Preguntas de pacientes (5)

  • Tomo altruline de 50 mg. Puedo cambiar a equivac de 50 mg. Que tiene mejor precio ?

    Tomo altruline de 50 mg.
    Puedo cambiar a equivac de 50 mg. Que tiene mejor precio ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Ignacio León de la Barra Villanueva

    Puede ser una opción, pero al cambiar de marca hay pacientes que pueden presentar otros efectos adversos, solamente sería vigilar eso.


  • Me recetaron alprazolam de 0.50 para ansiedad generalizada, me tranquiliza pero siento que me cuesta

    Me recetaron alprazolam de 0.50 para ansiedad generalizada, me tranquiliza pero siento que me cuesta respirar, es decir me tengo que esforzar para respirar y cualquier actividad pequeña me agita, puede ser el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Ignacio León de la Barra Villanueva

    No se descartaría que pudiera ser, pero habría que estudiar la causa, o descartar que fuera por ansiedad.


  • Hola, llevo tomando buspirona por 3 meses y ya no puedo seguir comprandola porque necesito 3 cajas a

    Hola, llevo tomando buspirona por 3 meses y ya no puedo seguir comprandola porque necesito 3 cajas al mes y sale muy caro. Que me pasará si la dejo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Ignacio León de la Barra Villanueva

    Hola, muy buena tarde. El suspender el medicamento puede causar rebote de los síntomas, por lo que puede valer la pena consultar con un especialista para considerar alguna otra opción más económica…


  • Estoy tomando carbomazepina media tableta, clonazepam de 2 mg y tableta y queatipina una tableta de

    Estoy tomando carbomazepina media tableta, clonazepam de 2 mg y tableta y queatipina una tableta de 50mg todas a las 8p.m y en el día una diaria de Sertracilina...esta bien tanto medicamento, que daño puede hacerme a nivel de salud sobre todo cerebral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Ignacio León de la Barra Villanueva

    Hola, muy buena tarde. Hay ocasiones en las que es necesario tomar varios medicamentos para diferentes síntomas, no obstante, no están exentos de efectos adversos y puede ser necesario consultar…


  • Me mandaron de México el medicamento mirtazapina del lote 240224 que en la parte de caducidad solo d

    Me mandaron de México el medicamento mirtazapina del lote 240224 que en la parte de caducidad solo dice el y tiene tachado supuestamente el año y necesito saber para poder tomarla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Ignacio León de la Barra Villanueva

    Hola, muy buenas tardes. En general, no se recomienda la toma de medicamentos caducos dado que puede bajar su eficacia, pero se podría dar de manera empírica un “periodo de gracia” de 6 meses post-caducidad.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.