Preguntas de pacientes (1255)

  • Aproximadamente en cuanto tiempo sana un hidrops corneal por queratocono, llevo casi 2 meses en trat

    Aproximadamente en cuanto tiempo sana un hidrops corneal por queratocono, llevo casi 2 meses en tratamiento pero no me dicen en cuanto tiempo podre nuevamente volver a la normalidad, ya estoy algo desesperado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Es complicado precisar su mejoria.... existen pacientes que mejoran en 1 semana, otros en 1 mes .. otros en 1 año. La variabilidad depende de la profundidad del problema y el tratamiento que esté…


  • Buen día! Soy una sra de 56 años.. Tengo como 5 años con comezón alrededor del ojo.. Yo pensaba por

    Buen día! Soy una sra de 56 años.. Tengo como 5 años con comezón alrededor del ojo.. Yo pensaba por la opinión de un dr homeópata que era por mi alergia... Paro cada vez es mas intensa la comezón sobre todo en la zona del lagrimal por dentro.. Pero comezón el resto del ojo por fuera. Debo consultar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Existe la posibilidad de que sufra mucho de ojo seco lo cual le ocasiona comezón, de tal forma que le provoca tallarse los ojos y puede ser que se los talle con mucha fuerza y al mismo tiempo compromete…


  • Puedo usar nazil ofteno si tiene un mes y una semana de caducado?

    Puedo usar nazil ofteno si tiene un mes y una semana de caducado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Los vasoconstrictores ( Nazil ) no son santo de mi devoción. Sugiero que mejor acuda a un oftalmologo. La razón del ojo rojo radica más en un ojo seco que en cualquier otra cosa.


  • Que desmaquíllaje recomiendan usar después de una cirugía

    Que desmaquíllaje recomiendan usar después de una cirugía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Existen en el mercado muchas opciones : unas con agua micelar, aceite de bebé, Supranettes, etc. Puede hacer uso de cualquiera, pero agregaria como complemento aseo de pestañas con shampoo de bebe…


  • HACE 3 MESES TUVE UNA CIRUGIA DE FRACTURA DE ORBITA, PERO MI OJO ESTA MAS GRANDE QUE EL OJO QUE NO F

    HACE 3 MESES TUVE UNA CIRUGIA DE FRACTURA DE ORBITA, PERO MI OJO ESTA MAS GRANDE QUE EL OJO QUE NO FUE OPERADO, MI PREGUNTA ES, SI VOLVERA AL TAMAÑO QUE TENIA ANTES DE LA LESION?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La impresión de un ojo grande puede deberse al reciente evento quirurgico y por ende estar inflamado, abultado, con hemorragias, que son los que aportan volumen al ojo operado; ahora bien, si su…


  • Si uso lentes de aumento sin necesitarlos es malo?

    Si uso lentes de aumento sin necesitarlos es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Cualquier graduación que se usa sin tener la necesidad es como usar unos zapatos de una medida que no son los que requiero. Simplemente tendrá dolor de cabeza.
    Para salir de la duda, acuda…


  • Buenos días, Me operé hace tres semanas del ojo derecho (ya que se me iba hacia afuera). Desp

    Buenos días,

    Me operé hace tres semanas del ojo derecho (ya que se me iba hacia afuera).

    Después de tres semanas el ojo derecho se me va hacia arriba y no sé si es normal... se me han caído dos puntos de 7 y me estoy poniendo unas gotas(está menos rojo).

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Como subespecialista debo decirle lo siguiente : El mejor resultado de un estrabismo se puede ver hasta los 3 meses de operado; por lo general son los dos ojos los que deben de operarse. Si usted…


  • Desprendimiento de retina en evolución, puedo hacer ejercicio cardio, fuerza.??? Muchas gracias por

    Desprendimiento de retina en evolución, puedo hacer ejercicio cardio, fuerza.???
    Muchas gracias por su tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Disculpe pero su pregunta está dando a entender que el desprendimiento está en vías de formación y de deteriorarse la visión; ante este escenario está PROHIBIDO hacer ejercicio!
    Si lo que…


  • A los cuantos días puedo mojar el ojo al bañarme después de la cirugia de pterigion

    A los cuantos días puedo mojar el ojo al bañarme después de la cirugia de pterigion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Considero que su baño lo puede hacer de manera habitual... el agua puede correr por sus ojos ( obviamente cerrados ) y esto no debe ocasionar problemas.
    Tome su baño como usualmente lo hace…


  • Tengo dificultades para ver de manera correcta, batallo para manejar en carretera y no logro disting

    Tengo dificultades para ver de manera correcta, batallo para manejar en carretera y no logro distinguir cosas. todo esto cuando cae la noche. utilizo lentes que mejoran mi vista durante el día sin embargo me tengo que esforzar demasiado a altas horas. No tengo diagnóstico de diabetes o algo por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Cualquier oftalmologo esta capacitado para realizar una refraccion. Seguramente su problema de vision nocturna esta relacionado con alguna ametropia especifica. Acuda a su oftalmologo de confianza


