Preguntas de pacientes (1255)
-
Con la administración de las gotas del Krytantek, la nube que no me deja ver ha desaparecido en un
Con la administración de las gotas del Krytantek, la nube que no me deja ver ha desaparecido en un 50%. Al tapar el ojo que tengo bien, con el otro ojo me queda borrosa la visión del centro..... Existe algún otra alternativa para mejorar la visión del enfoque o centro. Gracias por su tiempo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Muy difícil emitir una opinión, mi estimado, ya que los datos son escasos. Razones por las que vea mal : opacidades en córnea, hipertensión ocular, patología macular, vitreítis,…
-
¿Si trabajo en una granja de pollos y es polvoso el lugar, y acaban de hacerme la cirugía de pterigión
¿Si trabajo en una granja de pollos y es polvoso el lugar, y acaban de hacerme la cirugía de pterigión después de cuanto tiempo puedo volver a trabajar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Yo sugeriría al menos un mes. La exposición a polvo y otras entidades microscópicas que se encuentren en el aire, podría resultar como atenuante para la mejoría de su muy reciente…
-
Buen dia, fui operada de pterigion con autoinjerto y tengo dos dias que me quitaron los puntos pero
Buen dia, fui operada de pterigion con autoinjerto y tengo dos dias que me quitaron los puntos pero no noto, que disminuya lo rojo del ojo, veo televisión y celular normalmente ¿sera por eso que sigue rojo? ¿sera posible una recidiva? Gracias de antemano por sus respuestas, saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante saber cuanto tiempo tiene de su cirugia, ya que esto nos da idea de porque presenta ojo rojo... es muy reciente el retiro de puntos , eso produce un proceso inflamatorio localizado…
-
Hace 2 meses y medio me operaron de pterigion ojo izquierdo. El Dr me dijo que había quedado un pedacito
Hace 2 meses y medio me operaron de pterigion ojo izquierdo. El Dr me dijo que había quedado un pedacito de pterigion y como el injerto se salió esto había hecho que se desarrollara un pterigion recidivante, me dejó con prednisona gotas y lubricante en gel y esperar 6 meses para reoperar. Es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta inflamatoria varía de persona a persona ... una evaluación en 2 meses para considerar nuevo procedimiento es adecuado. Depende mucho de la técnica con la que haya sido intervenido.…
-
Existe splah tears en gel?
Existe splah tears en gel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hasta donde tengo conocimiento, no existe dicho lubricante en la presentación de gel. Saludos cordiales !
-
Meticel 0.5% es unicamente lubricante ocular o es antibiotico para curar algo en el ojo?
Meticel 0.5% es unicamente lubricante ocular o es antibiotico para
curar algo en el ojo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lubricantes .... yo me inclino por la hipromelosa al 0.5% , ya que el 2% es sumamente viscoso... uselo 5 veces al día y tendrá un efecto lubricante adecuado. Saludos.
-
¿Puedo tomar café y usar zypred?
¿Puedo tomar café y usar zypred?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Adelante .... disfrute su café! Saludos cordiales!
-
Mi mamá tiene 64 años y le diagnosticaron glaucoma, un oftalmologo le receto latanoprost, se lo aplicó
Mi mamá tiene 64 años y le diagnosticaron glaucoma, un oftalmologo le receto latanoprost, se lo aplicó por 20 días. Otro medico le recetó krytantek. ¿cuál es mejor? ¿de qué depende que se use uno u otro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de un medicamento u otro es de orden personal ; me refiero a que cada médico hace uso de un medicamento de acuerdo a su criterio y experiencia. No es posible decirle cual de los dos se ajusta…
-
Por que me lagrimea el ojo y tengo muchas lagañas despues de cirujia de carnosidad?
Por que me lagrimea el ojo y tengo muchas lagañas despues de cirujia de carnosidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una respuesta normal postquirurgica.... la presencia de la sutura irrita los tejidos internos del ojo, logrando asi la producción de una capa mucosa para protegerlo de la "agresión"…
-
Mi esposo tiene edema mocular. Es diabético, el se puede poner gotas Obrydex?
