta costilla tarda mucho en sanar? Que calmantes son recomendables?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo al tiempo de consolidación disminuirán las molestias de la zona afectada, 6 semanas en promedio para la consolidación de dicha fractura y alivio del dolor, mientras tanto fomentos calientes…
-
Hola . Me dijeron k tenia desgaste en las rodillas y tenia k bajar de peso estoy haciendo spinning y
Hola . Me dijeron k tenia desgaste en las rodillas y tenia k bajar de peso estoy haciendo spinning y me comemzo.a doler las.rodillas y se me.imcharon k puedo hacer ?? Me.dijeron k tome colageno pero hay varios tipos.de colageno cual.me.recomendarian ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento por desgaste articular de rodillas puede ser multidisciplinario y multifácetico dependiendo de cada paciente y el grado de desgaste. Dentro de las indicaciones iniciales como bien…
-
Tuve un accidente automovilístico y me fracture húmero izquierdo tengo mano caída y no puedo flexion
Tuve un accidente automovilístico y me fracture húmero izquierdo tengo mano caída y no puedo flexionar mi antebrazo
Me indicaron electromiografia y como resultado dice es anormal, las alteraciones encontradas son indicativas de axonotmnesis severa de nervio radial izquierdo por de bajo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se requiere de valoración por parte de un experto en plexo braquial ya que cursas con una lesión de tipo "irreversible". Se valorará la mejoría parcial de tus condiciones, incluso proceso…
-
Si me inyecto una Doloneurobion en la mañana, puedo tomar alcohol en la tarde ?
Si me inyecto una Doloneurobion en la mañana, puedo tomar alcohol en la tarde ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se sugiere consumo de alcohol junto con medicamentos, de ninguna indole, saludos.
-
¿Es una buena idea darle ensure de vez en cuando a mi abuela de 90 con anemia? Se encuentra en cama
¿Es una buena idea darle ensure de vez en cuando a mi abuela de 90 con anemia? Se encuentra en cama recuperándose de una caída y pasa todo wl tiwmpo en la cama
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Ensure es un suplemento alimenticio que ayuda en pacientes con proceso de desnutrición, puedes darselo sin mayor inconveniente, tomando en cuenta como consideración que de cursar con enfermedades…
-
Hola tengo una duda, que me causa mucho susto y inquietud hace mas de 5 años tengo 11 tornillos, en
Hola tengo una duda, que me causa mucho susto y inquietud hace mas de 5 años tengo 11 tornillos, en mi brazo izquierdo, rara vez se inflama o me molesta es tolerable, tengo que ponerme la vacuna covid pero nose si dejarmela aplicar en el brazo izquierdo porque es cerca donde se aplica la vacuna…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La aplicación de la vacuna para COVID puede ser en cualquier brazo sin distinción del mismo, se invita a la población a hacerlo en el brazo no dominante, sin embargo si cuentas con alguna cicatriz,…
-
Tengo 70 años, mido 1,68 y peso 85 kilos, tengo artritis reumatoide, fibrosis pulmonar, y hipotiroid
Tengo 70 años, mido 1,68 y peso 85 kilos, tengo artritis reumatoide, fibrosis pulmonar, y hipotiroidismo y quiero saber si puedo operarme, que tanto riesgo hay y cuánto tiempo se necesita de recuperación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es cierto que para una artroplastía total de rodilla existen ciertos criterios médicos para hacer de la misma una cirugía con baja tasa de complicaciones, sin embargo ninguno de tus padecimientos…
-
Puede una disemetria de piernas ( una ligeramente más larga que la otra) ocasionar inestabilidades a
Puede una disemetria de piernas ( una ligeramente más larga que la otra) ocasionar inestabilidades al caminar? (sobre todo en superficies duras). Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dismetría de miembros pelvicos por si solo no ocasiona "inestabilidad" para a deambulación, sin embargo dependiendo del número de centímetros puede causar alteraciones de la marcha…
-
Tengo una hernia L5 S1 me realice un bloqueo pero me volvió un dolor más fuerte que podría hacer o t
Tengo una hernia L5 S1 me realice un bloqueo pero me volvió un dolor más fuerte que podría hacer para mejorar el dolor puesto que ya me ma darán a tomar opiniones pero no hY mejoria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Valoración por Ortopedista espeicalista en columna para valoración integral y poder establecer el tratamiento mas adecuado para ti, saludos.
