Preguntas de pacientes (4)

  • Que pasa si le doy nan 2 a mi bebé que solo le faltan 2 dias para los 6 meses?

    Que pasa si le doy nan 2 a mi bebé que solo le faltan 2 dias para los 6 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Santiago Guevara Torres

    No pasa nada.


  • M hija salio con preotus ox 19, ya se está tratando pero alimentos no quiere comer, solo fruta y el

    M hija salio con preotus ox 19, ya se está tratando pero alimentos no quiere comer, solo fruta y el poco alimento que come le cae pesado y dice que le duele la panza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Santiago Guevara Torres

    Habría que revisar si el tratamiento fue adecuado en dosis y en días


  • Mi doctor me recetó Metamizol sódico 500g. Llevo dos días tomándola cada 6 horas sin suspender la l

    Mi doctor me recetó Metamizol sódico 500g.
    Llevo dos días tomándola cada 6 horas sin suspender la lactancia,podría pasarle algo a mi bebé? Que reacciones podría tener.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Santiago Guevara Torres

    El Metamizol tiene mas efectos secundarios que el Paracetamol o el Ibuprofeno (si lo está utilizando para fiebre).
    El Metamizol no es recomendable durante la lactancia.


  • Buenas tardes, no pude conseguir la budesonida de 0.125 y compre la de 0.250 la puedo dividir en dos

    Buenas tardes, no pude conseguir la budesonida de 0.125 y compre la de 0.250 la puedo dividir en dos, es para un bebe de un año 6 meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Santiago Guevara Torres

    Puede usar 1ml en las nebulizaciones de cada 8 hrs o fragmentarla, como guste.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.