Mi esposo tiene edema mocular. Es diabético, el se puede poner gotas Obrydex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el manejo con Obrydex es para una patología inflamatoria superficial, le será muy util y no tiene problema para usarlo. Pero si el propósito de usar las gotas son para mejorar el edema macular…
-
En que se diferencia el Systane al Systane Ultra?
En que se diferencia el Systane al Systane Ultra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el tipo de viscosidad la diferencia entre uno y otro.... Considero que cualquiera de los dos es útil para lo que requiere de lubricación ocular... Saludos cordiales
-
Que tan efectivo es en el dolor ocular?
Que tan efectivo es en el dolor ocular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero determinar la causa del dolor ... Por eso la importancia de acudir con un experto para la determinación de dicha molestia así como el manejo indicado.
Como analgésico y anti inflamatorio…
-
¿Me lo puedo tomar igualmente el combigan-d aunque en el envase que compré ayer en la parte del sello
¿Me lo puedo tomar igualmente el combigan-d aunque en el envase que compré ayer en la parte del sello parece como si se hubiese derramado el líquido y se hubiera secado?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si existe evidencia de que el sello estuviese manipulado o hay datos visibles de que se pudo haber derramado, lo más prudente es acudir a la farmacia y pedir un cambio.
Saludos cordiales!
-
Si uso lentes de contacto blando puedo ponerme alin oftalmico, es que traigo el ojo izquierdo un poquito
Si uso lentes de contacto blando puedo ponerme alin oftalmico, es que traigo el ojo izquierdo un poquito irritado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetuosamente considero que automedicarse no es adecuado. En todo caso , retirar el lente de contacto , acudir con un especialista seria lo óptimo para poder darle un diagnóstico claro y un mejor…
-
Dilata la pupila el Zebesten?
Dilata la pupila el Zebesten?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No he visto reacciones de dilatación pupilar por la aplicación del medicamento en cuestión. Saludos cordiales
-
Mudosik y godek se pueden usar? Mudosik lo uso para ojo seco y apenas el Oftalmologo me ha recetado
Mudosik y godek se pueden usar? Mudosik lo uso para ojo seco y apenas el
Oftalmologo me ha recetado godek para la alergiaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Modusik A es un inmunomodulador, que contribuye a mejorar la restitución de la lágrima, sin embargo este proceso es a largo plazo. El Godek es un antinflamatorio / analgésico.
Yo sugeriría…
-
Exsisten estas gotas o estan fuera de mercado?
Exsisten estas gotas o estan fuera de mercado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aun hay en existencia dichas gotas .... Saludos cordiales!
-
Después de abrir la pomada Obrydex, cuanto tarda en caducarse el tubo o perder el efecto?
Después de abrir la pomada Obrydex, cuanto tarda en caducarse el tubo o perder el efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede consultar la caducidad que se encuentra en un costado del medicamento... localice la fecha en dicho sitio . Saludos cordiales !
-
Cuando hay descompensación de la cornea por cirugía de catarata, la única solución es el trasplante
Cuando hay descompensación de la cornea por cirugía de catarata, la única solución es el trasplante de cornea?
SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante determinar el tiempo transcurrido desde el evento quirurgico y evaluar las caracteristicas de la córnea para poder definir que tratamiento se debe realizar. Saludos cordiales !
-
Hola mi pregunta es, ya tengo 3 semanas que dectectaron conjuntivis ojo seco, me han dado lubricantes
Hola mi pregunta es, ya tengo 3 semanas que dectectaron conjuntivis ojo seco, me han dado lubricantes y unas gotas modusik. Quiero saber si es normal que ardan y sentir molestias. Cuanto duran los sintomas si es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La conjuntiva es un tejido que forma parte de una mucosa. Las mucosas al encontrarse con un grado de resequedad ocular importante, hace que la superficie ocular sea muy lábil a cualquier contacto…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…