Preguntas de pacientes (43)

  • ¿Es cierto que los analgésicos de tipo Cox puede dañar el riñón?

    ¿Es cierto que los analgésicos de tipo Cox puede dañar el riñón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Cualquier medicamento en exceso puede causar daño. Sin embargo existen dos tipos de medicamentos que inhiben la COX. Los que actúan sobre COX-1 tienen mayores efectos, y los COX-2 tienden a ser…


  • hola, mi niña tiene 1 año y 6 meses, y me dijo el especialista que usara zapato y plantilla ortopédi

    hola, mi niña tiene 1 año y 6 meses, y me dijo el especialista que usara zapato y plantilla ortopédico, mi pregunta es puede usar solo las platillas??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Sería necesario saber el diagnóstico de su niña, pero a su edad no está recomendado el uso de plantillas y mucho menos el uso de zapato ortopédico. Ese tipo de zapatos ya no se utilizan.


  • Hola Mi pequeño nacio con pie equinovaro bilateral, tiene 3 años camina y corre y no se cae pero eh

    Hola
    Mi pequeño nacio con pie equinovaro bilateral, tiene 3 años camina y corre y no se cae pero eh observado que cuando esta acostado o sentado los mete no mucho y que cuando corre mete poco el pie derecho por ahorita solo usa zapatos ortopedicos con cuña y virrete y unas plantillas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Hola, es necesario que su niño sea valorado por un ortopedista pediatra ya que el pie equino varo puede recidivar si no se siguió un tratamiento adecuado. En mi opinión no son necesarios los zapatos…


  • Una persona que nació con pie equinovaro y se corrigió con yesos, y ahora que tiene 17 años podrá ir

    Una persona que nació con pie equinovaro y se corrigió con yesos, y ahora que tiene 17 años podrá ir al gimnasio y hacer pesas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Hola, sin problema puede realizar ese tipo de actividades siempre y cuando no presente molestias. El objetivo de la corrección con yesos del pie equino varo es que el paciente tenga un pie completamente…


  • Hola mi bebe tiene cuatro meses y lleva un mes con el arnés pero he notado que su cadera suena como

    Hola mi bebe tiene cuatro meses y lleva un mes con el arnés pero he notado que su cadera suena como si chocará hueso con hueso no se a que se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Hola, es necesario que acuda con un ortopedista para verificar clínicamente la estabilidad de la cadera de su bebé y revisar si se luxó. También es necesario revisar la adecuada colocación del…


  • Buenas tardes , disculpe a mi hija de 5 años el ortopedista le diagnóstico genum valgo, me recomendó

    Buenas tardes , disculpe a mi hija de 5 años el ortopedista le diagnóstico genum valgo, me recomendó colocar viron externo de 4mm en zapato en el 4 y 5 dedo hasta el tacón y plantilla con viron externo incluído, mi pregunta es es necesario un zapato ortopedico ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Hola, lo ideal es que un ortopedista pediatra valore a su niña para determinar si el genu valgo es fisiológico o patológico. Por lo regular para este tipo de padecimientos ya no se encuentra indicado…


  • Se puede tratar el pie plano con 20 años me duele al caminar

    Se puede tratar el pie plano con 20 años me duele al caminar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Sí se puede tratar, dependiendo del tipo de pie plano, ya sea rígido o flexible y previa valoración por médico ortopedista


  • Tengo 21 años y tengo pie plano por genética, se puede corregir aún?

    Tengo 21 años y tengo pie plano por genética, se puede corregir aún?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    El tratamiento del pie plano depende de si éste es rígido o flexible, así como de las molestias que le causa.


  • Tengo un hijo de 13 años de queja que le duelen los pies cuando camina mucho o corre tiene los pies

    Tengo un hijo de 13 años de queja que le duelen los pies cuando camina mucho o corre tiene los pies planos hay que valorarlo si necesitaría plantilla o ya por su edad seria cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Requeriría de una valoración por un médico ortopedista, para definir si su pie plano es rígido o flexible. Ya determinando que tipo de pie plano tiene se realizaría tratamiento conservador o quirúrgico…


  • Buen día, tengo 30 semanas de gestación, y una cirugía de cadera osteotomia de ganz en la cadera izq

    Buen día, tengo 30 semanas de gestación, y una cirugía de cadera osteotomia de ganz en la cadera izquierda, qué tan probable es tener parto natural? Tengo 39 años y hace cuatro años me hicieron esa cirugía.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Hola, no hay indicación absoluta para realizar una cesárea posterior a la cirugía que le realizaron. Todo dependerá del peso y tamaño de su bebé que se determina por ultrasonido y que su ginecólogo…


  • Cuales grados acetabulares son normales en un bebé de 8 meses?

    Cuales grados acetabulares son normales en un bebé de 8 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    En un bebé de 8 meses los valores normales para un índice acetabular medido en radiografía son en promedio menor a 25 grados, y estos valores tienen que ir disminuyendo con la edad.


