Preguntas de pacientes (1255)

  • Me operé los ojos (cirugía PRK) hace 7 días y me he abstenido a usar ciertos dispositivos electrónic

    Me operé los ojos (cirugía PRK) hace 7 días y me he abstenido a usar ciertos dispositivos electrónicos mi pregunta es, cuando podré utilizar o ver sin problemas mi iPad, computadora, laptop sin que tenga algún problema a largo plazo.
    También si se puede saber el tiempo que aproximando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La realidad es que no existe contraindicación para hacer uso de tecnología (celular , tv, computadora, etc ) ... estos no son elementos que afecten la visión. En cuanto al uso de los lentes con…


  • Hola hace 9 meces me opere con prk láser ,podría usar lentes de contacto (color )

    Hola hace 9 meces me opere con prk láser ,podría usar lentes de contacto (color )

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No encuentro problema para hacer uso de sus lentes de contacto de color, siempre y cuando lubrique sus ojos adecuadamente. Informe a su médico tratante sobre esta situación para no afectar su evolución.…


  • 1levante una persona que se cayó temprano en El baño y también hice corajes y como a las 3 horas emp

    1levante una persona que se cayó temprano en El baño y también hice corajes y como a las 3 horas empecé a ver cómo telarañas color obscuro con el ojo derecho fui con un oftalmólogo y me receto ribotripsin 2 cada 8 horas x 15 dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Pues segun su comentario puede decirse que tiene una hemorragia vitrea leve, a pesar de no existir la pregunta anexada a su comentario.


  • como es mejor usar el celular para que se la vista no se fatige ni se nos lastime, en modo oscuro (f

    como es mejor usar el celular para que se la vista no se fatige ni se nos lastime, en modo oscuro (fondo negro letras blancas) o modo claro (fondo blanco letras negras) siempre eh querido saber eso, es que el modo oscuro esta muy de moda porque es lo nuevo, según tiene múltiples beneficios entre…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Lo importante es lubricar adecuadamente sus ojos. Cualquiera de los dos modos son adecuados , lo importante es no exponerse a brillos excesivos por mucho uso de la tecnologia. Aplique lubricantes…


  • Uso Nevanac por colocacion de lente en ambos ojos por presbicia, otro sustituto similar? Gracias

    Uso Nevanac por colocacion de lente en ambos ojos por presbicia, otro sustituto similar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Sugeriria mejor un lubricante - Artelac Splash Gotas, de uso frecuente. Saludos !


  • Al parecer me puse gotas vencidas y ahora me molesta la vista y las luces me brillan más de lo norma

    Al parecer me puse gotas vencidas y ahora me molesta la vista y las luces me brillan más de lo normal, es por las gotas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No se preocupe... los medicamentos vencidos solo se ven afectados en la potencia terapeutica, más no afectan a su ojo. Saludos !


  • Que pasa si me aplico15 gotas de coitix en mi ojo con una laceracion en el párpado superior ?

    Que pasa si me aplico15 gotas de coitix en mi ojo con una laceracion en el párpado superior ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No se entiende su pregunta. Coitix se refiere a corticoesteroides o a que ?


  • la hipermetropía y astigmatismo muy avanzado en un paciente se puede corregir de manera que deje de

    la hipermetropía y astigmatismo muy avanzado en un paciente se puede corregir de manera que deje de usar lentes y cure en su totalidad la enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Debemos entender que las ametropias o defectos ópticos ( miopia, hipermetropia o astigmatismo ) no son una enfermedad, son variantes anatómicas. Ahora bien, estudiando bien el caso de su paciente…


  • Objetos pequeños , lejanos y borroso después de difuminarse el gas inyectado por operación de vitrec

    Objetos pequeños , lejanos y borroso después de difuminarse el gas inyectado por operación de vitrectomia,es normal?Y por cuánto tiempo? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Todo medio que se coloca en el ojo ya sea gas o silicon modifica la percepción visual. Lo ideal es esperar el tiempo estimado de su medico tratante y solicitar info adicional sobre su muy particular…


  • Me opere de cataratas hace 2 días y equivoque las gotas de antibióticos por dilatados corro algún ri

    Me opere de cataratas hace 2 días y equivoque las gotas de antibióticos por dilatados corro algún riesgo??.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No se preocupe solo tendra molestias a la luz y tendrá dificultad para leer. Esperemos que hayan sido gotas de tropicamida y no de atropina , ya que una tiene efecto de 24 horas mientras que la…