  • Hace 27 días me operaron de Pterigion no me ha dolido para nada, pero me veo un poco brotado el bord

    Hace 27 días me operaron de Pterigion no me ha dolido para nada, pero me veo un poco brotado el borde del injerto que me hicieron y me molesta cuando miro hacia la derecha al cerrar el ojo, no me han quitado aún los puntos, tengo un poco de miedo que algo ande mal con ello, y quería saber si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede ser que la cirugia que le realizaron haya sido con sutura absorbible que tarda más tiempo en deshacerse y no requiere de retiro, por lo que el cuadro inflamatorio , el ojo rojo y el lagrimeo…


  • Cuanto tiempo puede estar el ojo sin lente ocular??

    Cuanto tiempo puede estar el ojo sin lente ocular??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Le contestare con un ejemplo : un ojo sin lente intraocular posterior a cirugia de facoemulsificacion es como un diente con una curación de carie pero sin haberle puesto resina en la cavidad dental.…


  • Que m recomiendan hace 9 meses m operaron de pterigion llevo 2 cirugias del mismo ojo izquierdo y a

    Que m recomiendan hace 9 meses m operaron de pterigion llevo 2 cirugias del mismo ojo izquierdo y a regresado la carnocidad, apenas tuve cita con el dr.y en junio m quieren volver a operar que recomiendad tengo miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En lo personal me interesaria saber su edad, sus actividades laborales y si hace uso de lentes con protección UV.
    Es importante considerar colocar un autoinjerto asi como el uso de antimetabolitos.…


  • Hola. Hace 4 meses me hicieron láser por lattice en ambos ojos. He ido a mis revisiones y todo bi

    Hola.
    Hace 4 meses me hicieron láser por lattice en ambos ojos.
    He ido a mis revisiones y todo bien. Ya tengo que ir en un poco más de 1 mes. Mi pregunta es:
    ¿es normal que a veces vea como fosfenos y se queden un par de minutos y luego desaparecen?
    Debo ir antes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El vitreo es una especie de gelatina que esta dentro del globo ocular; puede tratarse de condensaciones vitreas. Considero que como ha estado bajo vigilancia estrecha, no debemos preocuparnos,…


  • Hola buenas noches hace 1 semana me operaron de un prk y crosslinking pero de un ojo veo como una te

    Hola buenas noches hace 1 semana me operaron de un prk y crosslinking pero de un ojo veo como una telita algo que me obstruye que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Dificil emitir opinión por no conocerle personalmente.. sin embargo, puede tratarse de algun aspecto de superficie corneal que pueda estar pendiente de reepitelizar. Es mejor acudir con su medico…


  • Llevo una semana y media de operado de pterijio y ya me permitieron ver por ese ojo y tenerlo destap

    Llevo una semana y media de operado de pterijio y ya me permitieron ver por ese ojo y tenerlo destapado pero veo muy borroso por ese ojo aún, es normal en cuánto tiempo puedo volver a ver con más claridad en ese ojo? Pregunté a la doctora al quitarme los puntos si podía hacer ejercicios y me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La presencia de sutura en el lecho quirurgico puede promover procesos inflamatorios localizados y por ende aumento de lagrimeo y alteracion en la visión. Es importante esperar a que se le retiren…


  • Hola, disculpe, me gustaría saber cómo mejorar y fortacer la visión

    Hola, disculpe, me gustaría saber cómo mejorar y fortacer la visión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En realidad no existe un plan de fortalecimiento para la visión , pero si existen recomendaciones como el consumo de vegetales verdes de manera frecuente, ya que contienen antioxidantes. Protegerse…


  • Buenas noches ,tuve una fotocoagulacion por desgarro de retina el 19/febrero,y el 21 de abril ,retom

    Buenas noches ,tuve una fotocoagulacion por desgarro de retina el 19/febrero,y el 21 de abril ,retome ,mis entrenamientos de funcional,puedo realizar los ejercicios levantando mancuernas,si es así! cuántos kilos estarán permitidos , agradezco respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Si su oftalmologo ya hizo una revision nuevamente y su lesión ya se pigmentó tras la aplicación de laser, entonces es adecuado iniciar sus actividades deportivas con precaucion.


  • Me realicé una operación de vitrectomia y cerclaje ocular por desprendimiento de retina. Después de

    Me realicé una operación de vitrectomia y cerclaje ocular por desprendimiento de retina. Después de cuánto tiempo es posible tomar alcohol y fumar tabaco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Yo considero que hasta que le dé luz verde su medico tratante. Considero que esa es la mejor referencia para dar paso adelante.


  • Astigmstismo 0.25 ojo derecho y 0.30 izquierdo es normal 49 años de edad.

    Astigmstismo 0.25 ojo derecho y 0.30 izquierdo es normal 49 años de edad.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No hay porque preocuparse... a cualquier edad puede presentarse graduacion de cualquier tipo... Saludos cordiales !


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.