  • Mi hija de 7 años tubo una fractura de femur hace 2 años. Ya Puede practicar deportes?

    Mi hija de 7 años tubo una fractura de femur hace 2 años. Ya Puede practicar deportes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Buen día, por el tiempo de evolución ya puede practicarlos sin problema. Es más que suficiente para que su fractura ya haya consolidado.


  • Hace dos meses me diagnosticaron Tendinitis de Quervain solamente explorándome la mano, no me han he

    Hace dos meses me diagnosticaron Tendinitis de Quervain solamente explorándome la mano, no me han hecho ninguna prueba. Después de dos meses sigo con la mano y donde apoya el pulgar hinchados y tengo que hacer casi todo con muñequera inmovilizadora de pulgar.
    El otro día mi médica me dijo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Hola, habitualmente el diagnóstico de una tendinitis de Quervain es clínico, se hace con la exploración del paciente. No se requieren radiografías, ya que en éstas sólo observamos huesos y articulaciones,…


  • si mi bebé de 5 meses y 15 dias tiene el angulo derecho de 30 y el izquierdo de 29 tienen displacia

    si mi bebé de 5 meses y 15 dias tiene el angulo derecho de 30 y el izquierdo de 29 tienen displacia de cadera? Y que tan grave es ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Buen día, depende del estudio que le hayan realizado para medir los ángulos. Si fue un ultrasonido lo ideal es que los ángulos sean mayor a 60 y si fue en radiografías lo ideal es que sean menor…


  • Buenos días, necesito tratar a mi hijo de 37 años con osteoporosis severa, por tener un problema met

    Buenos días, necesito tratar a mi hijo de 37 años con osteoporosis severa, por tener un problema metabólico del fósforo, es decir no fija el calcio en los huesos , sufre desde hace un año fracturas en sus huesos largos. No consigo un especialista que pueda tratarlo, según su médica está patología…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Buen día, concuerdo en que requiere valoración conjunta con Endocrinología y Ortopedia. Tuve dos casos similares en dónde se les trató inicialmente como osteogénesis imperfecta (o enfermedad de…


  • Buen día mi bebé nació con los dos pies equino sele ISO el tratamiento asta los ocho meses me dijero

    Buen día mi bebé nació con los dos pies equino sele ISO el tratamiento asta los ocho meses me dijeron que aún no se podía operar porque estaba muy pequeño ahora me dicen que tiene que volver al tratamiento pero eso me angustia porque ahorita tiene un año y tres meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Buen día, por la edad de su bebé aún está a tiempo de corregir sus piecitos con uso de yesos (método Ponseti), por lo general volvemos a iniciar la colocación de estos yesos cuando al revisar los…


  • Buenas tardes. Mi nieta fue diagnosticada con retraso en el crecimiento de las caderas,nunca le pus

    Buenas tardes.
    Mi nieta fue diagnosticada con retraso en el crecimiento de las caderas,nunca le pusieron arnes hasta ahora que ya tiene 9 meses.
    Que tan efectivo puede ser ahora el uso de este arnes?, hay otro tratamiento que le ayude a mejorar su condicion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Buen día. El éxito del arnés es mayor entre más pequeño sea el paciente, por lo regular tiene pobres resultados en bebés mayores de 6 meses de edad. Lo recomendable sería acudir con un Ortopedista…


  • Mi bebé tiene 8 meses, ambas caderitas miden 30 grados. ¿cuál sería el mejor tratamiento?

    Mi bebé tiene 8 meses, ambas caderitas miden 30 grados.
    ¿cuál sería el mejor tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Buen día, lo ideal sería acudir con un Ortopedista Pediatra para que valore las caderas de su bebé, ya que ambas caderas con 30 grados en radiografía a esa edad se considera que se encuentran alteradas.


  • Tengo 22 años y no me cuesta hacer nada tengo pie equinovaro izquierdo cual es el riesgo de la opera

    Tengo 22 años y no me cuesta hacer nada tengo pie equinovaro izquierdo cual es el riesgo de la operación a esta edad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Buen día. Las cirugías en adultos por pie equino varo son más extensas. Recomiendo una valoración ortopédica para revisión sobre todo del estado de su tobillo y otras articulaciones del pie, ya…


  • Hola buenas tardes mi bebé tiene 15 meses y está usando férula milgram desde hace 9 meses con ángulo

    Hola buenas tardes mi bebé tiene 15 meses y está usando férula milgram desde hace 9 meses con ángulos de 29 grados en forma bilateral...es necesario que la siga utilizando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Anahí Lira García

    Hola, lo ideal para su edad es que las mediciones sean debajo de 20 grados. Habría que checar cuanto tuvo al inicio y cuando ha mejorado, pero si en ese lapso de 9 meses ha corregido muy poco lo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.