  • A mi me operaron de pterijion y solo me dieron 7 días y solo entre a trabajar y se me cayó el injert

    A mi me operaron de pterijion y solo me dieron 7 días y solo entre a trabajar y se me cayó el injerto y ahora me duele ño tengo hinchado lo caliente de la cocina me molesta mucho que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Acuda de inmediato a que lo atienda su cirujano !!! lo primero es colocar un parche en su ojo y vaya al consultorio de su medico. Es importante porque puede afectar el lecho escleral. Suerte y…


  • Buenas tardes tengo 7 dias de haber sido operada de terigio y quisiera saber si me puedo pasar la pl

    Buenas tardes tengo 7 dias de haber sido operada de terigio y quisiera saber si me puedo pasar la plancha de cabello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Mientras sea exclusivamente en el cabello no debe de ocasionar problema alguno. Es importante recordar que posterior a una cirugia de estas debe cuidar el ambiente en el que se encuentra, ya que…


  • Tengo 1 mes post parto puedo operarme del pterigion

    Tengo 1 mes post parto puedo operarme del pterigion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No existen contraindicaciones siempre y cuando usted se sienta y esté en condiciones de hacerlo. No le veo problema alguno. Adelante y que todo salga bien ! Saludos cordiales !


  • Hola. Cuanto tiempo tiene q pasar, para teñirme, después de una operación de cataratas? Muchas graci

    Hola. Cuanto tiempo tiene q pasar, para teñirme, después de una operación de cataratas? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Despues de una semana le sugiero que puede hacerlo. Cuidese y que se mejore ! Saludos cordiales !


  • Me operaron hace una semana de pinguecula y tengo muy rojo en el sitio y además está como abultado,

    Me operaron hace una semana de pinguecula y tengo muy rojo en el sitio y además está como abultado, m hicieron una cirugía con un pegamento, sin puntos. No tengo dolor pero parece que tengo algo ahí nmetido, es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Acudir con su cirujano ante cualquier eventualidad es la mejor decisión. Podría tener varias teorías para explicarle pero la mejor será de quien conoce su caso personalmente. Saludos cordiales…


  • QUE TIPO DE LENTE PUEDO USAR SI TENGO ANISOMETROPIA, QUE SE TRADUCE EN AMBLIOPIA''

    QUE TIPO DE LENTE PUEDO USAR SI TENGO ANISOMETROPIA, QUE SE TRADUCE EN AMBLIOPIA''

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Dificil contestar su pregunta sin conocer su caso. Tenemos que analizar que tanta anisometropia tiene, por tanto, determinar la graduación que requiere y si la misma puede mejorar su visión. No…


  • hola buenas noches, hace 9 dias me operaron de pterigion con injerto, no he sentido mayor molestia m

    hola buenas noches, hace 9 dias me operaron de pterigion con injerto, no he sentido mayor molestia mas que tener la sensacion de cuerpo extraño, soy deportista, puedo salir a trotar? en gimansio, no al exterior. gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Considero que 9 dias son muy pocos. El no sentir molestia no necesariamente quiere decir que ya esté recuperado. El trotar implica estar en contacto con viento, tierra, particulas. Podria decirle…


  • Hola el lunes me practicaron una blefaroplastia superior , cuánto tiempo debe pasar para tener relac

    Hola el lunes me practicaron una blefaroplastia superior , cuánto tiempo debe pasar para tener relaciones sexuales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Siempre es bueno tener prudencia. Considero que debe ser cuidadoso para tal efecto. mientras más desinflamado estén sus tejidos mejor será la recuperación. No vaya a ser que reciba un golpe o un…


  • Hace 20 dias me operaron de pterigion y mi ojo sigue inflamado y con un poco de dolor, es normal

    Hace 20 dias me operaron de pterigion y mi ojo sigue inflamado y con un poco de dolor, es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Dicha sintomatologia es normal. Mientras más dias pasen mejor se sentirá. Tenga un poco de paciencia, aplique sus gotas, dé más tiempo y seguro estará mucho mejor ! Saludos cordiales !


  • Hace un mes me operaron de pterigion es normal quedar viendo borroso por el ojo operado ?

    Hace un mes me operaron de pterigion es normal quedar viendo borroso por el ojo operado ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Se puede tener mala visión por varios factores : una cicatriz por debajo del tejido invasor ( pterigion) , por un astigmatismo mecánico, por un exceso de lagrimeo,etc. Acuda con su médico tratante…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.