-
Estoy con el pie inmovilizado, estoy operado del tendón de quiles, estoy tomando xarelto y quiero sa
Estoy con el pie inmovilizado, estoy operado del tendón de quiles, estoy tomando xarelto y quiero saber si puede beber cerveza? El tratamiento dura 30 días y llevo 11 días, quedo atento, saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se recomienda el consumo de bebidas alcoholicas en el postoperatorio inmediato, menos aun con consumo de medicamentos, saludos.
-
Buenos dias tengo 2 años tomando ardoson y m quiero operar... puedo operarme tomando este meficament
Buenos dias tengo 2 años tomando ardoson y m quiero operar... puedo operarme tomando este meficamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Ardosons no es un medicamento que se indique o emplee para uso crónico, ya por las sustancias activas que contienen pueden causar cuadros de inmunosupresión por su ingesta crónica. La recomendación…
-
Mi madre se dio un golpecontra el armario y tiene un corte y le pusieron puntos.puede pasar algo gra
Mi madre se dio un golpecontra el armario y tiene un corte y le pusieron puntos.puede pasar algo grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como cualquier herida que se genera por algún golpe, caída, contusión, agresión, etcetera. el riesgo inmediato independientemente de un manejo inicial con una sutura es la infección, por lo que…
-
Que tal, tengo una bolita en la frente (a la mitad) es dura como si fuera hueso, no me ocasiona ning
Que tal, tengo una bolita en la frente (a la mitad) es dura como si fuera hueso, no me ocasiona ninguna molestia pero ha ido creciendo. Con que especialista puedo acudir, radico en Guadalajara Jal.
De antemano agradezco su orientaciónRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Preferentemente el cirujano maxilofacial ya que valora de manera integral toda la cara, saludos.
-
Es recomendable entrenar montaña con fijador de rotula o rodillera para proteger la rodilla y evitar
Es recomendable entrenar montaña con fijador de rotula o rodillera para proteger la rodilla y evitar lesiones ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En una rodilla sana no existe indicación del uso de rodillera u ortesis para la protección de la rodilla, saludos.
-
Que pasa si la persona se toma una exaliv pensando que era paracetamol
Que pasa si la persona se toma una exaliv pensando que era paracetamol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sino se consume en grandes dosis no pasará de causar sueño y aletargamiento al paciente, en grandes dosis puede causar intoxiación, saludos.
-
Me rompió el tendón de Aquiles hace seis mesess solo me hice comer puntos para sellar la erida punza
Me rompió el tendón de Aquiles hace seis mesess solo me hice comer puntos para sellar la erida punzante por el cristal que entró en esa área no quise operarme . Cuánto puedo esperar para hacerme la operación desde la rotura . Ya que llevo seis meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo de espera para una cirugía por ruptura de tendón de Aquiles debe de ser la menor posible, entre mas tiempo transcurra de la lesión existen mayor número de complicaciones y complejidad…
-
cuanto tiempo debe pasar para una segunda infiltracion en el hombro
cuanto tiempo debe pasar para una segunda infiltracion en el hombro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como maximo se pueden y/o deben realizar 3 infiltraciones en un periodo de 12 meses, esto quiere decir una infiltracion cada 3 o 4 meses con una indicacion precisa por parte de tu ortopedista,…
-
El relifex aox, en sobres como se debe tomar en ayunas o después del desayuno ? Y si puedo tomar asp
El relifex aox, en sobres como se debe tomar en ayunas o después del desayuno ? Y si puedo tomar aspirina llevando el tratamiento del relifex aox. Muchas gracias de antemano por sus respuestas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se recomienda por las mañanas en ayunas 30 minutos previos por lo menos a ingerir alimentos. El uso conjunto con la aspirina no contraindica su consumo de manera conjunta, saludos.
-
hola, tuve una fractura de clavícula hace unos 10 años, es recomendable operación porque me quedo el
hola, tuve una fractura de clavícula hace unos 10 años, es recomendable operación porque me quedo el hombro más corto, y cual seria el costo aproximado.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con fines esteticos una cirugia por fractura de clavicula no es recomendable, únicamente en casos que se presente dolor severo o limitacion funcional a expensas de la misma, de ser así requieres…
-
Tengo más o menos 14 me fracture la muñeca me pusieron yeso y se me hinchan un poco los dedos no han
Tengo más o menos 14 me fracture la muñeca me pusieron yeso y se me hinchan un poco los dedos no han cambiado de color los puedo mover no tengo dolor solo un poco hinchado es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efecto esperado en cualquier fractura de muñeca con inmovilización de la misma, es importante vigilar la coloración de los dedos así como el dolor que se pudiera presentar, de ser así hacer mención…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…